Rivera, viernes 26 de abril de 2024
Hoy, en el Campus Noreste del CETP-UTU:

Uruguay y Brasil profundizarán cooperación educativa binacional

En la jornada de hoy, a las 12:30 horas, en el Campus Noreste del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU del departamento de Rivera (kilómetro 496 de Ruta Nacional Nº 5), autoridades de la educación de Uruguay y Brasil realizarán importantes anuncios acerca de las propuestas educativas binacionales previstas para 2017.
También se evaluará el desarrollo de las actuales carreras binacionales y se acordarán futuras líneas de trabajo.
El Comité Gestor Binacional es una instancia en la cual participan autoridades de la ANEP, CETP-UTU, de la Universidad Tecnológica (UTEC) y del Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología (IFSUL) de Brasil.
En esta oportunidad, participarán el Presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Profesor Wilson Netto; la Directora General del CETP-UTU, Ingeniera Agrónoma Nilsa Pérez; el Consejero de la UTEC, Ingeniero Agrónomo Pablo Chilibroste; autoridades del IFSUL y otras autoridades nacionales de la educación.

CURSOS BINACIONALES
En las ciudades de Rivera y Santana do Livramento se realizan cursos binacionales con grupos formados por alumnos de los dos países. Se trata del resultado de acuerdos realizados por el Instituto Federal Sul-rio-grandense (IFSul) y el Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP- UTU), iniciados en 2006.
Al egresar, los alumnos de estas instituciones obtendrán un certificado binacional, o sea, válido en ambos países. Uno de los principales objetivos de la iniciativa es la integración de brasileros y uruguayos a través de estos cursos.

Deja un comentario