Rivera, martes 16 de abril de 2024

Actos de celebración del 182º aniversario de la Policía Nacional

Actos de celebración del 182º aniversario de la Policía NacionalEl 18 de diciembre se conmemora el 182 aniversario de la Policía Nacional, por lo que en la jornada de hoy, viernes 16, se conmemorará el acontecimiento en nuestra ciudad.
El programa previsto para la ocasión se inicia a la hora 9:00 ante el Panteón Policial en el Cementerio Central, con el homenaje a Policías fallecidos. Alusivo a la fecha, hará uso de la palabra un Oficial de policía. Luego se colocará una ofrenda floral y posterior toque de silencio.
A la hora 10:00, en Plaza Artigas, se realizará un homenaje al Prócer José G. Artigas, con la colocación de ofrenda floral y toque de silencio.
Por la tarde, a las 19:30 horas frente al local de Jefatura de Policía de Rivera, será el acto central con la siguiente programación:
Recepción de autoridades, Himno Nacional, lectura de la orden del día, relevo de abanderados y escoltas, entrega de medallas por 20, 25 y 30 años de servicios policiales ininterrumpidos, entrega de premios y reconocimiento a policías por actuaciones destacadas y/o meritorias. Palabras del Sr. Jefe de Policía Insp. Gral (R) Lic. Heriberto Fagúndez y desfile policial rindiendo honores a los presentes.

ACTOS DE CELEBRACIÓN DEL 182º ANIVERSARIO
DE LA POLICÍA NACIONAL EN TACUAREMBO

Con motivo de conmemorarse el próximo 18 de diciembre el “182º Aniversario de la creación de la Policía Nacional”, el Comando de Jefatura de Policía de Tacuarembó ha dispuesto realizar los actos de celebración el día martes 20 de diciembre, de acuerdo al siguiente Programa:
Hora 9:30 Palabras del Sr. Director de Seguridad, Comisario Héctor Rodríguez Santana. Colocación de Ofrenda Floral en Panteón Policial, por parte integrantes del Cuerpo de Policía Comunitaria. Local: Cementerio Central.
Hora 19:30 Acto Central. Recepción de Autoridades. Ingreso de Pabellones. Ejecución del Himno Nacional. Lectura de Orden del Día, a cargo del Sr. Subcomisario Máximo Rodríguez, Ayudante del Señor Jefe de Policía. Entrega de Medallas a Policías que pasaron a Retiro. Entrega de Medallas a Policías que cumplieron 25 y 30 años de servicios. Entrega de Premios a Policías y Dependencias, por actuación anual destacada. Palabras del Señor Subjefe de Policía de Tacuarembó, Inspector Principal Carlos Palou Fialho. Retiro de Pabellones. Cierre de ceremonia. Local: Frente a Sede de Jefatura de Policía de Tacuarembó.

LLAMADO A DISPUTAR BECAS EN CURSO DE
CADETES DE LA ESCUELA NACIONAL DE POLICÍA

Se comunica que se encuentra abierto el período de inscripción par cursar por Becas para el Curso de Cadetes de la Escuela Nacional de Policía, con fecha de cierre 16 de diciembre de 2011.
Las bases, formularios de inscripción y/o consultas podrán canalizarse a través de la página del Portal Educativo Policial (hacer click en “Novedades”), o por la dirección de correo electrónico: [email protected], por el teléfono 2513-7188, o personalmente en la Escuela Nacional de Policía, Camino Maldonado 5952 de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.
El período de exámenes se llevará a cabo en las 3 primeras semanas del mes de enero de 2012.

Deja un comentario