Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Instituto de Formación Docente inauguró salones, laboratorio y biblioteca

El miércoles, en el Instituto de Formación Docente, con la presencia de autoridades locales, se inauguró tres salones de clase, un Laboratorio, un depósito y una biblioteca, para mejorar la calidad de estudios de sus alumnos.
Entre las autoridades destacamos la presencia del Intendente Departamental, Dr. Vilibaldo Rodríguez, el Cdte. de Brigada de Caballería Nº 1 Cnel. Herrera, ediles, el diputado Julo Fernández y otros invitados.
En la parte oratoria usó de la palabra la Directora Ejecutiva de Formación Docente Margarita Arlas y la Directora del Instituto Prof. Silvia Mazondo.
En parte de su alocución, la Directora Ejecutiva dijo que “todos los Institutos del interior el país, han sido mejorados, ampliados, refaccionados y reciclados, para mejorar la calidad de la comunidad educativa y así poder entusiasmar a las nuevas generaciones, para estudiar la carrera docente, que es una de las más relevantes del país”.
Hay que darle impulso a esta carrera, para que se convierta en una carrera universitaria para maestros y profesores y jerarquizarla desde el punto de vista académico.
La Directora del Instituto, Prof. Silvia Mazondo manifestó que estaba agradecida a todos, mencionó la fecha como Día Nacional del libro, donde marcaron un hito, al inaugurar los nuevos salones y expresó que la obra fue una inversión que costó aproximadamente diez millones novecientos ochenta y un mil novecientos noventa pesos.
Invitó a todos aquellos que tienen el desafío de formar a los futuros maestros y profesores de este departamento y del país, a renovar esfuerzos y compromiso de la formación, también invitó a los no docentes.
A los estudiantes de magisterio y profesorado, que aprovechasen y se apropiaran de estos salones y de las nuevas informaciones y del conocimiento, construyan aulas donde los estudiantes sean seres pensantes.

Deja un comentario