Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Un partido casi perfecto para una goleada que entona a los juveniles

Ganar siempre es bueno para que el equipo vaya tomando la confianza que debe tener en todo campeonato y si es con goleada incluida, mucho mejor.
Es que la celeste juvenil se sintió superior al rival desde antes del comienzo del partido.
Los sub-18 ingresaron convencidos de una victoria y ya a los pocos minutos lograron el gol de apertura.
Luego administró muy bien esa victoria parcial y, en ningún momento corrió riesgos.
La defensa siempre bien parada supo restar trascendencia a todo intento de ataque de los visitantes.
Faltaba el segundo gol como para comenzar a liquidar a Bella Unión en el primer tiempo y recién llega en la última jugada del primer tiempo.
Fue un gol que realmente importó muchísimo debido a que le brindó alegría al vestuario y además porque lo conquistó un jugador que si bien es cierto no había tenido un partido muy bueno en Artigas, en esta oportunidad había marcado presencia.
Miqueas Silva aprovechó un rebote luego que Leonardo Núñez remató y el golero rival restó con sus pies.
Dos a cero era casi definitivo pero, por lo que se veía en la cancha, ya era prácticamente imposible que los rojos del Norte pudieran tener algunas chance en el partido.
Por si todo ello fuera poco para justificar una victoria clara de los celestes, llega el tercero, de penal, a los tres minutos del complemento y Miqueas Silva lo remató con tranquilidad y con seguridad.
Ya no había dudas y el partido estaba asegurado, los tres puntos se quedaban en casa.
Un enorme error del golero visitante le dio la chance a Lucas Gómez a anotar y ganar confianza, con tiempo para pensar, tocó la pelota que había recibido del propio guardameta, para mandarla al fondo de la red.
Ya eran cuatro goles de diferencia y además, una ventaja que se veía claramente en las acciones en la cancha.
Jorge Gustavo Fagúndez comenzó a darle minutos a jugadores interesantes que pueden ser un relevo de trascendencia en momentos que se los necesite para cambiar el rumbo de un partido y fue así que ingresaron Danilo Gómez, Lucas Sánchez y Edgard D. Presa.
La celeste siguió ofendiendo, tuvo chances y hasta mereció un quito gol.
La ansiedad por conquistarlo hizo que, en varias oportunidades se cayera en posición adelantada y en otras, el apresuramiento llevó a que se rematara mal.
Nada de eso cambia el pensamiento que se tiene acerca del encuentro, Rivera fue mejor, superior y logró el objetivo de manera clara y contundente.
Se ganó, que era el objetivo, se jugó muy bien en función de equipo, sin ninguna figura sobresaliente y se goleó, que en el fútbol siempre es importante, mucho más en juveniles, porque le brinda la posibilidad de una confianza interna que llega en el momento justo.
Se había perdido en Artigas sin jugar mal, ahora se gana, goleando en casa y este sábado ya se recibe al co-líder.
El rival es Tacuarembó y hay que seguir demostrando que se está en buen camino.

LOS DETALLES

RIVERA 4 BELLA UNIÓN 0
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 20:00. Jueces: Maicol Borges, Ricardo Morales y Edison Mattos (terna de Cerro Largo).
RIVERA: Rodrigo Ezequiel de Bellis, Juan Gabriel Díaz, Nicolás Germán Rodríguez, John Adams Ferreira, Alejandro Miguel Cantos, Samuel Duarte, Lucas Giovanni Fagúndez, Leonardo Gainett, Miqueas Silva, Lucas Maximiliano Gómez y Edison Leonardo Núñez. D.T.: Jorge Gustavo Fagúndez.
Cambios: A los 19’ Cleber Danilo Gómez por Alejandro Cantos; a los 26’ Lucas Sánchez por Miqueas Silva; a los 31’ Deivid Presa por Leonardo Núñez. Todos en el segundo tiempo.
Goles: Edison Leonardo Núñez a los 9’ del primer tiempo, Miqueas Silva a los 44’ del primer tiempo y a los 3’ del segundo tiempo, y Lucas Gómez a los 26’ del segundo tiempo.
BELLA UNIÓN: Nicolás Moraes, Brayan Barreda, Claudio Nahuel Márquez, Claudio Gastón Idiarte, Gustavo Dieliario, José Enrique Borges, Yonathan Darío García, Pablo Suárez, Rony Emiliano Ferreira, Matías Damián Guimaraens y Facundo Enrique Almeida. D.T.: Roberto Miller.
Cambios: A los 30’ del primer tiempo, Facundo Panelli por Brayan Barreda; a los 33’ del primer tiempo, Gerardo Flores por Pablo Suárez. En el entretiempo, Alexander Díaz por Matías Guimarães.

Deja un comentario