Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Weyerhaeuser cerró con éxito el segundo año del Programa Lecciones de la Tierra en escuelas de Rivera y Tacuarembó

Weyerhaeuser cerró con éxito el segundo año del Programa Lecciones de la Tierra en escuelas de Rivera y TacuarembóEl Programa Lecciones de la Tierra de Weyerhaeuser, que se imparte en dieciocho escuelas rurales y urbanas de Rivera y Tacuarembó, llegó al fin del ciclo escolar 2013. Más de setecientos niños recibieron educación ambiental.
El ciclo escolar 2013 terminó y el balance realizado en la reunión final, del 30 de noviembre, se tradujo en un profundo entusiasmo por parte de los educadores que con su compromiso hicieron posible el programa y de los alumnos por lo aprendido. Participaron maestros, directores e inspectores de las dieciocho escuelas de Rivera y Tacuarembó, el equipo técnico de la ONG Cardijn, liderado por la docente María Artagaveytia y el Ing. Agr. Pablo Pisón, y responsables de Weyerhaeuser Productos.
En Rivera, durante 2012 y 2013, trescientos cincuenta escolares recibieron las lecciones comprendidas en los módulos diversidad e interrelaciones y el próximo año se impartirá el tercer módulo sistemas. Tacuarembó fue el segundo departamento en sumarse al programa, que este año instruyó a trescientos sesenta escolares con el primer módulo del programa, diversidad. Continuarán con el de interrelaciones en 2014.
El Programa Lecciones de la Tierra tiene como objetivo desarrollar e implementar un programa de educación ambiental probado a nivel mundial que se propone, a través del desarrollo profesional y del compromiso docente, llegar a un gran número de alumnos, creando en ellos conciencia de los problemas del medio ambiente y de la importancia de involucrarse en la búsqueda de soluciones. Es patrocinado en Uruguay por Weyerhaeuser Productos e implementado por la ONG Cardijn desde febrero de 2012, y cuenta con el aval y autorización del Consejo de Educación Primaria.
Para el próximo año, se evalúa extender el programa a otro de los departamentos donde Weyerhaeuser Productos opera y así seguir sumando más escuelas para llevar la educación ambiental a más niños. En la fotografía, un grupo de maestros, directoras e inspectores de Rivera y Tacuarembó junto a los responsables de Programa Lecciones de la Tierra.

NOTICIAS DE LA ENSEÑANZA

ACTO DE ELECCIÓN DE HORAS PARA EL AÑO LECTIVO 2014. La Dirección del Instituto de Formación Docente de Rivera informa a los docentes inscriptos en los Llamados a Aspiraciones 2011-2013, que hoy a partir de la hora 9:00 se estará realizando el Acto de elección de horas para el año lectivo 2014. El horario correspondiente a cada Asignatura, se encuentra expuesto en cartelera de este Instituto.

LLAMADO PARA CARGO DE PROFESOR DE CARPINTERÍA PARA LA ESCUELA Nº 102. La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Rivera, comunica a los interesados, que se encuentran abiertas las inscripciones para el llamado extraordinario para cargo de Profesor de Carpintería para la Escuela Nº 102, a partir del 4 al 10 de diciembre en horario de atención al Público. Bases e inscripciones en Sección Concursos.

ENTREGA DE BOLETINES DE CALIFICACIONES EN EL LICEO Nº 6. La Dirección del Liceo Nº 6, “Prof. Carmen Andrés”, informa que el día 10 de diciembre próximo se entregarán los Boletines de Calificaciones de los turnos diurnos en los siguientes horarios: Primer Turno de 8:00 a 12:30 y Segundo Turno de 13:30 a 18:00 horas. Deberán concurrir con cédula de identidad y carné del adolescente vigente del estudiante para la reinscripción. Se recuerda a todas las familias de nuestros estudiantes que el día 11 de diciembre no se abren las puertas del liceo por ser el día del Funcionario de Secundaria y que el 12 de diciembre comienza el período de exámenes de diciembre.

INSCRIBEN PARA GRUPOS DE PRIMEROS AÑOS. La Dirección del Liceo Nº 6, “Prof. Carmen Andrés”, informa que los días 18, 19 y 20 de diciembre se estará inscribiendo en el local liceal para grupos de primeros años. Padre, madre o tutor deberá presentarse con la siguiente documentación: Pase escolar, Carné del niño o adolescente vigente, fotocopia de cédula de identidad y cédula de identidad vigente. Los horarios de inscripción serán de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 horas. El liceo Nº 6 podrá inscribir solamente a los estudiantes que posean pases escolares de las escuelas Nº 1, 7, 8, 116, 140 y 148.

CONCURSOS PARA CARGOS DE MAESTROS DE EDUCACIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL. La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Rivera comunica que el C.E.I.P aprobó las Bases Particulares de los Concursos de Oposición y Méritos para proveer en efectividad cargos de Maestros de Educación de Educación Especial en las subáreas de Discapacidad, Discapacidad Auditiva y Clases de Apoyo. Período de inscripciones del 2 al 13 de diciembre inclusive (horario de Oficinas). Lugar: Sección Concursos de Inspección. Por mayor información consultar nuestras carteleras y la Página web del CEIP: www.ccp.edu.uy.

Deja un comentario