Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Primera Jornada de las Ciencias: Química, Física y Biología, en el Centro Universitario de Rivera

Las Inspecciones de Química, Física y Biología, el Centro Universitario de Rivera- Facultad de Ciencia, Instituto de Investigación Biológica Clemente Estable, Consejo de Enseñanza Secundaria (C.E.S.), Inspección de Institutos y Liceos Regional Norte, Liceo y Laboratorio de Biología de Tranqueras convocan a la Primera Jornada de las Ciencias: Química, Física y Biología a realizarse en Rivera hoy y mañana en el Centro Universitario de Rivera (Ituzaingó 667, teléfono (062) 26313.
El tema de la misma es “Conversaciones Celulares entre Glias y Axones: un enfoque molecular”, que dictará la Investigadora Dra. Alejandra Elizabeth Kun González, del Departamento de Proteínas y Ácidos Nucleicos del Instituto de Investigación Biológica Clemente Estable y de la Facultad de Ciencias – Unidad Asociada a la Secc. Bioquímica y está orientado a los profesores y profesores ayudante preparadores, alumnos del Instituto de Formación Docente y CERP de Rivera carga horario total 16 horas.

PROGRAMA
– Hoy, lunes 21 de septiembre:
Hora 8:30 Presentación de documento
Hora 9:00 Tema: Relaciones Celulares en el Sistema Nervioso: estructura y función.
Hora 10:00 Descanso
Hora 10:30 Se continúa con el tema Relaciones Celulares en el Sistema Nervioso.
Hora 14:00 Prácticos. Los procesos básicos de conservación y tinción del sistema nervioso – Obtención de fibras aislada de nervio ciático de rata.
– Mañana, martes 22 de septiembre:
Hora 9:00 Teórico. Tema: “Los procesos de degeneración y regeneración en neuropatía humana: un ejemplo de cooperación celular en condiciones adversas”
Hora 10:00 Descanso
Hora 10:10 Seminario. Conversaciones celulares entre glias y axones, donde los alumnos expondrán las principales ideas (Artículos previamente enviados).
Hora 14:00 Los alumnos del curso expondrán los resultados de la práctica del día anterior.
Hora 15:30 Descanso
Hora 16:00 Mesa redonda. Resumen y conclusiones de las actividades –
Hora 17:30 Cierre con entrega del certificado o de la constancia de la asistencia a la jornada.
Los cursos prácticos son cupos limitados.
Coordina esta Primer Jornada de las Ciencias, Pedro Silva y Verde Chain, Celular 096569105, Correo electrónico [email protected].

Deja un comentario