Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Tres puntos de oro para Oriental en el comienzo de la Liguilla sub-18

Jugar con la ventaja del título de la primera rueda, saber que al menos es finalista y absolutamente nada se pierde, es muy importante y tranquiliza en el momento de entrar a la cancha a buscar resultados.
En este caso especialmente hay que tener en cuenta que los azules iban a enfrentar a los rojos de Cuaró, los rivales del fin de semana anterior en la final de la rueda clasificatoria.
Un equipo que le fue ganando con tranquilidad y solvencia en los primeros ochenta minutos de juego y que termina perdiendo en los diez restantes.
Pero esto es distinto, todo comienza de nuevo para tres, no para Oriental que lleva una ventaja extra y muy importante.
Y ganó Oriental y ésta vez con propiedad, con autoridad, con fútbol bien jugado y con una capacidad para administrar el resultado que demuestra madurez deportiva.
Esa madurez siempre se demuestra en los momentos difíciles y los azules lo hicieron en la cancha de Sarandí Universitario.
Pero hay que convenir que el gol de apertura se logra por un error de marca en la defensa roja que comete una falta totalmente innecesaria dentro del área y el penal, Samuel Duarte lo transforma en gol a poco de la finalización de la primera parte.
Después, en el complemento y a pesar que los rojos intentaron mejorar el equipo con el ingreso de Adilson Gómez y Juan Ignacio Nizarala, cometió el error de atacar por el lado defensivo más fuerte del azul y perdieron posibilidades con el pasar de los minutos.
Oriental se fue sintiendo ganador en la cancha y no corría demasiada presión más que llegadas esporádicas que siempre fueron solucionadas por la defensa y el propio golero.
Hasta que en los minutos finales, en uno de los tantos contragolpes que Oriental pudo hilvanar llegó el segundo y definitivo ya en el encuentro.
Un triunfo muy importante para el rojo que, de esta manera se afianza en la posibilidad de la obtención del título porque corre con la ventaja de la rueda clasificatoria.

EL VERDIBLANCO FUE MUCHO MÁS
Sarandí Universitario siempre fue superior a Nacional y desde el comienzo mismo del partido se posicionó en campo ofensivo tratando que los goles le dieran tranquilidad y confirmara esa superioridad que ejercía.
Y lo logró antes de los veinte minutos de juego. Luego fue mucho más fácil y apenas un par de llegadas de Nacional al arco verdiblanco pero casi sin trascendencia alguna.
Antes de la finalización de la primera parte llegaba el segundo que prácticamente lo confirmaba como ganador. Manejó bien los tiempos, los cambios y el resultado parcial, que en ningún momento corrió peligro.
Ya sobre el final del partido conquistaba el tercero aunque la tranquilidad ya estaba en el ánimo de los verdiblancos que ganan, quedan primeros junto a Oriental en la Liguilla y juegan precisamente ante los azules en la próxima fecha lo que podría ser considerada una final anticipada, mucho más para Sarandí Universitario.

LOS DETALLES

SARANDÍ UNIVERSITARIO 3 NACIONAL 0
Cancha: Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”. Hora de comienzo: 9.30. Jueces: Richard Silvera, Shuber López y Wilmer Rodríguez.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Rodrigo Ezequiel de Bellis, Víctor Manuel Alburquerque, Gian Franco da Luz, Nicolás Guzmán Rodríguez, Lucas Leal, Alan Sebastián Cardozo, Wesley Patrick Altesor, Braian Mateus García, Sergio Matheus Rivero, Luis Silvano González y Juan Pablo Jesús.
Cambios: Elías Sebastián Nieves por Luis González; Yosef Samuel Carreras por Braian M. García; Alejandro Miguel Cantos por Juan P. Jesús.
Goles: Braian García a los 18’ y 36’ del primer tiempo, y Elías Sebastián Nieves a los 35’ del segundo tiempo.
NACIONAL: Juan Diego Santos, Juan Manuel Leal, John Brayan Ojeda, Siego Rafael Vargas, Víctor Canabarro, Lucas Giovanni Fagúndez, Facundo Gabriel Vicente, Marcio Daniel Silveira, Diego Alvez, Facundo González y Miqueas Silva.
Cambios: Anderson Gabriel Barboza por Diego Vargas; Víctor Santiago Saldivia por Diego Alvez; Víctor Rafael Arizaga por Marcio Silveira; Robinson Seguí por Víctor Canabarro.

ORIENTAL 2 FRONTERA RIVERA CHICO 0
Cancha: Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”. Hora de comienzo: 11:30. Jueces: Luis C. Rodríguez, Marcio Etcheverriaga y Richard Silvera.
ORIENTAL: Yhordy Alexander Antúnez, Juan Gabriel Díaz, Cristhofer Matheus Alvez, Samuel Duarte, Francisco Damián Núñez, Henry Mauricio Lemos, Cleber Danilo Gómez, Juan Martín Bentancourt, Leonardo Aguiar, Edgard Deivich Presa y Edison Leonardo Núñez.
Cambios: Gonzalo Cruz por Juan M. Bentancourt; Emerson Tejera por Deivid Presa; Richard Silveira por Clber D. Gómez.
Goles: Samuel Duarte -de penal- a los 41’ del primer tiempo, y Deivid Edgard Presa a los 37’ del segundo tiempo.
Observaciones: Una vez finalizado el encuentro fue expulsado Gonzalo Cruz.
FRONTERA RIVERA CHICO: Víctor Gustavo Farías, Lucas Javier Albín, Andrés Matías Launás, Santiago Saavedra, Alan Sebastián Pacheco, Anthony da Silva, Víctor Marcelo Medeiros, Damián Alvez de Oliveira, Pablo Gustavo Albín, William Eleazar Barboza y Luis Eduardo Suárez.
Cambios: Isaac Barboza por Luis Suárez; Adilson Gómez por Damián Alvez; Juan I. Nizarala por Víctor Medeiros; Rafael Núñez por Alan Pacheco.

Deja un comentario