Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Accidente de tránsito, procesamiento por violencia doméstica y hurtos

VIOLENCIA DOMÉSTICA – PROCESAMIENTO. El pasado lunes el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión del masculino N.M.A.G., oriental, de 21 años, imputado por la presunta comisión de: “un delito de violencia doméstica especialmente agravado”. Dicho masculino había sido detenido el pasado domingo por personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, luego que su pareja, una femenina de 38 años, realizara denuncia contra el mismo por Violencia Doméstica, mediante la cual denunciaba haber sido agredida físicamente ese día por el masculino luego de una discusión. En ese momento la víctima fue trasladada al Sanatorio CASMER donde el Médico de guardia le diagnosticó: “Lesión derrame ocular, violencia doméstica. Pase a oftalmólogo”. “Presenta traumatismo ocular por golpe de puño en ojo izquierdo (ilegible) agudeza visual, concentrada hemorragia subconjuntival, sistema palpebral f ojo normal. Se indica reposo y antiinflamatorios cada 4 horas. a nivel de cara y mentón hematomas”. El procesado fue prontuariado en dependencias de Policía Científica y conducido a la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 12 “Cerro Carancho”. Trabajó personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género

TENTATIVA DE HURTO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con la intervención del masculino L.D.O.D.P., oriental, de 40 años, el cual en la tarde del pasado sábado, había ingresado a una finca emplazada en calle José Pedro Varela casi Rodó, barrio Rivera Chico, hurtando una billetera que contenía cédula de identidad de la propietaria, tarjetas varias y $ 894 (ochocientos noventa y cuatro pesos), dándose a la fuga, siendo detenido por personal del Grupo de Respuesta Inmediata. Conducido a Sede Judicial y finalizada la instancia el Magistrado de Turno dispuso: “procesamiento con prisión de L.D.O.D.P., por un delito de hurto especialmente agravado”. Trabajó personal de Seccional 10ª y del Grupo de Respuesta Inmediata

HURTO – PERSONA DETENIDA. Ampliando comunicado referente al hecho ocurrido el pasado domingo, donde de una finca ubicada en calle Álvaro Pizorno en barrio Tres Cruces hurtaron: 4 bolsas de clavo de 1 kilo gramo cada una, 3 llaves térmicas, 1 bolsa con varias bisagras, 1 bolsa con varios pasadores, y ropas varias, un total avaluado en $ 6.000 (seis mil pesos). En horas de la madrugada del pasado lunes, la propietaria de la finca comunicó nuevamente a la policía que el posible autor del hecho, había regresado a su casa durante su ausencia y le había hurtado un equipo de sonido, con dos parlantes, avaluado en $ 15.000 (quince mil pesos). Inmediatamente personal de Seccional 10ª concurre al lugar y logra detener al masculino P.R.A., oriental, de 31 años; con el cual incautan los objetos antes mencionados. Luego de las actuaciones correspondientes, enterado el Magistrado de Turno dispuso: “conducción del detenido hoy a la hora 13:00”. Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO – PERSONAS DETENIDAS. En la madrugada del pasado lunes, próximo a la hora 4:45, tres masculinos abordaron a un taxista brasileño que se encontraba estacionado en una parada próximo al supermercado Niederauer, del lado brasileño, solicitando que los llevara hasta barrio Villa Sonia. Al llegar a la intersección de calle F. Segarra y C. Cabrera en barrio Rivera Chico, uno de los masculinos le solicita que se detenga que él iría a descender, notando en ellos una actitud sospechosa, percatándose en ese momento de la falta de su billetera por lo que al mencionarles al respecto, los masculinos manifiestan desconocer sobre la misma, retirándose del lugar. Seguidamente concurre allí otro taxista brasileño y ambos salen en busca de los masculinos, quienes al avistarlos se dan a la fuga, logrando detener a uno de ellos, quien resultó ser el indagado A.R.M., oriental, de 19 años; llamando en ese momento al Servicio de Emergencias 911, concurriendo allí personal de Seccional 10ª, quienes se hacen cargo del detenido y lo conducen a la Seccional para continuar con las actuaciones. El taxista logró recuperar próximo al lugar del hecho su billetera, notando la falta de R$ 40 (cuarenta reales); y encontró dentro de su vehículo un cuchillo de cocina con mango de plástico; lo que fue entregado al personal Policial. En horas de la mañana, luego de las averiguaciones y las actuaciones correspondientes, personal de Seccional 10ª logró la detención del masculino de iniciales A.M.P.C., oriental, de 24 años, quien también tendría participación en el hecho. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “documentar el taxi y billetera, a posterior entrega bajo recibo; conducción de los detenidos hoy hora 13:00”. Trabaja personal de Seccional 10ª.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES – PERSONA DETENIDA. En la noche del pasado lunes, próximo a la hora 23:00, momentos en que personal del Grupo de Respuesta Inmediata realizaba patrullaje por zona de Villa Sonia, intervienen en la intersección de calle Hermanos Artigas y Manuel Meléndez, a un motociclista que se encontraba en actitud sospechosa, el cual al percatarse de la presencia policial intentó fugarse del lugar, siendo detenido por los efectivos actuantes. Al realizarle revista de práctica se incauta con el mismo 10 envoltorios de nylon con sustancia estupefaciente pasta base y dos envoltorios con marihuana. El masculino resultó ser J.F.S. da R, oriental, de 26 años; el cual fue conducido a la División de Investigaciones, junto a la motocicleta matrícula FAC-842, color azul, carente de la documentación. Se le aplicaron sanciones administrativas correspondientes. El masculino permanece detenido a disposición de la justicia. Trabaja personal de la División de Investigaciones.

HURTO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA. En horas de la mañana del pasado lunes, se registró un hurto en el Liceo Nº 4 emplazado en calle Luis María Techera, barrio Santa Teresa, donde mediante la rotura de vidrios de 60 x 80 cm de las ventanas de la cocina, comedor y corredor respectivamente, ubicadas en la parte sur de dicho lugar, desconocidos sin haber ingresado al edificio, hurtaron ocho cortinas de 2×1 metros color verde, ocho barrotes de madera de 1,50 metros y bandejas de acero inoxidable. Investiga personal de la Sub Comisaria de Seccional 9ª.

HURTO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA. El pasado lunes, se registró un hurto en la Escuela Nº 44 emplazada en calle Luis Alberto de Herrera y 12 de Octubre, donde desconocidos ingresaron mediante la efracción de una ventana de aluminio de un salón ubicado por calle 12 de Octubre, hurtando una tablet, un cargador de tablet y dos flautas. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO. De una finca emplazada en calle Silva Antuña casi José Torres, en barrio Mandubí, durante la ausencia de su moradora, desconocidos ingresaron mediante la efracción de la puerta del fondo, y hurtaron varias prendas de ropas; hecho ocurrido entre las 21:00 del día de domingo y las 11:30 del pasado lunes. Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO. El pasado lunes, de una finca emplazada en calle Mons. Vera próximo a Dr. Ugón, desconocidos ingresaron mediante al efracción de un candado que se encontraba en la puerta principal, hurtando una garrafa de gas de trece kilogramos y la motocicleta matrícula FHR-139, color gris y azul. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO. En la tarde del pasado lunes, del interior de una casa ubicada en calle Florencio Sánchez casi Juana de Oriol, hurtaron un aparato celular negro, avaluado en aproximadamente $ 2.000 (dos mil pesos). Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO. En la tarde del pasado lunes, del interior de una casa ubicada en calle Treinta y Tres Orientales sin Nº, en la ciudad de Tranqueras, durante la ausencia de sus moradores, hurtaron $ 3.500 (tres mil quinientos pesos), que estaban dentro de una billetera. Investiga personal de Seccional 3ª.

HURTO EN PREDIO. El pasado lunes, denunciaron ante Seccional 3ª un hurto ocurrido en una estancia ubicada en Paraje Buen Retiro en Camino a Laureles, desde donde hurtaron cuarenta metros de cables gemelos color gris y una mochila para combatir incendios, avaluados en $ 4.600 (cuatro mil seiscientos pesos). Investiga personal de Seccional 3ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo al mediodía del pasado lunes, ocurrió un siniestro de tránsito en calle Daniel Fernández Crespo y Misiones, en momentos en que O.J.C.M., oriental, de 71 años, conducía el automóvil matrícula FRA-6510, por Daniel Fernández Crespo y al llegar a la intersección embiste a la camioneta matrícula CXK-6137, que se encontraba estacionada frente a un taller allí existente para reparación. Debido al estado de salud del conductor el mismo fue trasladado en ambulancia de SEMECO a Sanatorio Casmer donde permanece internado en Sala de C.T.I. Hasta el momento no fue expedido certificado médico informando el estado de salud del conductor. Trabaja personal de la Sección Especializada en Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la adolescente Keslley Andreza De Freitas Días, brasileña, de 17 años, de estatura 1,60 metros, cabellos rubios, ojos castaños, con tatuaje en mano izquierda con el diseño de un símbolo de infinito, la cual vestía pantalón jeans color claro, camiseta a cuadrillé color blanca y championes. La misma es oriunda de la ciudad de São Gabriel, en Río Grande del sur (Brasil), y vino a la ciudad de Rivera el pasado viernes 1 de julio y se desencontró de su compañero en proximidades del Parque Internacional. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21525963 de Seccional 1ª.

COMUNICADO. La Oficina Departamental de DI.CO.SE. de Rivera, comunica a los señores productores referente a la Declaración Jurada 2016, que dicha oficina como así también las Seccionales del interior del departamento, no venderán timbres profesionales cuyo valor será de $ 150,oo (ciento cincuenta pesos). Siendo así, cada productor deberá llevar consigo el timbre correspondiente, el que será agregado a la declaración luego de corroborar que los datos estén correctos.

Deja un comentario