Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Rivera decidió no participar...

Tacuarembo clasificó y Vichadero fue eliminado de la Copa Danone 2009

Los neutrales de la Liga Riverense de Fútbol Infantil decidieron no participar en el campeonato nacional organizado por Danone que lleva al campeón a jugar en San Pablo (Brasil) las fases finales con equipos de todo el mundo. El certamen en nuestro país se organiza, al igual que el año pasado, en series regionales.
Rivera había sido invitada a participar en la serie que se llevó a cabo en Tacuarembó pero los neutrales de la Liga, de común acuerdo con los delegados, resolvieron no concurrir y volcar todo el esfuerzo en las eliminatorias del Campeonato Nacional que se jugará el primer fin de semana del mes de agosto.
Al certamen deberían concurrir chicos nacidos en el año 1997, precisamente la selección que comenzó a entrenar bajo las órdenes de Oscar Daniel Borba.
Rivera, el año pasado, tuvo una aceptable actuación habiéndose clasificado para la instancia jugada en Montevideo pero el gasto efectuado fue excesivo de acuerdo a las escasas posibilidades económicas que se tiene.
Se trata de un certamen muy especial, con reglas diferentes en lo que tiene que ver con tiempo de juego y otras disposiciones que se modifican en relación al fútbol infantil.
El tesorero de la Liga, José Saker nos dijo que no hubo condiciones económicas de estar presentes en Tacuarembó en este certamen a pesar de reconocer que sería una excelente oportunidad no solo para premiar a las chicos celestes sino la de cumplir un muy buen entrenamiento pensando en el Nacional.
La Liga de Fútbol Infantil de Vichadero estuvo presente en Tacuarembó en representación del fútbol riverense.

TACUAREMBÓ CLASIFICÓ A LA GRAN FINAL
En un fin de semana de compañerismo, espíritu deportivo y diversión se definieron los primeros cuatro equipos del Preclasificatorio ONFI en las ciudades de Tacuarembó y de Durazno.
El encuentro del pasado sábado 6 de junio tuvo lugar en el velódromo municipal Estadio “Raúl Goyenola”, en Tacuarembó. Ahí se disputaron los primeros partidos del Preclasificatorio ONFI que tendrá lugar hasta el 27 de junio y definirá 16 de los 32 equipos que jugarán la Gran Final del Mundialito el 22 de agosto en Montevideo, cuyo equipo ganador representará a Uruguay en la Danone Nations Cup en San Pablo, Brasil.
En esta jornada se jugó la Zona II de ONFI, compuesta por los equipos de Tacuarembó, Vichadero y Melense. A pesar de la gris tarde otoñal se hacía sentir la alegría de los niños entre pelotas, deliciosos postres y la calurosa hinchada familiar. En el primer partido se enfrentaron Vichadero y Tacuarembó bajo el arbitraje de Julio Rivero, siendo este último el equipo ganador debido al gol marcado por José Bentancour.
Vichadero tuvo su segunda oportunidad con Melense, pero no era su día y la ventaja quedó en las manos del equipo de Melo que marcó dos goles a cargo de Juan Yanguarde y Cristian Arce.
Con estos resultados ya estaban clasificados Tacuarembó y Melense, pero nadie quiso cortar la diversión y como forma de festejo, se jugó el tercer partido entre ambos clasificados, siendo la definición el gol del jugador Fabiano Cougo para el equipo de Melo.
Se clasificaron las selecciones de Tacuarembó y Melense. Por la otra serie, disputada en Durazno, se clasificaron Ciudad del Plata y San José.

Deja un comentario