Rivera, viernes 26 de abril de 2024
Síntesis policial:

Policía incauta más de 400 kilogramos de marihuana arrojada desde una avioneta

INCAUTACIÓN DE MARIHUANA – PERSONAS DETENIDAS. Próximo a la hora 12:00 del pasado domingo efectivos de la Seccional 3ª concurrieron a un campo emplazado en Colonia Aparicio Saravia, y en el medio del monte nativo incautaron diez bolsas de arpillera con marihuana, la cual totalizó 417,4 kilogramos, bultos estos que habían sido arrojados desde una avioneta. Próximo al lugar fue intervenido el masculino de iniciales N.W.A.F., oriental, de 25 años, el cual circulaba en el automóvil matrícula brasileña IUL-2461, e iría a recoger la droga. De las averiguaciones también intervinieron al masculino W.N.A.P., oriental, de 48 años. El hecho fue derivado para la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas. De lo ocurrido enterado el Magistrado de Turno dispuso la “conducción de los masculinos en la fecha ante la sede”.

RAPIÑA A TRANSEÚNTES. Ampliando comunicado relacionada a una rapiña ocurrida el día 4 de abril del corriente año y en la madrugada del pasado sábado las víctimas realizaron la detención ciudadana del masculino J.E.V.S., oriental, de 31 años. Luego de las averiguaciones, enterado el Magistrado de Turno dispuso que “sea emplazado sin fecha, libertad y antecedentes”.

HURTO EN FINCA. En horas de la mañana del pasado sábado se efectuó denuncia en Seccional 3ª, que el día jueves 28 de abril desconocidos ingresaron en una finca ubicada en calle 19 de Abril, en la ciudad de Tranqueras, donde hurtaron la suma de $ 5.000 (cinco mil pesos). Se investiga.

HURTO EN COMERCIO. En la madrugada del pasado sábado, mediante la efracción de una puerta, desconocidos ingresaron a un comercio que gira en el ramo de pescadería emplazada en Bvar. Paul Harris y hurtaron una caja de plástico conteniendo $ 675 (seiscientos setenta y cinco pesos) y R$ 35 (treinta y cinco reales). Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO EN COMERCIO. En horas de la mañana del pasado domingo, mediante la efracción de la puerta, desconocidos ingresaron a un comercio que gira en el ramo de carnicería, emplazado en calle Mario Brum casi Independencia, en la ciudad de Tranqueras, y hurtaron dos cuchillos de 25 cm de hoja, una sevillana y US$ 100 (cien dólares). Investiga personal de Seccional 3ª.

HURTO EN COMERCIO. Próximo a la hora 13:00 del pasado domingo, un masculino ingresó a un comercio que gira en el ramo de almacén ubicado en zona de calle Carlos de Mello y Magalí Herrera, donde rápidamente toma de la repisa dos cajas las cuales contenían una batidora chica de color blanca y una cafetera chica color blanco, dándose a la fuga del lugar corriendo. Trabaja personal de Seccional 9ª.

HURTO EN FINCA. En la noche del pasado sábado, de una finca ubicada en calle Delibio Paiva, en la ciudad de Tranqueras, durante la ausencia de sus moradores desconocidos ingresaron por la puerta del frente y hurtaron un televisor de 32 pulgadas y un teléfono celular. Investiga personal de Seccional 3ª.

HURTO DE VEHÍCULO. En la madrugada del pasado domingo hurtaron la motocicleta matrícula FCR-211, color negro, la que estaba estacionada en calle Ituzaingó esquina Florencio Sánchez. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO DE VEHÍCULO. Próximo a la hora 2:00 del pasado sábado, hurtaron la motocicleta matrícula FXR-422, la cual se encontraba al fondo de una finca ubicada en calle Luis Batlle Berres entre Wilson Ferreira Aldunate y Justo Lameira. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

HURTO DE VEHÍCULO. Próximo a la hora 21:00 del pasado domingo, hurtaron la motocicleta matrícula IOM-7889, brasileña, color gris, año 2008, la que se encontraba estacionada en calle Monseñor Jacinto Vera y Benito Nardone. Investigan efectivos de la Seccional 9ª.

HURTO EN FINCA. En la tarde del pasado domingo, de una finca emplazada en calle Gral. Gestido y Faustino Carámbula, mediante la efracción de una puerta, ingresaron y hurtaron perfumes y cremas varias. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

ABIGEATO. Entre la tarde del pasado viernes y la tarde del sábado, de un campo ubicado en Paraje Zanja Honda, ocurrió un abigeato de un caballo pelo tubiano de 6 años, que allí había sido dejado atado. Investiga personal de Seccional 3ª.

DESORDEN Y DESACATO. Ampliando comunicado relacionado con la detención del masculino C.R.H. da C., oriental, de 27 años, el cual promovía desorden en calle Celedonio Rojas, entre Manuel Meléndez y Manuel Freire, y posteriormente se desacata con efectivos de la Seccional 10ª. De lo ocurrido enterado el Magistrado de Turno dispuso: “severas prevenciones, prohibición de comunicación y acercamiento a efectos de evitar problemas con los vecinos”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 12:00 del pasado sábado, se verificó un siniestro en calle Rodó y Juana de Oriol, en momentos en que el masculino S.D.L.T., oriental, de 22 años, conducía el automóvil matrícula FRB-2776, por calle Rodó y al llegar a intersección de calle Juana de Oriol, surge la motocicleta matrícula FYR-617, conducida por el masculino C.J.D.S.L., oriental, de 27 años, la cual lo embiste en la parte lateral derecha. Se realizó test de espirometría a ambos conductores con resultado negativo. Trasladado el conductor de la motocicleta a Hospital local y asistido por facultativo se le diagnosticó: “traumatismo de puño derecho”. Trabajó personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En horas de la tarde del pasado sábado se registró un siniestro de tránsito en calle Martín Pais esquina Santiago Queirolo, en momentos en que la femenina L.V.T.Q., oriental, de 25 años, conducía la motocicleta matrícula FAI-757 por Martín Pais, en sentido sur, al llegar en frente a la Escuela Nº 153 sorpresivamente surge corriendo por detrás de un contenedor de basura hacia la vía de tránsito, la niña L.M.R.R., oriental, de 5 años, siendo embestida por dicho bi-rodado. Realizado el test de espirometría a la conductora el resultado fue negativo. Trasladada la niña en ambulancia de Semeco al Hospital local, vista por facultativo se le dictaminó “politraumatizada leve, traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento con tc normal, fractura expuesta de pierna izquierda”. Trabajó personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado domingo, próximo a la hora 18:20, se registró un siniestro en la intersección de Avda. Sarandí y calle Agustín Ortega, entre la motocicleta matrícula FVR-119, conducida por el masculino J.R.D., oriental, de 38 años, y la motocicleta matrícula FAH-110, conducida por el masculino J.M.V.S., oriental, de 27 años. El siniestro se originó en momentos en que la primera motocicleta circulaba por Agustín Ortega al oeste, y al llegar a Avda. Sarandí gira a la derecha para continuar hacia el norte, luego de realizar la maniobra es chocado desde atrás por la segunda motocicleta, que circulaba por Sarandí al norte, cayéndose ambos motociclistas al pavimento. El conductor J.R.D. resultó ileso y al test de espirometría arrojó resultado cero. El conductor J.M.V.S. fue asistido en el lugar por el médico a cargo de ambulancia de Semeco, quien le diagnosticó: “politraumatizado leve, excoriación en mano derecha, ligero trauma en tobillo izquierdo, alcoholizado”. Sometido al test de espirometría arrojó resultado positivo, graduación 3,04 gramos de alcohol por litro de sangre. Se aplicaron las sanciones administrativas correspondientes. Trabajó personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 20:50 del pasado domingo, se verificó un siniestro en calle Ituzaingó y Agustín Ortega, en momentos en que la motocicleta matrícula FSR-035, guiada por el masculino A.N.S.D., oriental, de 18 años, quien llevaba como acompañante a la femenina M.A.M.S., oriental, de 16 años, circulaban por Ituzaingó con dirección norte y al llegar a dicha intersección pierde el dominio del bi-rodado, cayéndose al pavimento, chocando en la parte trasera del automóvil matrícula IGK-4169, el cual era guiado por el masculino C.O.S., brasileño, de 52 años, y que lo hacía por Ituzaingó en la misma dirección. Trasladados los ocupantes del bi-rodado en ambulancia al Hospital local y vistos por el facultativo, se le dictaminó al conductor “lesión contundente en rodilla derecha, no fracturas”, y para la acompañante “lesión en rodilla izquierda de tipo erosión de 15 centímetros no fracturas”. Se realizó test de espirometría a ambos conductores con resultado negativo. Trabajó personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la femenina Alba Luz Uribarri Raimondi, oriental, de 58 años, quien falta de su hogar sito en calle Cottens Nº 158, entre Aristegui y Segarra, desde el pasado miércoles. La misma es de complexión gruesa, de estatura aproximada 1,50 metros, cutis claro. Por cualquier información comunicarse a los teléfonos 462-911 o 21526000.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar al niño Elías Nicolás Baliente Lima, oriental, de 13 años de edad, el cual se ausentó de su domicilio sito en calle Esc. Luis Seguí Nº 2146, en barrio La Pedrera, el día 30 de abril de 2016. El mismo es de complexión delgada, estatura mediana, cutis claro, viste pantalón jeans color azul, championes color blanco viejos, camiseta color blanca, y buzo gris. Por cualquier información comunicarse a los teléfonos 462-911 o 21526000.

Deja un comentario