Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Se realizó el cuarto taller de la Escuela de Seguridad Ciudadana

El pasado miércoles, de 19:30 a 22:00 horas, en las instalaciones del Liceo Nº 4 se realizó el cuarto taller de la Segunda Escuela de Seguridad Ciudadana, con palabras de recepción por parte del Coordinador de la Policía Comunitaria, Crio. Lic. Jorge Hamilton Santos Trindade, y la organización a cargo de los cabos Elena Martínez, Margaret Sander y Cyntia Castro, junto con la agente Magela La Paz.
Las temáticas tratadas fueron “Violencia Doméstica” y “Maltrato a niños, jóvenes y adultos mayores” y fueron brindadas por la Comisario Mayor Ana Heberle, encargada de la Escuela de Policía Departamental y Directora de la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y Género, junto con la Sargento (P.A.) Rosana Ramos y la Cabo Mariela Rueco.
El pasado miércoles se hicieron presentes veinte integrantes de la capacitación, estando entre ellos el Presidente de la Comisión Barrial de Santa Isabel, Enrique Núñez, y la representante de La Colina, Marlene De Armas.

SÍNTESIS POLICIAL

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la femenina Alba Luz Uribarri Raimondi, oriental, de 58 años, quien falta de su hogar sito en calle Cottens Nº 158, entre Aristegui y Segarra, desde el pasado miércoles. La misma es de complexión gruesa, de estatura aproximada 1,50 metros, cutis claro. Por cualquier información comunicarse a los teléfonos 462-911 o 21526000.

COMUNICADO. Se encuentra en dependencias de la Seccional 3ª, para quien justifique propiedad, la motocicleta matrícula RCE-747, con dos cascos color rojo y un inflador de ruedas color gris, la cual fue localizada en Paraje Cerro Alegre. Por más información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 46562004.

PERSONA DETENIDA. Ampliando comunicado referente a la detención del masculino A.J.S.T., oriental, de 28 años, el cual se encontraba requerido por la División de Investigaciones, atento a un operativo en represión al contrabando denominado “Los Matreros”, llevada a cabo el día 10 de setiembre de 2014, el pasado miércoles, el Magistrado de Turno dispuso: “cese de detención”. Trabajó personal de Seccional 9ª y la División de Investigaciones.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES – PROCESAMIENTOS. El pasado martes 26 de abril, efectivos de la División de Investigaciones, luego de un trabajo de inteligencia, realizan allanamiento en una finca de barrio Santa Isabel, donde intervienen a los moradores de la misma, siendo el masculino A.G.L.Q., oriental, de 29 años y la femenina M.G.S.A., oriental, de 27 años. Allí incautan un trozo de marihuana prensada, tres plantas de marihuana, una motocicleta, dos aparatos celulares, $ 450 (cuatrocientos cincuenta pesos) y un cuchillo. Derivado de las actuaciones y de las averiguaciones, también fueron intervenidas otras cuatro personas más, quienes serían compradores y consumidores de marihuana, los que posteriormente fueron puestos en libertad, previa disposición judicial. El pasado miércoles, una vez culminada la instancia judicial correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “el procesamiento sin prisión de A.G.L.Q., y M.G.S.A., por un delito previsto en el Art. 31 en la redacción dada por la Ley 14.294 y la redacción dada por Ley 17.016, agravado por la continuidad en calidad de autores”, imponiéndoles como medidas sustitutivas “la obligación de presentarse en el centro de ejecución de medidas sustitutivas dos veces por semana con la obligación de permanecer por dos horas durante un plazo de 120 días”. Trabajó personal de la División de Investigaciones y de la División de Grupos de Apoyo.

HURTO EN FINCA – PERSONAS DETENIDAS. De una finca emplazada en calle Verdún, en barrio Progreso, durante la ausencia de sus moradores, mediante la efracción de una ventana, desconocidos ingresaron y hurtaron una cámara digital, dos cornetas de sonido, una licuadora, dos micrófonos, una olla y ropas varias. Efectivos de la Seccional 10ª abocados al esclarecimiento del hecho intervinieron a los masculinos L.M.C.Z., oriental, de 18 años, M.A.M.Z., oriental, de 22 años, W.A.M.F., oriental, de 18 años, y los adolescentes A.G.M.F., oriental, de 16 años, y V.F.L.E., oriental, de 16 años, y recuperaron parte de los efectos hurtados. Enterado de lo ocurrido el Magistrado de Turno dispuso la “entrega de los menores a responsables y emplazarlos para audiencia en la fecha, conducir a los mayores para corte de plazos legales y volver a conducirlos en la fecha”. Se ampliará.

HURTO A TRANSEÚNTE. Próximo a la hora 11:10 del pasado miércoles, en momentos en que un joven se encontraba en Plaza Artigas, en la esquina de Avda. Sarandí y Mons. Jacinto Vera, fue abordado por un masculino desconocido el cual le arrebata un celular y se da a la fuga por calle Mons. Vera al oeste. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

HURTO EN FINCA. El pasado miércoles denunciaron ante Seccional 9ª un hurto en el interior de una casa ubicada en Paraje Las Tunitas, de donde se llevaron $ 14.000 (catorce mil pesos). Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO A COMERCIO. En la noche del pasado miércoles, próximo a la hora 23:10, un masculino desconocido arribó a un comercio ubicado en calle Gral. Artigas esquina Juana de Ibarbourou, solicitando cuatro cajillas de cigarrillos y mediante descuido de la comerciante, le arrebató la bolsa conteniendo dichas cajillas y se dio a la fuga sin haber pagado por las mismas. Trabaja personal de Seccional 10ª.

ACCIDENTE GENERAL – INCENDIO. En la tarde del pasado miércoles, próximo a la hora 19:40 se registró un incendio en una finca emplazada en calle Paysandú entre Ventura Píriz y José Pedro Varela. Allí tomó fuego una pieza destinada a dormitorio, hecha de material, piso de cerámica y techo de planchada. Los daños ocasionados y las pérdidas materiales, se detallan en un televisor de 43 pulgadas, una consola de videojuegos, un aparato celular, un aire acondicionado, una cama con colchón y ropas varias. No hubo que lamentar víctimas lesionadas. Personal de Seccional 10ª concurrió al lugar conjuntamente con una dotación de bomberos, quienes lograron sofocar el incendio. En primera instancia la causa del siniestro sería un cortocircuito en el aire acondicionado. Personal de Policía Científica realizó los relevamientos correspondientes.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado miércoles, próximo a la hora 18:10, se registró un accidente de tránsito en la intersección de calles Paysandú y Fernando Segarra, en barrio Rivera Chico, entre la motocicleta matrícula FZR-983, conducida por el masculino de iniciales O.R.C., oriental, de 49 años, y la camioneta matrícula AAV-0125, conducida por el masculino W.V. da S., oriental, de 74 años. La motocicleta circulaba por calle Paysandú al oeste, cuando al llegar próximo a la intersección con calle Segarra, la camioneta que circulaba en sentido opuesto, gira a la izquierda para ingresar a Segarra, cortándole el paso, no logrando el motociclista evitar chocarla. El conductor de la camioneta resultó ileso, mientras que el conductor de la motocicleta fue trasladado en Ambulancia al Hospital local donde el médico de guardia le diagnosticó: “politraumatizado, traumatismo de miembro izquierdo”. Ambos conductores fueron sometidos a test de espirometría arrojando resultados negativos graduación cero. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “forense para lesionado. Entrega de vehículos a propietarios y antecedentes”. Trabajó en el hecho personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular.

Deja un comentario