Rivera, viernes 26 de abril de 2024

ANEP analiza estrategias para mejorar los aprendizajes en matemáticas

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizó una jornada de trabajo con los principales referentes de la asignatura Matemáticas de Educación Primaria, Secundaria, Técnico Profesional y Formación Docente, a fin de continuar afinando estrategias de enseñanza en la materia, que redunden en una mejora de los aprendizajes.
El Presidente del CODICEN, Prof. Wilson Netto, junto a los Consejeros Mag. Margarita Luaces, Prof. Laura Motta y Dr. Robert Silva, participaron de una jornada de trabajo, junto a los principales referentes de la asignatura de los subsistemas de la ANEP.
Netto expresó a los educadores que “cada vez que tenemos una reunión de este tipo, le pasa algo bueno a la educación, ya que a partir de estas instancias se propician acuerdos de trabajo interdisciplinarios y acciones que permiten mejorar la enseñanza”.
En esta oportunidad, las autoridades y referentes abordaron cuáles son las debilidades y fortalezas en el aprendizaje de los jóvenes y niños, en lo que a la enseñanza de las Matemáticas se refiere, planteando a través de diferentes estudios algunas hipótesis que intentan responder a estas situaciones.
El Presidente del CODICEN explicó que esta convocatoria valora el aporte de “todos los actores que cotidianamente están dando pautas y contribuyendo, valorando y recomendando materiales y generando nuevas estrategias para la mejora en la enseñanza”.
Además, se refirió a la importancia de romper con “esa matriz histórica, en la que nuestra ciudadanía pareciera dividirse en afín o no afín al aprendizaje de las Matemáticas”.
Netto agregó que de cara a los desafíos que se plantea la ANEP, a nivel de desarrollo social y productivo, de la presencia de las nuevas tecnologías y formas de organización, de la sociedad en todas sus dimensiones y también del trabajo, se requiere de la adquisición de un lenguaje que incluya a las Matemáticas, y que permita decodificar el mundo de hoy.

EL HORARIO DE VERANO EN LAS OFICINAS DE LA ANEP REGIRÁ ENTRE EL 26 DE DICIEMBRE Y EL 10 DE MARZO

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) dispuso que entre el lunes 26 de diciembre de 2016 y el viernes 10 de marzo de 2017, inclusive, regirá el horario de verano en todas las dependencias del Organismo.
Conforme al Decreto del Poder Ejecutivo Nº 317/97 del 27 de agosto de 1997, que establece el cambio de horario en el verano, los funcionarios que cumplen con un régimen de treinta horas semanales, desempeñarán su tarea de 8:30 a 14:00 horas. En tanto, los funcionarios que trabajan cuarenta horas semanales, cumplirán su horario de 8:30 a 15:00 horas.
Asimismo, se informa que durante el período estipulado, deberá permanecer por lo menos un funcionario de guardia en cada dependencia, quien deberá cumplir su horario a partir de las 10:30 horas para aquellos que se desempeñen en un régimen de cuarenta horas; y desde las 11:00 horas para quienes cumplen un régimen de treinta horas.
Cabe destacar que el horario de atención al público será de 9:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario