Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Jornada de puertas abiertas en el Laboratorio, en la Semana de la Ciencia y de la Tecnología

El Instituto de Formación Docente de Rivera informa que el próximo viernes 26 de mayo, de 9:30 a 12:00 y de 13:30 a 17:30 horas, se realizará una “Jornada de puertas abiertas en el Laboratorio”, en el marco de la Semana de la Ciencia y de la Tecnología.
La actividad ha sido organizada entre estudiantes, maestros egresados y la Prof. Natacha García. En dicha jornada se realizarán actividades experimentales sencillas de física, química y biología.
En física, se realizarán experimentos sobre transformación de la energía, dilatación térmica y circuitos eléctricos. En química, destilación fraccionada y Ley de Lavoisier. En biología, observación de células animales y vegetales, granos de polen; órganos vegetativos de una planta: funciones y adaptaciones; breve charla sobre desarrollo embrionario y fetal humano.
Marcar horario a través del 46223053, interno 27, el lunes de 10:00 a 15:00 horas, el martes de 10:00 a 18:00 horas, y el miércoles de 15:00 a 18:00 horas, con la Prof. Natacha García.

CEIP PRESENTA NUEVO MATERIAL DE MATEMÁTICAS

En la mañana de hoy, viernes 19 de mayo, a las 11:00 horas en la sala de sesiones del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) en Montevideo, tendrá lugar el acto del lanzamiento de los Cuadernos para hacer matemática.
Se trata de un nuevo material orientado a potenciar la enseñanza de los maestros y los aprendizajes de los alumnos, conformado por libros para los niños de 5 años de edad de nivel inicial y los alumnos de 1º, 2º y 3º año de Primaria.
El acto contará con la participación de autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria, de la Comisión de análisis curricular de matemáticas, y demás autoridades de la enseñanza.

Deja un comentario