Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Dos Escuelas y un Jardín de tiempo completo se inaugurarán mañana en Rivera

Según lo adelantado a NORTE por la Secretaría de Prensa de la Departamental del PS-FA, el Diputado frenteamplista Mtro. Julio Fernández viene realizando gestiones para la presencia en Rivera del Presidente de ANEP, José Seoane, con motivo de la inauguración de tres importantes obras para el departamento.
Tal como lo publicado por NORTE, en la jornada de mañana, viernes 27, se inaugurará a partir de la hora 9:00 la Escuela de tiempo completo Nº 153 de Barrio Mandubí. A las 11:30 el jardín Nº 152 también de tiempo completo en Barrio 33 Orientales, para finalizar a la hora 14:00 con la inauguración de las obras en la Escuela Nº 37 de Puntas de Cuñapirú que pasará también a ser de tiempo completo.
Para la ocasión está confirmada la presencia del Director General del Consejo de Primaria, Mtro. Héctor Florit.

NOTICIAS DE LA ENSEÑANZA

LLAMADO A INSCRIPCIÓN A TERNAS. La Dirección del Centro Regional de Profesores del Norte llama a Inscripciones a ternas para las asignaturas de las especialidades que se detallan a continuación: * 1º año: C. Biología: Bioestadística; C Geográficas: Metodología y Evolución del Conocimiento Geográfico; Portugués: Cultura de Expresión Portuguesa I; Sociología: Cambios y Permanencia en las Sociedades Actuales, Introducción a la Didáctica. * 2º año: 2º C. Biológicas; Biología Humana; Español: Lingüística II; Química: Química Genera II. * 3º año: Inglés: Literatura II; Sociología: Teoría Social III; Política, Estado y Ciudadanía; Seminario Derechos Humanos. * 4º año: C. Biológicas: Biodiversidad; Física: Electromagnetismo; Inglés: Literatura III, Literatura II; Portugués: Cultura de Expresión Portuguesa IV; Sociolingüística del Portugués del Uruguay. Sociología: Sociología del Uruguay y la Región; Seminario, Genero y Relaciones Amorosas. Inscripciones: del 25/04/2012 al 30/04/ 2012 de 8:30 a 20:30 Local: Centro Regional de Profesores del Norte. Por más información dirigirse al centro a los teléfonos 462 20717 ó 462 34911.

DE LA INSPECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA. La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria, llama a aspirantes a desempeñar el cargo de Coordinador Departamental de Educación Física. Podrán inscribirse los Profesores efectivos hasta el día 4 de mayo inclusive. Las Bases están a disposición de los interesados en Cartelera.

COMUNICADO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE. La Dirección del Instituto de Formación Docente de Rivera, informa que ha recibido del Instituto de Perfeccionamiento Docente y Estudios Superiores (IPES), la siguiente documentación: los porfolios del “Curso de Perfeccionamiento para Maestros de Educación Inicial” correspondientes a 7 docentes; los certificados de los Cursos “Trastornos del Espectro Autista” y “Perfeccionamiento en Educación de Niños y Adolescentes con Discapacidad Motriz” (Modalidad Distancia) correspondientes a la docente Sandra Castillo; los certificados del Curso “Áreas Protegidas Educación en Uruguay” (Modalidad Distancia) correspondientes a los docentes Cindia Rodríguez y Leonardo Rodríguez; los certificados del Curso “Apoyo a docentes con horas de permanencia en las Instituciones Educativas, destinadas a atender dificultades de aprendizaje a alumnos de Ciclo Básico – PIU” correspondientes a 42 docentes. Los interesados podrán retirar la referida documentación en la Secretaría del Instituto, desde las 15 a las 17 horas.

Deja un comentario