Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Se realizará hoy la entrega de premios del concurso “Animate VII”

Efecto Cine y Plan Ceibal, con el auspicio de Centros MEC, Correo Uruguayo y VTV, organizan la ceremonia de entrega de premios del séptimo concurso nacional de cortometrajes de animación “Animate VII”. La ceremonia se llevará a cabo en la mañana de hoy, jueves, a las 10 horas, en la Sala Dra. Alba Roballo del Ministerio de Educación y Cultura, en la ciudad de Montevideo.
El acto contará con la presencia de la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, la Directora de Centros MEC, Glenda Rondán, la Directora de Laboratorios Digitales de Plan Ceibal, Magela Fuzatti, la Presidente del Correo Uruguayo, María Solange Moreira, y con los niños y adolescentes ganadores del concurso provenientes de todas partes del país acompañados de sus padres y maestros.
La selección surgió de entre más de doscientos cincuenta animaciones realizadas por alrededor de mil participantes de escuelas y liceos de todo el territorio nacional. Se recibieron trabajos de escuelas y liceos públicos así como de instituciones privadas, incluyendo animaciones provenientes tanto de centros educacionales grandes como de pequeñas escuelas rurales. En esta séptima edición la temática fue “La Huerta”.
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 2016 como Año Internacional de las Legumbres. Los Ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca y de Desarrollo Social destacan el rico valor nutricional en proteínas que tienen lentejas, porotos y garbanzos para lograr una dieta balanceada. A su vez, el consumo de las legumbres aporta a la unión familiar por cómo se consume este en el hogar.
Se seleccionaron diez cortometrajes de animación realizados por niños, niñas, adolescentes de todo el país con los programas StopMotion, OpenShot, Scratch, Etoys y GIMP, los cuales participaron en tres categorías: de 8 a 12 años, de 13 a 16 años e Intergeneracional. Los niños ganadores asistirán a recibir sus premios a la ceremonia acompañados de sus padres y docentes.
Los diez grupos ganadores recibirán una cámara filmadora digital de alta definición, regalos de Efecto Cine y diplomas. Además, como premio principal, durante los meses de noviembre y diciembre recibirán la Muestra Efecto Cine Niños en sus escuelas y liceos, donde se proyectarán los diez cortos ganadores y una selección de cortometrajes profesionales de animación provenientes de festivales de animación de todo el mundo.
Gimnasios, escuelas, teatros y otros espacios albergarán nuestros equipos de última generación para generar un espacio de encuentro y entretenimiento a través de la proyección gratuita de películas animadas de diferentes partes del mundo, conformando una gira de veintiocho localidades en todo el país, con el apoyo de la dirección de Centros MEC.

Deja un comentario