Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Una derrota que nos aleja de casi toda posibilidad de clasificación en sub-15

Una tarde inhóspita que albergaba la esperanza de una formal recuperación celeste. A pesar del frío, de la lluvia y de las pésimas condiciones que ofrecía el estado del tiempo en la víspera, fuimos hasta el estadio para ser uno de los pocos que allí nos encontramos.
Tan pocos riverenses había que me animo a decir que ni siquiera la totalidad de los familiares de los jugadores estaban, ya que mirando desde el campo de juego se apreciaba un mayor bullicio de los cerca de cien salteños que estaban en las tribunas que desplegaron banderas y alentaron a su equipo tal cual si estuvieran en el “Ernesto Dickinson”.
En la cancha vimos a un equipo celeste dispuesto a cambiar, por lo menos en los primeros veinte minutos de partido.
Sin llegar a tener una eficacia ofensiva como la demostrada en Paysandú, los celestes intentaron instalarse en cancha rival pero nos faltó peso ofensivo a pesar de tener una presencia mayor que en el partido ante Artigas.
Diego Méndez juega muy atrás y muy lejos de Natanael Tabárez, por lo que difícilmente se encuentran y cuando el delantero riverense intentaba alguna acción no tenía a nadie a su alrededor para dialogar futbolísticamente y terminaba perdiendo la pelota.
Emerson Tejera fue quien más cerca estuvo del delantero aurinegro y fue quitado del campo de juego para el comienzo del segundo tiempo.
Los buenos momentos celestes pasaron rápidamente y los salteños comenzaron a dominar las acciones y comenzó a aparecer el delantero estrella de los litoraleños.
José Martínez ya nos estaba dando trabajo, cuando encuentra un remate y un resbalón de nuestro golero motiva el tanto de apertura.
Pocos minutos más tarde el propio Martínez anotaba el segundo, y este sí, en muy buena jugada personal.
Dos a cero abajo. Así se terminaba el primer tiempo y la celeste necesitaba cambios.
Ingresan jugadores de las mismas características que los que salieron. No arriesgamos absolutamente nada y dejábamos a Tabárez en la misma soledad que en el primer tiempo.
Es más, se quitó de la cancha al único que se le acercaba, y que era Emerson Tejera.
En ese lugar se puso a Federico Núñez, que actuó unos cuantos metros más atrás, y en el otro sector, a Leviston Carballo lo colocaron como Kevin López, que fue quien salió.
Cambio de nombres pero no de sistema ni de postura en la cancha. Y todo se complica mucho más cuando a los pocos minutos Leviston Carballo se lesiona e ingresa Anthony Arizaga, que es el goleador del campeonato local pero jugando en el medio y en muchas ocasiones recostado al lateral derecho defensivo.
El tiempo transcurría y no se advertía posibilidades de alteraciones en el resultado parcial, hasta porque la propia selección salteña no se preocupó por aumentar la cuenta.
Rivera no podía y la visita no quería, y así transcurrió el partido que se termina con una reflexión final:
Mientras Salto, que ganaba, hizo todos los cambios posibles, la celeste, que necesitaba cambiar, hizo cuatro sustituciones y con una de ellas que fue doble, porque el jugador ingresado estuvo apenas tres o cuatro minutos en la cancha.

LOS DETALLES

RIVERA 0 SALTO 2
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 15:00. Jueces: Pedro Correa, Ricardo Morales y Alcides Hernández (terna de Cerro Largo).
RIVERA: Fabricio Cal, Diego Gutiérrez, Nicolás Rodríguez, José Ricardo Rovira, Maximiliano Andrés Machado, Brayan Fernández, Bruno Pérez, Kevin López, Diego Méndez, Natanael Tabárez y Emerson Tejera.
Cambios: Leviston Carballo por Emerson Tejera; Federico Núñez por Kevin López; Anthony Arizaga por Leviston Carballo; Andrew Collazo por Andrés Machado.
SALTO: Kevin Curbelo, Jean Lucas Dinarte, Alejo Cheleri, Facundo Camara, Gonzalo Silva, Gian Luca Rodríguez, Matías de León, Joel Peralta, Nicolás Cuello, Brahian Aguilera y José Martínez.
Cambios: Gianluca Silveira por Brahian Aguilera; Maximiliano Añasco por Gonzalo Silva; Juan Errandonea por Matías de León; Ramiro Gómez por Joel Peralta; Agustín Ríos por Jean Lucas Dinarte.
Goles: José Martínez a los 32’ y 39’ del primer tiempo.

Deja un comentario