Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Intendencia intenta solucionar servicio de ómnibus a Cerro Carancho

Tras la polémica generada por la frecuencia otorgada por parte del Ejecutivo comunal, a la empresa Crucero Sur, que cubre por noventa días, el servicio a Cerro Carancho, en la mañana de ayer, los familiares de reclusos que se dirigían al Centro penitenciario, se encontraron con la ingrata novedad de no tener el ómnibus, lo que significó que de inmediato realizaran la denuncia a diferentes medios de comunicación, en especial a los programas radiales de la mañana.
Diario NORTE dialogó con Gustavo Guedes, Director General de Tránsito y Transporte de la comuna, quien informó respecto a la situación expresando que “Se trató de una situación que afectó la primera visita de familiares a los reclusos y que lamentamos profundamente, pero está dentro de imponderables que pueden ocurrir. Apenas enterados de lo que ocurría, nos pusimos en contacto con el propietario de la empresa, quien con sinceridad nos dijo que se había confundido en cuanto a días y horarios, reparando de inmediato la omisión enviando la unidad correspondiente a cubrir el servicio.
Viene bien recordar que se trata de una situación atípica, que surge en función de un pedido del Ministerio de Interior, para atender esta situación, con un perfil netamente social. Realizado el trámite de rigor ante la Junta Departamental, se le otorgó el permiso precario y revocable a la empresa por noventa días. Ante el traslado de los reclusos, previo a lo que se esperaba y para no dejar a los familiares sin el servicio, comenzamos con un recorrido y frecuencia tentativos.
Cuando se nos comunica los días y horarios de visita, se le comunicó a la empresa la frecuencia que debería cumplir, en la medida que la línea fue otorgada con esa finalidad. Nos reunimos con representantes de la empresa y entendimos que únicamente dos días a la semana no hacen viable el servicio, por lo que hoy viernes nos reuniremos nuevamente para trazar un recorrido adecuado con frecuencia diaria. El primer trayecto que se marcó no favorecía ni a la nueva empresa ni a la ya viene trabajando a Santa Isabel-Santa Teresa, en la medida que se superponían.
Estamos entonces ahora buscando la mejor solución para todos, es decir brindar un buen servicio en función de la nueva realidad del Centro de Rehabilitación en Cerro Carancho, aprovecharlo para atender las demandas de vecinos de algunos barrios, a la vez que ser concientes del legitimo derecho de los empresarios a tener un servicio redituable. No pretendemos favorecer a una empresa en particular, sino que buscamos que la comunidad se vea favorecida. La Intendencia está trabajando en la renovación de los contratos de todas la líneas y con ello iremos potenciando una mejor calidad del servicio urbano colectivo de pasajeros”, finalizó.

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