Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Sub-18: El empate de Tranqueras clasificó a Rivera a la siguiente fase del Nacional

El buen partido jugado por Tranqueras ante Artigas, el pasado sábado, en el Euclides Silva Bittencourt permitió quedarse con un empate cuando, en realidad, debió haber ganado.
Hubo más chances para los locales y en el balance general Tranqueras inclinó la balanza a su favor pero sin poder concretar.
Tuvimos la clara sensación que Artigas subestimó al rival, que dejó en el banco de suplentes a algunos jugadores interesantes y que habían sido de vital importancia para la victoria que habían obtenido en el partido jugado en el Matías González contra la celeste.
Pero el técnico, al ver que su equipo no llegaba al objetivo, intentó, con los cambios, solucionar el andamiento del equipo pero no hubo tiempo.
A pesar de ello, el ingreso de Gerardo Simón, le dio otro potencial, intentó mucho más que quien había ingresado como titular.
Los minutos pasaron y Tranqueras se dio cuenta que podía llegar a la victoria y se lanzó al ataque, pero el reloj le jugó una mala pasada.
Hizo lo que debió haber hecho la celeste en Artigas, le jugó el partido en terreno ofensivo, no le permitió la llegada clara y el dominio en el medio y con ello ganó bastante, tuvo un solo error que fue determinante para el resultado y fue la inoperancia ofensiva.
Pero, con el empate de Tranqueras, el que se benefició más fue la celeste juvenil que logró ya el pasaje a la segunda fase del Campeonato Nacional.
Tranqueras, con dos puntos y dos partidos a jugar solamente puede llegar a ocho unidades cuando Rivera ya tiene nueve.
Artigas tiene diez y es el nuevo objetivo que tiene el equipo de Paulo Arévalo.
Hay que ganarle para pasar a la primera posición y luego poder confirmarla ante Tranqueras.
A Rivera le conviene ser primero porque en ese caso enfrentará al segundo de la otra llave y además tiene la posibilidad de ser visitante en el primer encuentro.

Deja un comentario