Rivera, sábado 27 de abril de 2024

Hogar Estudiantil de Vichadero es “una gran familia”

VICHADERO (Por Raúl Barboza Viera). En nuestras habituales recorridas por las distintas instituciones del medio, en esta oportunidad estuvimos visitando el Hogar Estudiantil de Vichadero.
Allí dialogamos con la actual directora del mismo, Bety Rivero, quien expresó que desde el comienzo del año lectivo ha sido designada en dicho cargo, luego de haber trabajado por más de veinte años como enfermera en la policlínica de Arroyo Blanco.
El hogar actualmente cuenta con veinticuatro alumnos, que concurren de primero a sexto año en el liceo local. Los mismos provienen de diversas zonas rurales aledañas a la villa, permaneciendo internados durante toda la semana. En el hogar cuentan con alojamiento y alimentación.
Según lo manifestado por los propios alumnos, el clima de convivencia es excelente, formando entre ellos una gran familia. En cuanto a las necesidades, plantearon que les gustaría contar con útiles como ser pelotas de fútbol y vóleibol, así como con un espacio adecuado para la práctica de deportes.
La directora por su parte planteó la necesidad de contar con una auxiliar de servicio que supla a la titular que se encuentra con licencia médica. Para subsanar la situación, la propia directora está desempeñando a más de su tarea específica, la de limpieza del local.
Sin lugar a dudas el Hogar Estudiantil de Vichadero cumple con una función social sumamente importante ya que de otra manera, sería prácticamente imposible que estos jóvenes provenientes del medio rural tuvieran la oportunidad de continuar estudiando ya que provienen de hogares humildes en su gran mayoría.

Deja un comentario