Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Preinscriptos 98% de los escolares que cursarán Educación Media en 2017

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) recibió la preinscripción del 98% de los niños, niñas y adolescentes que culminarán Educación Primaria en diciembre próximo para cursar primer año de Educación Media en el año lectivo 2017, cuyos padres y maestros cumplieron dicho trámite mediante la nueva herramienta de preinscripción temprana que se opera a través de la plataforma GURI Familia (Gestión Unificada de Registros e Información).
El total de preinscriptos suma 42.689 alumnos de 6º año que cursaron estudios en 2016 en las aulas del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), quienes optaron anticipadamente por el centro de su preferencia merced al trabajo conjunto de los maestros, maestras, familias y adultos referentes.
La ANEP agradece especialmente a las familias uruguayas por la confianza depositada en la educación pública para la formación de sus hijos e hijas. Asimismo, manifiesta su mayor reconocimiento a los maestros, maestras y comunidades educativas, por el compromiso con que han asumido -una vez más- la tarea de acompañamiento de niños, niñas y adolescentes en esta importante etapa de sus vidas.
Esta modalidad, que es totalmente novedosa y fue inaugurada en 2016, permite que los niños que culminan el ciclo primario puedan optar por el centro educativo de Educación Media de su preferencia antes de que culmine este año.
La iniciativa se enmarca en la política de protección de las trayectorias educativas continuas y completas implementada por la ANEP, que pone particular énfasis en el acompañando del tránsito entre ciclos educativos.
Asimismo, el exitoso sistema permitió inaugurar una nueva etapa en la necesaria articulación y relacionamiento entre la ANEP y la sociedad en su conjunto, que redundará en beneficio de la mejora de la calidad educativa.

Deja un comentario