Rivera, sábado 27 de abril de 2024

Investigan vínculo entre muerte de niña y envenenamiento de varios gatos en Rivera

La Justicia investiga si la “muerte dudosa” de una niña de 9 años en Rivera está relacionada con el envenenamiento de varios gatos en el departamento.
Cuando la Policía se encontraba dando respuesta a una denuncia de que había aparecido un gato muerto, recibieron un llamado urgente que alertaba sobre el grave estado de salud de una niña de nueve años. La pequeña sufrió un repentino quebranto en su salud que concluyó en su muerte. El fallecimiento fue registrado como una “muerte dudosa”.
El caso fue rápidamente relacionado con el envenenamiento de varios gatos en las inmediaciones de un complejo habitacional ubicado en Juana A. de Oriol entre Florencio Sánchez y Rodó, en el departamento de Rivera.
Allí, varios felinos han aparecido muertos por envenenamiento; el último fue encontrado a pocos metros de la casa de la niña fallecida, por lo que se investiga si el veneno administrado a los gatos pudo ser la causa de la muerte de la pequeña.
De acuerdo a lo informado por Montevideo Portal, la Justicia dispuso que muestras de las vísceras del gato y detalles de la autopsia de niña se enviaran a Montevideo para su estudio.

PARTE POLICIAL
El parte policial emitido por la Jefatura de Policía de Rivera, señala: “Muerte dudosa de niña. En la tarde del domingo, próximo a la hora 12:20, por causas que se tratan de establecer, una niña de 9 años dejó de existir.
Policías de Seccional 10ª concurrieron a un llamado de Emergencia 911, a calle Florencio Sánchez equina Juana de Oriol, realizando el traslado de la niña a una Asistencial, donde el facultativo de guardia le realizó maniobras de reanimación que infelizmente no tuvieron éxito.
Según manifestó la madre de la niña, el pasado día 14 de abril, recibió un llamado de la Escuela donde concurría la víctima, manifestándole la maestra que a la misma le habían salido manchas en la piel, realizando en aquel entonces su traslado de inmediato a emergencia del Hospital local.
Siendo vista por el facultativo de guardia, se le diagnosticó ‘paciente consulta en emergencia, reposo por 24 horas’ y recetó que la misma fuera medicada por un lapso de 5 días.
La madre de la niña hace constar que el día 16 de abril esta había vomitado una sustancia pastosa, decidiendo acostarla a dormir, y en la mañana del pasado lunes volvió a vomitar la misma sustancia, desvaneciéndose en sus brazos, llamando de inmediato a la policía.
Se realizó su traslado a una asistencial, donde el facultativo de guardia diagnosticó ‘ingresa a emergencia en paro cardiorrespiratorio sin signos vitales, cianótico, con lividez, se realiza reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito, se constata fallecimiento hora 12:45’.
Enterado el Magistrado de Turno dispuso ‘forense para la menor a los efectos de reconocimiento o autopsia a criterio del galeno (médico) y posterior entrega del cuerpo a los deudos’. Trabaja personal de Seccional 10ª”.

Deja un comentario