Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Se realizó el quinto taller de la 2ª Escuela de Seguridad Ciudadana

En la jornada de ayer, de 19:30 a 21:30 horas, se realizó en el local del liceo Nº 4 el quinto taller de la Segunda Escuela de Seguridad Ciudadana, con palabras de recepción por parte del Coordinador de la Policía Comunitaria, Crio. Lic. Jorge Hamilton Santos Trindade, y la organización a cargo de los cabos Elena Martínez, Margaret Sander y Cyntia Castro, junto con las agentes Lidia Rodríguez y Magela La Paz.
La primera de las temáticas tratadas en el día de ayer estuvo referida a la “seguridad vial y tránsito”, y fue dictada por el encargado del Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular, Sub. Crio. Hugo Rodríguez, y el cabo Sergio Fros, junto con el Inspector de Tránsito Richard Pintos, de la Intendencia Departamental de Rivera.
Posteriormente, el encargado del Destacamento de Bomberos de la ciudad de Tranqueras, Sub Oficial Richard Pintos desarrolló la temática “prevención en accidentes domésticos”. En el día de ayer se hicieron presentes veinticinco integrantes en la capacitación.

SÍNTESIS POLICIAL

HOMICIDIO. Ampliando comunicado relacionado de quien en vida fuera César Jesús Alvez Alvez, oriental, de 32 años, el cual fue ultimado con dos disparos de arma de fuego, hecho ocurrido en “Asentamiento La Colina”, donde resultara en la detención de los masculinos L.A. da S.A., oriental, de 27 años, V.J.P.S., oriental, de 26 años; y E.G.D.G., oriental, de 22 años; y la femenina F.S.P. da S., oriental, de 37 años. Conducidos a Sede Judicial y finalizada la instancia respectiva el magistrado dispuso: “que L.A. da S.A., y E.G.D.G., permanezcan detenidos y sean conducidos en la fecha, los demás sean emplazados para dicha audiencia”.

HURTO EN COMERCIO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado al hurto perpetrado el pasado domingo, en un almacén ubicado en calle Carlos de Mello y Magalí Herrera, en barrio Mandubí; donde un masculino se llevó 1 batidora y 1 cafetera, por lo cual efectivos de la Seccional 9ª, abocados al esclarecimiento del hecho, luego de las averiguaciones pertinentes, intervienen al masculino de iniciales P.Y. dos S. da S., oriental, de 35 años. Sometido ante la justicia y culminada la instancia el pasado martes el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión de P.Y. dos S. da S., “por la presunta comisión de un delito de hurto.

HURTO DE VEHÍCULO – PERSONA DETENIDA. Ampliando comunicado referente al hurto de la motocicleta matrícula FCR-211, color negro, la que estaba estacionada en calle Ituzaingó esquina Florencio Sánchez, hecho ocurrido el pasado domingo 1 de mayo. En la noche del pasado martes, en momentos en que efectivos pertenecientes a la Jefatura de Policía de Rivera cumplían Art. 222 con funcionarios de la Intendencia Departamental de Rivera, localizan al bi-rodado en calle Joaquín Suarez y Ceballos, el cual era guiado por el adolescente T.C.D., brasileño de 17 años. De lo ocurrido enterado el Magistrado de Turno dispuso “que el adolecente permanezca bajo el amparo del INAU. Provisoriamente hasta se localice a familiares, elevar antecedentes”. Trabajan efectivos de la Seccional 1ª.

DAÑO EN COMERCIO – PERSONA DETENIDA. Próximo a la hora 20:00 del pasado martes arrojaron una piedra a un comercio que gira en el ramo de automotora, emplazada en Avda. Sarandí y Bvar. Presidente Viera, ocasionando la rotura de un vidrio de un metro de altura por un metro y medio de ancho. Momentos más tarde efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata intervinieron en zona céntrica al masculino M.D.A.C., oriental, de 26 años, quien podría tener participación en el hecho. De lo ocurrido enterado el Magistrado de Turno dispuso “conducción del mismo en la fecha”. Trabajan efectivos de la Seccional 1ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la mañana del pasado martes, próximo a la hora 7:40, se verificó un siniestro de tránsito en la intersección de Avda. Cuaró y Artigas, en momentos en que el masculino C.F.G.B., oriental, de 39 años, circulaba en la motocicleta matrícula FAA-138, por Cuaró al norte y al llegar a Artigas, una bicicleta que circulaba por la misma vía de tránsito en sentido contrario, de forma sorpresiva gira a la izquierda, debiendo realizar una maniobra brusca para no embestir al mismo, cayéndose al pavimento. El motociclista fue asistido en el lugar y trasladado en Ambulancia Movilcor al Hospital local done el facultativo de guardia diagnosticó: “politraumatizado leve, se descarta fractura”. Sometidos el conductor de la motocicleta al test de espirometría resultó con resultado negativo. Trabajó personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado martes, próximo a la hora 13:00, se verificó un Siniestro de Tránsito en la intersección de Avda. Brasil y Ansina, momentos que el masculino R.R.C., oriental, de 38 años, quien resultó ileso, llevando como acompañante a su esposa K.M.M.R., oriental, de 23 años, circulaba en la motocicleta marca Vince, matrícula FOR-802, por Brasil al oeste y al llegar a Ansina es chocado por el automóvil marca Renault, matrícula IKP-7172, que circulaba por Ansina al sur y era guiado por la femenina W.B.G., brasileña de 59 años, quien resultó ilesa. La acompañante de la motocicleta fue asistido en el lugar y trasladada en Ambulancia de Movilcor a una Asistencial donde el facultativo de guardia diagnosticó: “se constata escalpe en rodilla izquierda y hematoma en 1/3 medio pierna izquierda”. Sometidos ambos conductores al Test de espirometría resultaron con graduación negativa. Trabajó personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular y Policía Científica. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la mañana del pasado martes, próximo a la hora 9:00, la femenina E.G.L., oriental, de 44 años, circulaba en el automóvil matrícula IGW-5117, por Ruta 27 al oeste y al llegar a la altura del kilómetro 30, por causas que se tratan de establecer perdió el dominio del vehículo volcando sobre la Ruta. Al lugar concurrió Policía Nacional de Tránsito en colaboración con Seccional 4ª, realizando el traslado al Hospital local donde el facultativo de guardia diagnosticó “politraumatizada leve”. Trabajó personal de Seccional 4ª y Policía Nacional de Tránsito. Se enteró al Magistrado de Turno.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la femenina Alba Luz Uribarri Raimondi, oriental, de 58 años, quien falta de su hogar sito en calle Cottens Nº 158, entre Aristegui y Segarra, desde el pasado miércoles. La misma es de complexión gruesa, de estatura aproximada 1,50 metros, cutis claro. Por cualquier información comunicarse a los teléfonos 462-911 o 21526000.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado con la solicitud de colaboración para ubicar al niño Elías Nicolás Baliente Lima, oriental, de 13 años de edad, se informa que el mismo regresó a su hogar.

Deja un comentario