Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Programa de Salud Bucal funcionará en todas las escuelas rurales y veinticuatro urbanas de Rivera

“El Programa de Salud Bucal Escolar en Rivera atenderá a la totalidad de los alumnos que estudian en las ochenta y cuatro escuelas públicas rurales departamentales”, informó el Presidente de la República, Tabaré Vázquez. Añadió que, en 2016, se agregan quince escuelas urbanas a las nueve que ya disponen del programa para la atención, prevención y educación de 5.526 niños.
“El proyecto de Salud Bucal Infantil en las escuelas públicas es un trabajo importante a nivel nacional, coordinado con las diferentes intendencias, que aporta muchos beneficios para la población”, destacó el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, en parte de su oratoria durante el Consejo de Ministros realizado en el barrio Arroyo Sauzal de Rivera.
En ese marco, enumeró que en Rivera desarrollan funciones al respecto seis profesionales, dos de ellos odontólogas y las cuatro restantes, higienistas en odontología, quienes disponen de un vehículo conducido por un efectivo de Ejército Nacional con la finalidad de llegar a las escuelas rurales del departamento,
El Presidente detalló que el programa trabaja en nueve escuelas urbanas, donde atiende a 1.926 niños, asegura atención odontología, prevención y educación. “Este año, en esfuerzo coordinado, se agregan quince escuelas urbanas, cuatro de ellas son especiales, para atender a tres mil seiscientos alumnos”.
Vázquez subrayó la coordinación institucional lograda en Rivera y enfatizó que la totalidad de las ochenta y cuatro escuelas rurales quedarán cubiertas en 2016.
Sobre ese aspecto, sintetizó que el Programa de Salud Bucal Escolar toma a su cargo 38 escuelas, la intendencia departamental veinticuatro escuelas, y las empresas forestales, en conjunto con la Universidad de la República, toman a su cargo veintidós centros educativos, por lo que la cobertura abarca el universo de todas las escuelas rurales de Rivera.
“Es un beneficio para nuestros niños; y demuestra, una vez más, cómo se potencia el resultado de los trabajos sociales cuando se logra trabajar coordinadamente entre los gobiernos locales con el Gobierno nacional”, aseveró el mandatario.

Deja un comentario