Rivera, viernes 26 de abril de 2024
El tema desarrollado fue “Mi derecho a participar”...

Estudiantes y docentes riverenses participaron de encuentro en Florida

Los días 27 y 28 de octubre de 2008 en Paso Severino, Florida, se realizó el Primer Encuentro de Participación Juvenil “Mi Derecho a Participar”, organizado por GIPAJU (Grupo Impulsor de la Participación Juvenil) y auspiciado por el CES.
Se contó con la presencia de delegaciones de todos los liceos del país, con un total de doscientos ochenta alumnos, acompañados por profesores referentes, que se hicieron cargo de los estudiantes de sus respectivos departamentos.
En la inauguración del mismo se contó con la presencia de la Directora General de Secundaria, Prof. Alex Mazzei que dirigió breves palabras a los estudiantes destacando la importancia de este primer encuentro.
Durante horas de la tarde los estudiante trabajaron en comisiones donde discutieron, temas tales como “Estatuto del estudiante” y “Que liceo queremos”, elaborando informes que durante la mañana del 2º día se leyeron en plenario y se hicieron aportes por parte de los otros estudiantes.
Durante la tarde del lunes 27 se concretó la visita del integrantes del CODICEN, Héctor Florit, quien recorrió las diferentes comisiones dialogando con los alumnos. En representación del Departamento del alumnos, la Dra. Anabela Lázaro, departió con los jóvenes.
Los jóvenes trabajaron con entusiasmo los temas elegidos, arribando a conclusiones importantes que quedaron registradas para que luego puedan ser tomadas en cuenta en los diferentes encuentros que se realicen a nivel de los liceos o nacionales.
En la mañana del martes se realizó el plenario y durante el mismo el Consejero Martín Pasturino y Martín Prat representante del Departamento de Derechos Humanos de CODICEN, quienes escucharon atentamente, anotando las conclusiones.
Este encuentro es inédito en el país y tanto los estudiantes como los docentes que participaron, así como la comisión organizadora, esperan que sea el primero de otros, que puedan realizarse a nivel regional y nacional, ya que las expectativas de este Grupo Impulsor fueron exitosamente compensadas.

Deja un comentario