Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Triunfo de Lavalleja, que mostró mejor juego conjunto que los rojos de Cuaró

Fue un lindo partido, por momentos bien jugado, y con una gran diferencia en cuanto al poderío de cada uno de ellos.
Por un lado los rojos de Cuaró, un equipo liviano, sin peso ofensivo y con uno de sus mejores exponentes jugando muy lejos del área, por lo menos en gran parte del partido.
Felipe Araújo y Jorge Pereira Soares fueron sus mejores exponentes pero intentaron predominar lejos del área donde la marcación pesada de Rafael Borges e Ignacio de Vargas no los dejaba dominar el balón.
Pero a los rojos les faltó peso ofensivo y quien luchara el balón en terreno ofensivo.
Muy flojo en la marca en el medio de la cancha y una relativa seguridad en el fondo con un golero que no tuvo nada que ver en los goles y que demostró capacidad y buenas condiciones a pesar de su extrema juventud.
Por otro lado el conjunto decano, experimentado, pesado y con mejor juego colectivo porque a pesar que no se trata del mismo equipo que jugó la Copa de Clubes, la mayoría de estos estaban entrenando con el grupo.
Cambió el cuerpo técnico pero los jugadores en la cancha demostraron estar bien posicionados y con objetivos muy claros.
Una seguridad que llega desde el arco, una excelente pareja de zagueros y buenos laterales por los costados.
En mediacancha jugadores de experiencia y con un recamabio interesante.
Pero especialmente en función de ataque apareció Jonathan Díaz, confirmando que está en un muy buen año luego de haber sido el goleador de la Divisional B fue quien logró el primer gol de los decanos.
Hubo posibilidades de algún otro que le hubiera dado la tranquilidad que no la tuvo hasta cerca del final del encuentro cuando, luego de un excelente pase, Matheus Suárez gano en velocidad y anotó el segundo y definitivo en el partido.

LO TUVO EL DEPORTIVO COLINA, LO EMPATÓ
EL “GLOBITO” Y LUEGO SE PERDIÓ DE GANARLO

Fue un primer tiempo sin muchas novedades, es más, sin mucho fútbol, y se podía advertir claramente que ambos equipos tienen aún falta de entrenamiento conjunto.
Jugadores que se integraban por primera vez en un equipo y eso fue visible en el Deportivo Colina que tenía jugadores importantes pero que nunca habían actuado juntos.
Como equipo fue Huracán quien se presentó mejor pero no pudo concretar.
Los del “globito” reclaman dos penales en esa primera parte, el primero contra Leonardo Alvez y el segundo contra Bruno Guedes.
En ambas circunstancia el árbitro estaba muy cerca de la jugada y de él fue la decisión de la continuidad del juego.
De todas maneras fue muy poco lo que ofrecieron ambos en esa primera parte y salvo esas situaciones puntuales, el resultado se justificaba plenamente.
Pero a poco de comenzar el complemento un golazo del deportivo Colina y golazo por el certero y potente cabezazo de Rafael Xavier Zacarías para comenzar a marcar la diferencia en el partido.
Cabe consignar que el centro fue perfecto y la jugada previa de Miqueas Silva también lo fue.
Colina tuvo alguna otra oportunidad de haber marcado, fueron momentos favorables a los brasileños pero no concretaron en la red y eso les iba a costar mucho en el encuentro.
Pero Huracán nunca se entregó, nunca bajó los brazos y lo siguió buscando, por momentos en forma desordenada pero tratando de imponer su fútbol.
Por momentos lo consiguió pero no concretó hasta que en una salida enredada, Germán Rosas, desde muy corta distancia, aprovechó para lograr el empate.
Y Huracán no se quedó conforme con ello y salió a buscar la victoria.
Pudo haberla logrado porque a tres minutos del final del encuentro una pelota que llega al área del Colina y que le iba a pegar en la cara a Altamiranda, éste pone sus manos para evitarlo y la pelota le pega.
A muy corta distancia, el árbitro sanciona el penal que no fue bien rematado por Sebastián Rosas y se quedó en las manos de Mario Cuevas. Así se terminó el encuentro.

Deja un comentario