Rivera, viernes 26 de abril de 2024

OPP e Intendencia de Tacuarembó lanzan el proyecto de residencia universitaria

El Director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía, y el intendente de Tacuarembó, Dr. Eber da Rosa, participarán del acto de lanzamiento del proyecto de residencia universitaria en ese departamento, financiado por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional II (PDGS II) de OPP.
La actividad se efectuará en la mañana de hoy, jueves 18 de mayo, a la hora 11:00, en el Complejo Barrios Amorín de la ciudad de Tacuarembó.
Con el propósito de fomentar y consolidar los procesos de aprendizaje de los estudiantes universitarios de todo el país radicados en Tacuarembó, el proyecto trata de la construcción de un edificio principal de tres plantas que comprende -entre otras tantas instalaciones- ochenta y cinco dormitorios, tres salas de estudios, seis kitchenettes, varios baños, cuatro salas de estar y tres oficinas de administración.
Además, se edificará un salón comedor y se crearán espacios exteriores con jardines perimetrales, parque, estacionamientos y canchas deportivas. El área total a construir será de 2.939 m², a lo que se deben agregar 455 m² techados.
El monto total de la obra se estima en los 5,5 millones de dólares aproximadamente.

CONFERENCIAS DE PRENSA
Una delegación del Ministerio de Turismo y de la Cámara de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, República Argentina, estarán en la ciudad de Tacuarembó los días jueves 18 y viernes 19 de mayo para realizar una acción de promoción con motivo de mostrar la oferta turística de Entre Ríos para las vacaciones de invierno.
Por este motivo, el viernes 19 de mayo, a las 16:00 horas en el Complejo “Barrios Amorín”, se llevará a cabo una conferencia de prensa con la presencia del Director de Promoción Turística de Entre Ríos, Sr. Hugo Norberto Guisolfi, el que brindará detalles acerca del tema.
En la tarde de hoy, jueves 18, en la Plaza 19 de Abril y en la mañana del viernes en la vía pública, se estará distribuyendo información turística de la Provincia argentina.
Por otra parte, la Dirección General de Deporte, Turismo y Juventud de la Intendencia Departamental de Tacuarembó organiza una conferencia de prensa que se realizará también en la jornada de mañana, viernes 19 de mayo, a la hora 10:45 en las Oficinas del Parque Rodó, a efectos de brindar detalles sobre el campamento de selecciones uruguayas de básquetbol sub-17, a efectuarse del sábado 20 al lunes 22 de mayo en el Poliderportivo de la Intendencia Departamental de Tacuarembó.
En la oportunidad también se presentará el “Fronterón”, competencia de mountain bike de jerarquía nacional que tendrá como escenario el Balneario Iporá del vecino departamento.

Deja un comentario