Rivera, sábado 27 de abril de 2024

Directora de Secundaria, Celsa Puente: “De 301 liceos hay dificultades en cuatro”

En declaraciones a Montevideo Portal, la Directora de Secundaria, Prof. Celsa Puente, expresó que Secundaria tiene 301 liceos y que se registraron dificultades en el inicio de las clases en cuatro. Además, agregó que ya existen diferentes ámbitos de trabajo en conjunto con los profesores, en referencia a los reclamos de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) que anuncian medidas para el miércoles.
“De los trescientos un liceos, tuvimos problemas con los baños del Miranda, que la obra empieza el 20 (de marzo), los techos de Capilla del Sauce que se están cambiando, la (parte) eléctrica en el Liceo Nº 8 de Rivera”, señaló.
Además explicó que en el caso del Liceo Nº 22, se está construyendo un liceo nuevo, por lo que “sorprendió que fuera incluido en los reclamos de los profesores”.
Puente reconoció que hubo enlentecimiento por un tema informático de la matrícula de cuarto, porque se definió empezar antes para dar unos días de bienvenida a los estudiantes que comienzan el bachillerato.
Por otra parte señaló que “hay varias comisiones funcionando con los profesores, entre ellas una específica de infraestructura en la que si los profesores detectan un problema lo plantean. Es una modalidad de trabajo habitual, hay una comisión de trabajo también para la elección de horas y una en cada departamento. No son ninguna novedad las comisiones de trabajo”, agregó.
“Estamos trabajando bien, aceptando y resolviendo las dificultades, por algo que creamos 27 grupos de clase”, afirmó señalando que no hay grupos que tengan más de 32 alumnos, en un sistema que ordena doscientos treinta mil estudiantes y veintiún mil docentes.
El fin de semana la Asamblea de FENAPES decidió dar 48 horas a las autoridades de Secundaria para crear una comisión especial para resolver los problemas esos liceos, anunciando que realizarían medidas sindicales, vencido el plazo. Fuente: Montevideo Portal.

Deja un comentario