Rivera, lunes 20 de mayo de 2024
Fueron seleccionados dos primeros premios:

Se conocieron los ganadores del tradicional concurso escolar de CASMER

Estudiantes de diferentes centros de estudio del Departamento de Rivera participaron del tradicional evento que año a año realiza CASMER FEMI Rivera. El concurso de expresión plástica a nivel escolar es el punto culminante de una serie de actividades que la institución realiza con los niños y jóvenes riverenses en la promoción de hábitos y estilos de vida que previenen enfermedades favorecen la salud y mejoran la calidad de vida.
En el concurso escolar 2016 fueron seleccionados dos primeros premios. El jurado que debía fallar sobre el resultado del ya tradicional concurso se reunió en la mañana de ayer, jueves, de acuerdo a lo establecido en las bases del mismo.
La apuesta de esta edición incluía anexar una historia a la obra gráfica, sobre la temática “la salud en los años sesenta”. El objetivo de la institución fue que las nuevas generaciones trabajaran en la investigación de la realidad de hace medio siglo atrás, época en la que se fundara dicha institución de asistencia médica, la que cumplirá sus primeros 50 años de vida en 2017.
La búsqueda de información y el intercambio con personas mayores fueron evaluadas como motivadores para que los niños tuvieran instancias de diálogo con sus adultos, generándose trabajos colectivos y familiares. La idea que tuvo la gerencia de CASMER de impulsar este concurso logró los objetivos perseguidos ya que entre las cinco menciones tres fueron trabajos grupales de toda una clase.
La calidad de las muestras llevó a que se determinara dar un primer premio compartido entre dos trabajos, que combinaron arte gráfico y literatura. El primer premio lo comparten María Pilar Rodríguez, de 3º año B de la Escuela Nº 8 “República Argentina”, y el trabajo grupal de 5º año A de la Escuela Nº 148 “Mtro. Washington Rodríguez”, dirigido por la Mtra. Alice Antúnez.
Las menciones fueron para el trabajo grupal dirigido por la Mtra. María Clara Machado, de Educación Inicial Nº 5 de la Escuela Rural Unidocente Nº 99 de Guaviyú; para Katherin Pintos, de 5º año B de la Escuela Nº 109 “Clemente Estable”; y el trabajo colectivo presentado por los alumnos Luana Sosa, Wendi Núñez y Franco Paz, de 4º año A de la Escuela Nº 115 “Juana de Ibarbourou”.

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