Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Primera jornada del Agrupamiento “Renacer”

VICHADERO (Por Raúl Barboza Viera). El pasado martes se llevó a cabo una muy productiva actividad en el local de la Escuela Nº 31 de Coronilla de Caraguatá. En esa oportunidad se realizó la primera jornada de trabajo planificada por las escuelas integrantes del Agrupamiento “Renacer”, el cual reúne a nueve centros educativos rurales ubicados en la octava sección del departamento.
La actividad contó con alumnos, docentes y vecinos de las siguientes escuelas: 16 de Zanja Honda; 32 de Alborada; 93 de Paso del Parque; 122 de Pueblo Socorro y la escuela anfitriona.
Dos talleres: uno sobre Horticultura a cargo del Técnico Agropecuario Noel Fernández y el otro de Apicultura, dirigido por el Técnico Apícola Pablo Montejo captaron la atención de los presentes que se mostraron sumamente interesados, realizando muchas preguntas al respecto.
El equipo técnico perteneciente a la Intendencia Departamental de Rivera se mostró muy receptivo brindando todas las explicaciones necesarias.
Al culminar la jornada, las escuelas participantes recibieron árboles y semillas de hortalizas, de manos de la Sra. Susana Santana, coordinadora de este evento.

ESCUELA Nº 24 PASA A TIEMPO COMPLETO
A partir de este 1º de junio la escuela Nº 24 de nuestra villa pasó a funcionar en la modalidad de Tiempo Completo, con todos sus grados ya que venía haciéndolo en forma experimental con 1º y 2º años.
A efectos de contar con una capacidad locativa suficiente, se instalaron contenedores totalmente equipados. A efectos de lograr una atención adecuada en el comedor, se ha distribuido al alumnado en tres tandas. El equipo de Dirección está a la espera de contar con la contratación de personal de servicio que venga a reforzar el ya existente.
Será un nuevo desafío para toda la comunidad educativa, entre quienes se encuentran algunas voces opositoras.

FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Durante toda la jornada, en el local del Salón Parroquial de la villa, se llevó a cabo una nueva “Feria de Ciencia y Tecnología” organizada por docentes y alumnos del liceo local.
Mucho trabajo de investigación, así como también dedicación y esmero en la confección de maquetas y carteles, se pudo apreciar en los más de veinte stands presentados.
Dentro de una variada temática elegida por los participantes, no faltaron aquellos referidos a la contaminación ambiental, el combate al Dengue, pasando por la radiactividad y la discriminación racial.
Con sus exposiciones, los estudiantes dejaron ver la preocupación que tienen con relación a dos grandes problemas que nos aquejan a todos: las aguas negras corriendo por las calles por falta de saneamiento y las pésimas condiciones del vertedero municipal. Mensajes a tener en cuenta.

Deja un comentario