Rivera, viernes 26 de abril de 2024
Directora del SENAC Livramento, Paula Machado:

SENAC podrá traer su experiencia a Uruguay y atender a toda la región de frontera

(Por Rosa Dutra) La Directora del SENAC de Livramento, Paula Machado, adelantó que en breve firmarán un convenio con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) de Uruguay. Señaló que están trabajando en una asociación con el INEFOP para que toda la región de Uruguay que es atendida por el SENAC (Servicio Nacional de Aprendizaje Comercial), pueda atender la capacitación con cada repartición de comercio de bienes, servicios y turismo.
“En toda la parte de comercio, atención al cliente, ventas, que se pueda atender y ayudar al país querido y vecino (Uruguay) con lo mismo que hace SENAC en Brasil, donde está a más de 70 años de enseñanza, podrá traer toda su experiencia a Uruguay y atender a toda la región de frontera”, señaló.
En Livramento poseen una Escuela que fue inaugurada a principio de este año. Tiene veintiún salones de clase, laboratorios de informática, laboratorios de enfermería y es propicia para el aprendizaje. La parte de atención para uruguayos también posee una óptima estructura.
Hoy a ese local frecuentan alumnos desde los seis años de edad. Se los capacita en idiomas, como el inglés. Además, tienen áreas de aprendizaje y áreas técnicas. Cada curso posee una especificación diferente.
Para los uruguayos el único requisito para ingresar es tener un CPF brasileño, el que puede ser adquirido rápidamente en la “Receita Federal”.

Deja un comentario