Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Heber: “Queremos un partido lleno de vida, comprometido con la gente y con principios”

En su reciente visita al Departamento, el actual Presidente del Honorable Directorio del partido Nacional, Senador Luis Alberto Heber, habló con NORTE, y de entre sus declaraciones, resumimos las siguientes:
“El Partido Nacional está en una etapa de concretar lo que nos pidió la gente, en la etapa de análisis y estudios que realizamos por todo el país.
Queremos y estamos trabajando para ello, un partido comprometido con la gente, pleno de vida, sustentado en los principios básicos que son la razón misma de la existencia de este glorioso Partido Nacional”.
En otro orden de cosas dijo: “El mapa político interno se va perfilando con normalidad, luego de la renuncia del Dr. Lacalle, un hombre que marcó toda una época partidaria, y que sigue en las trincheras, trabajando y aportando. Pero ya no es el conductor, nos ha dejado paso a una generación más joven, en un acto de desprendimiento y de amor a su Partido Nacional. Eso remueve estructuras, re perfila a alguna gente, comienzan a formularse propuestas, todo lo que es natural en estos tiempos, y eso es lo que le da vida a la propia estructura partidaria”.
Respecto al tema de la minera Aratirí, el Senador Luis Alberto Heber dijo que “el tema Aratirí fue mal manejado por el Gobierno. Hubo señales contradictorias y erráticas. Nunca se consultó a los Partidos Políticos. Lo que recibió el Dr. Lacalle cuando aún era Presidente del Directorio, fue un escrito donde se informaba del interés de unos inversores por el hierro, pero un hubo invitación para analizar el tema, como tampoco la recibió el Partido Colorado ni el Independiente. Recién ahora, se nos ha invitado para integrar una comisión, y el Partido Nacional allí estará, como está siempre, en los grades temas del país”.
Sobre su visita al Departamento de Rivera, expresó que “he tenido oportunidad de ir a Minas de Corrales y a Vichadero, a hablar con los alcaldes y oírlos en sus aspiraciones, lo que considero muy provechoso. Visité las obras del Hotel Rivera y me llevo una muy grata impresión, será un gran adelanto para la ciudad”, concluyó.

Deja un comentario