Rivera, viernes 26 de abril de 2024
Operativo antidroga en Rivera:

Incautan 1,15 kilogramos de pasta base y 222 gramos de cocaína y de marihuana

Incautan 1,15 kilogramos de pasta base y 222 gramos de cocaína y de marihuanaEl pasado viernes, personal de la Delegación Rivera de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) proceden a realizar allanamientos en esta ciudad. A raíz de reiteradas denuncias recibidas a través del servicio 0800 2121 y tareas de inteligencia realizadas oportunamente, y con la autorización del Juzgado Letrado de 2º Turno de Rivera, se logra la incautación luego de una exhaustiva búsqueda, debido a que la sustancia se encontraba enterrada en distintos sitios del terreno.
Junto a los 1.147 gramos de pasta base, 222 gramos de cocaína y 222 gramos de marihuana, también se encontró un revólver calibre 38, once municiones de dicho calibre y un cargador de pistola con siete municiones; una motocicleta; $ 1.020 (mil veinte pesos), R$ 136 (ciento treinta y seis reales), $A 10 (diez pesos argentinos) y US$ 2 (dos dólares).
Se procedió a la detención de dos masculinos: J.C.D.M.S., poseedor de antecedentes penales, y M.A.D.O.D., poseedor de antecedentes penales, los que conducidos a Sede Judicial y una vez culminada la instancia, el Magistrado actuante dispuso el cese de detención de los mismos. Foto: Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.

SÍNTESIS POLICIAL

HURTO. En la jornada del pasado viernes, en horas de la mañana, del patio de una casa ubicada en Camino Las Tropas, Viviendas MEVIR de la ciudad de Tranqueras, hurtaron una bicicleta rodado 26 color plateada. Investiga personal de Seccional 3ª.

HURTO. En la madrugada del pasado viernes, de una finca ubicada en calle Ansina esquina Julio Herrera y Obes, hurtaron una garrafa de gas de trece kilogramos. Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO EN OBRA EN CONSTRUCCIÓN. En la madrugada del pasado viernes, del interior de un galpón de madera donde existe una obra en construcción, ubicado en calle Magalí Herrera esquina Víctor Ruiz, en barrio Mandubí, hurtaron una caja conteniendo herramientas varias y ladrillos de ocho agujeros, avaluado en $ 6.000 (seis mil pesos). Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO DE VEHÍCULO. En la tarde del pasado viernes, próximo a la hora 17:20, hurtaron la motocicleta matrícula FNR-652, año 2008, que se encontraba estacionada en la intersección de las calles Florencio Sánchez y Las Piedras. A las 23:15 personal policial tuvo conocimiento que en calle Monseñor Vera frente al Nº 1420 se encontraba una motocicleta con su llave de ignición aparentemente abandonada en el lugar. Se pudo constatar que se trataba de la motocicleta hurtada en Florencio Sánchez y Las Piedras, careciendo la misma de batería y carburador.

HURTO DE BICICLETA. Próximo a la hora 17:45 de la tarde del pasado viernes, en la ciudad de Tranqueras, hurtaron la bicicleta rodado 26 de color gris que se encontraba recostada en la finca ubicada en calle Las Piedras esquina 18 de Julio.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado viernes, próximo a la hora 13:20, se registró un accidente de tránsito en la intersección de calles Agraciada y Florencio Sánchez, entre la motocicleta matrícula FWR-764 y el camión matrícula RAB-4415, en momentos en que el masculino L.A.C.P., oriental, de 49 años, circulaba llevando como acompañante a su hija, la femenina M.E.C.C., brasileña, de 19 años, por calle Agraciada hacia el sur y al llegar a la intersección con calle Florencio Sánchez fue embestido por el camión, que circulaba por esa vía con dirección este. El conductor del camión M.A.A.C., oriental, de 42 años, y su acompañante C.S.Q.R.D., oriental, de 20 años, resultaron ilesos. El conductor de la motocicleta fue trasladado al Hospital local y se encuentra “politraumatizado grave”; su hija “politraumatizada leve, probable fractura de antebrazo derecho y excoriaciones en miembros superiores”. Se realizó test de espirometría al chofer del camión, con resultado negativo. Se enteró a la Justicia.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto ocurrido en una finca ubicada en Bvar. Presidente Viera esquina Dr. Anollés (al fondo), en la tarde del día miércoles 18 próximo pasado, de la cual se llevaron un televisor, un ventilador color blanco, una computadora, un monitor de 22”, un botiquín de baño, ropas varias, una garrafa de gas de 13 kilogramos, dos colchones (uno de una plaza y otro de dos plazas), herramientas varias, un taladro, manómetro con relojes, un martillo, cubiertos de cocina varios, varias ollas, un termo y un mate; el pasado viernes, en horas de la madrugada, personal policial de la Dirección de Investigaciones intervino en Bvar. Presidente Viera esquina Joaquín Suárez al masculino R.A.B.S., oriental, de 32 años, el cual estaba requerido, ya que el día del hurto los policías encontraron en la escena del hecho una billetera con sus documentos, negando éste su participación y desconociendo como su billetera fue encontrada en el lugar. Finalizada la audiencia el magistrado actuante dispuso el procesamiento sin prisión de R.A.B.S. “por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado”, imponiéndole como medida sustitutiva “la presentación ante el centro de ejecución de medidas sustitutivas, los días sábados a la hora 8:00, permaneciendo hasta el día domingo subsiguiente a la hora 12:00, por el término de dos meses”.

Deja un comentario