Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Padres pasaron la noche frente a la Escuela Técnica, con la esperanza de inscribir a sus hijos

Padres pasaron la noche frente a la Escuela Técnica, con la esperanza de inscribir a sus hijosTal como informó NORTE, en la jornada de ayer se entregaban los números, en jornada única, para la inscripción de alumnos en la Escuela Técnica de Rivera. Tal es así, que más de un centenar de personas pasaron la noche frente a las puertas de la Escuela Técnica Superior de Rivera, con la esperanza de obtener un número para inscribir a sus hijos para los cursos 2015.
Aún con la fuerte inversión en la construcción de un nuevo edificio, no hay lugar en Rivera para atender la demanda de cursos técnicos.
Lucy, madre de un chico que le pidió estudiar en UTU, llegó a las 15:00 horas del pasado lunes 15 de diciembre, con la esperanza de tener un número a las 8:00 horas de la mañana de ayer, martes 17.
Según se informó desde la dirección de la Escuela, “solo tenemos seis primeros años del Ciclo Básico. En cada uno de ellos hay cupo para 30 alumnos”. La cantidad de alumnos que puede absorber para los cursos 2015, no es suficiente para atender la demanda.
Situación similar se vivió el año pasado. Las autoridades de la enseñanza están informadas de la situación, pero hasta el momento no se ha tomado ninguna medida al respecto.
Ante la alternativa de que sus hijos se queden sin lugar, decenas de padres decidieron pasar la noche del lunes frente a las puertas de la UTU con la esperanza de inscribir a sus hijos.

NOTICIAS DE LA ENSEÑANZA

DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE. La Dirección del Instituto de Formación Docente de Rivera informa a los Docentes que el Consejo de Formación en Educación realiza un llamado a aspiraciones con carácter nacional para cumplir la función de “Articulador Nacional de las Prácticas de la Carrera de Educación Social” y de “Articulador Nacional de la Carrera de Educación Social”.
Las inscripciones se realizarán en el 18 de diciembre de 2014 hasta el 6 de febrero de 2015, en el Departamento de Concursos y Llamados Aspiraciones del Consejo de Formación en Educación, en la ciudad de Montevideo.
Por mayor información, consultar a la página Web del CFE, www.cfe.edu.uy.

SUSPENDEN CONFECCIÓN DE HORARIOS. La Dirección de la Escuela Técnica Superior de Rivera comunica a los docentes que eligieron horas para el año 2015, que se ha suspendido la confección de horarios hasta nuevo aviso.

INSCRIPCIONES PARA EL TURNO NOCTURNO EN EL LICEO Nº 1. La Dirección del Liceo Nº 1 de Rivera, “Dra. Celia E. Pomoli”, comunica a los interesados que las inscripciones para el turno nocturno se llevarán a cabo del 5 al 20 de febrero de 2015 de 20:00 a 22:00 horas.

Deja un comentario