Rivera, sábado 27 de abril de 2024

Jornada de actualización docente en el Instituto de Formación Docente

La Dirección del Instituto de Formación Docente de Rivera, invita a docentes y estudiantes de Biología a una Jornada de actualización docente, que se realizará en el propio instituto el día sábado 4 de setiembre de 8:30 a 12:30 horas.
El tema, será “Los trabajos prácticos en biología; una mirada que permita resignificar los mismos desde la perspectiva de la indagación guiada”. Los docentes encargados de dictar dicha temática serán Silvia Capote y Silvana López.
Los interesados deberán inscribirse en bedelía del Instituto de Formación Docente a partir de mañana 30 de agosto y hasta el próximo 2 de setiembre inclusive en el horario de 14:00 a 18:00 horas.

ELECCIONES DOCENTES DE FUM-TEP
A PARTIR DEL 1 SETIEMBRE

La Asociación de Maestros de Rivera informa a sus afiliados docentes que, por decisión del CEIP el calendario de elecciones fue modificado, por lo cual las elecciones nacionales de FUM-TEP deberán realizarse de acuerdo al siguiente calendario:
1) En las ciudades del interior: se votará en los locales escolares los días miércoles 1 y jueves 2 de setiembre en horario escolar, los sobres urnas se envían el viernes 3.
Los Jardines de educación Inicial podrán votar en la escuela más próxima a su local
2) En la ciudad de Rivera: El jueves 2 y viernes 3 de setiembre se votará en el local de la Inspección Departamental en el horario de oficina (de 13 a 17:30 horas)
También en esos días, se podrá votar en el local gremial en (Uruguay 681) desde las 17:30 horas y hasta las 19:30.
El sábado 4 de setiembre se votará solamente en el local gremial, sito en calle Uruguay 681, en el horario de 9 a 12:30 horas.

INICIÓ CURSOS DEL SEGUNDO
SEMESTRE NOCTURNO EN EL LICEO Nº 1

La Dirección del Liceo Nº 1 “Dra. Celia Pomoli” recuerda a los inscriptos que el inicio de los cursos de Ciclo Básico, Módulos 1, 2 y 3 del segundo semestre del Plan 2009 (Turno Nocturno) comenzó en la jornada de ayer, lunes 30 de agosto.

LICEO Nº 1 OFRECE DE HORAS
La Dirección del Liceo Nº 1 “Dra. Celia Pomoli” comunica a los docentes interesados que el día viernes 3 de setiembre se realizará el ofrecimiento de horas según el siguiente detalle: Hora 9:00 Biología. Hora 9:10 Educación Sonora y Musical. Hora 9:20 Filosofía. Hora 9:30 Informática. Hora 9:40 Matemática. Hora 9:50 Química.

FECHAS DE EXÁMENES
SETIEMBRE DEL LICEO Nº 2

La Dirección del Liceo Nº 2 “Wilson Ferreira Aldunate” comunica a padres y estudiantes (libres y reglamentados) de este liceo, que las fechas para el próximo período de setiembre ya están publicadas en cartelera de la institución.

COMUNICADO DE LA SALA
DE DIRECTORES DE RIVERA

La Sala de Directores de Rivera, comunica a los docentes interinos y suplentes del departamento, así como a los interesados en figurar en lista de interinatos y suplencias para dictar clases en el año 2011, que está en página web del Consejo de Educación Secundaria la convocatoria a inscripción de aspirantes.
Asimismo, se comunica a los que figuran en listas de interinatos y suplencias homologadas para el presente año, que podrán agregar nuevos méritos o ratificar su inscripción a los efectos de mantenerse en los registros correspondientes. Aquellos docentes que figuran en lista y que no se reinscriban serán excluidos de las listas actuales.
Las inscripciones y reinscripciones se recepcionarán en todos los Liceos Oficiales del país, en el horario que cada Dirección establezca. Por más información sobre las pautas para cada asignatura: www.ces.edu.uy.

2 pensamientos sobre “Jornada de actualización docente en el Instituto de Formación Docente

  1. QUERIA INFORMACION QUISIERA DAR LOS CURSO LIBRE PONIENDOME PRESENTE EN MOMENTOS DE EXAMEN COMO AGO QUIERO INSCRIVIRME PARA 2012. TENGO 31 AÑO AVANDONE TERSER AÑO 13 O 14 AÑOS ATRAS. HOY QUIERO RETOMAR TENGO A MI ESPOSO CUADRIPLEJICO Y ME GUSTARIA ESTUDIAR Y PROFESIONALISAR

  2. Estoy buscando contactos con la escuela de secundaria de la ciudad de Rivera Dra Celoa Pomoli, para hacer un intercanbio con nuestros alumnos de la ciudad de Pinheiro Machado ,R G do SUL, porfavor me auxilien , me orienten con quien puedo conversar al respecto desta actividad, posiblemente sea para el próximo año , pero ya la dejamos encaminada ,
    Agrazco desde ya su colaboración .
    gracias Lic Inés P de Carvajal. profesora responsable por
    la enseñanza de Español.

Deja un comentario