Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Wanderers con gran chance de ser el campeón en Tacuarembó

TACUAREMBÓ (Especial para NORTE por Gustavo “Tato” Rivero). Se disputó el complemento de la última fecha de la segunda rueda del campeonato Ciudad de Tacuarembó quedando todo pronto para el comienzo de la Liguilla.
Los resultados de los partidos jugados en el Estadio Dardo López fueron Nacional 2-0 Cerrito, con goles anotados por Martín Silveira y Nicanor Leal; y Progreso 0-0 Lavalleja.
Posiciones. De acuerdo a ello y terminada la rueda la tabla de posiciones indica a Wanderers como campeón con 31 puntos. La segunda ubicación para estudiantes con 30. Tercero está Lavalleja con 19.
Cuarto, Progreso con 18, quinto Cerrito con 16. Fiat Lux tiene 15, Nacional 12 y cierra la tala Oriental con 11. Los cuatro primeros juegan la Liguilla.
Al haber sumado más puntos en las dos ruedas, Wanderers se asegura el derecho a disputar una final por el título con el ganador de la Liguilla.
Si Wanderers logra la primera ubicación en la Liguilla (aunque la posición sea compartida será el Campeón de la Asociación de Fútbol de Tacuarembo).
Los cuatro últimos juegan para no descender una rueda todos contra todos arrastrando los puntos de las 2 ruedas.
Los dos últimos descienden a Primera B en la siguiente temporada.
Goleadores. La tabla de goleadores es encabezada pos Oscar Martínez de Lavalleja con 10 goles. Con siete está Gerardo Barrios de Estudiantes. Con seis: Emanuel Garín (Estudiantes), José Olivera (Lavalleja), Aldo Villanueva (Oriental) y Sebastian Cuello (Wanderers).

Deja un comentario