Rivera, martes 23 de abril de 2024

Wanderers le sale al cruce a Estudiantes en Tacuarembó

TACUAREMBÓ (Especial para NORTE por Gustavo “Tato” Rivero): El equipo de Wanderers logró el título de la segunda fase del campeonato Ciudad de Tacuarembó y parece ser el rival de riesgo que tiene Estudiantes en su afán de otro lauro y la supremacía total en el fútbol rojiblanco.
Los resultados de la última fecha jugada en el Estadio “Raúl Goyenola”:
Oriental 1-1 Fiat Lux con goles de Matías Latour para Oriental y el empate de Fabián Rivero.
Wanderers 1-1 Estudiantes. El conocido Daniel Paz, que en alguna oportunidad reforzó al equipo de Lavalleja en Rivera, anotó para Wanderers empatando, para la media y media, Gerardo Barrios.
Fueron postergados por mal tiempo los encuentros entre Nacional y Cerrito y Progreso ante Lavalleja.
Posiciones. 1) Wanderers 31 puntos; 2) Estudiantes 30; 3) Lavalleja 18; 4) Progreso 18; 5) Cerrito 16; 6) Fiat Lux 15; 7) Oriental 11; 8) Nacional 9.
Goleadores. Oscar Martínez (Lavalleja) con diez goles. Gerardo Barrios (Estudiantes) con siete. Emanuel Garín (Estudiantes), José Olivera (Lavalleja), Aldo Villanueva (Oriental) y Sebastian Cuello (Wanderers), todos con seis.
Los cuatro primeros juegan la Liguilla. Al haber sumado más puntos en las dos ruedas, Wanderers se asegura el derecho a disputar una final por el título con el ganador de la Liguilla. Asimismo si Wanderers logra la primera ubicación en la Liguilla (aunque la posición sea compartida será el Campeón de la Asociación de Fútbol de Tacuarembo).
Los cuatro últimos juegan para no descender una rueda todos contra todos arrastrando los puntos de las dos ruedas. Los dos últimos descienden a Primera B en la siguiente temporada.

Deja un comentario