Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Alumno de la Escuela Técnica de Rivera es el ganador de la Trivia Butiá de ANTEL 2014

Alumno de la Escuela Técnica Superior de Rivera es el ganador de la Trivia Butiá de ANTEL 2014El alumno Alan Gómez cursa primer año EMT de informática en la Escuela Técnica Superior de Rivera y resultó ganador de la Trivia Butiá de ANTEL 2014. El premio es un robot Butiá para él y otro para la escuela, más un taller de programación de robótica para la clase.
El proyecto Butiá nació con la finalidad de crear una plataforma programable abierta, constructiva y robótica capaz de llevarse a todos los liceos, escuelas, institutos de UTU de todo el Uruguay. Aporta una nueva modalidad de enseñar tecnología, donde los niños obtienen conocimientos, a la misma vez que se divierten con los progresos de un robot que ellos mismos manejan.
ANTEL y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República han desarrollado en conjunto la versión 2.0 de la plataforma robótica Butiá, que incorpora notorias mejoras respecto a su versión anterior. Se desarrolló en base a un nuevo hardware de diseño nacional, permitiendo disminuir la dependencia tecnológica, apoyando la industria electrónica nacional.

OLIMPÍADAS IBEROAMERICANAS DE
FÍSICA SON DE INTERÉS EDUCATIVO

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) declaró de interés educativo las XIX Olimpíadas Iberoamericanas de Física, que se desarrollarán entre el 29 de setiembre y el 5 de octubre inclusive, en la ciudad de Asunción, Paraguay.
Al respecto, se autoriza la participación de alumnos y docentes en dicha actividad, asignando a los Consejos de Educación respectivos la potestad de justificar las inasistencias de los docentes, en el marco de la normativa vigente.
Realizada la tercera prueba final de clasificación, la delegación que concurrirá a este encuentro estará integrada por los estudiantes Germán Barbo, Juan José Neri y José Fort y los docentes Profesora Andrea Cabot y Profesor Eduardo Bonda.
En otro orden, el CODICEN declaró también de interés educativo a las XXI Olimpíadas Iberoamericanas de Física, que se realizarán en el mes de setiembre de 2016, en la ciudad de Carmelo, departamento de Colonia.
Como en el caso anterior, la potestad de justificar las inasistencias de los docentes asistentes recaerá en los Consejos de Educación.

Deja un comentario