Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Accidente de tránsito, rapiña, hurtos y amenazas

AMENAZAS A CONDUCTOR – PERSONAS DETENIDAS. En la noche del pasado lunes, Policías de Seccional 6ª detuvieron a los masculinos J.D. da S., oriental, de 21 años, y Y.L.M.O., oriental, de 30 años, los que momentos antes abordaron un camionero y al acompañante del vehículo que circulaban por ruta 27, y mediante amenazas verbales se hicieron llevar hasta ruta 27 a la altura del km 80 Paraje Cerro Pelado. De inmediato funcionarios Policiales realizaron una búsqueda en la Zona, logrando la detención de los mismos en ruta 27, km 73, a los que al realizarles una revista de práctica, se les incautó 1 pipa, 1 bolsa chica de nilón conteniendo una sustancia, al parecer pasta base, y con el último nombrado 1 cuchillo de 15 cm de hoja. Consultado el Sistema de Gestión Policial, Y.L.M.O., resultó requerido por Seccional 9ª, el que podría tener participación en varias Rapiñas y Hurtos ocurridos en esa jurisdicción. Enterado el Magistrado de Paz dispuso “detención” para J.D. DA S., y para Y.L.M.O. dispuso “sea trasladado a Seccional 9ª, se eleven antecedentes, se envié sustancia a policía científica”. Se ampliará.

LESIONES PERSONALES. En la noche del pasado lunes, momentos en que una femenina se encontraban en su domicilio ubicado en calle domingo A. Lor, barrio Bisio, fue sorprendida desde atrás por la ex pareja de su actual concubino, la que la agredió físicamente con un casco de motocicleta, golpeándola a la altura de la nuca. Trasladada la víctima en el móvil Policial a una Asistencial, el facultativo de guardia diagnosticó “sin lesiones físicas actualmente”. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “forense para la lesionada, averiguar a demás personas que se encontraban en el lugar y a vecinos y volver a enterarlo”.

HURTO COMERCIO. El pasado lunes en horas de la mañana, de un comercio que gira en el ramo de ventas de automóviles, ubicado en Bvar. Manuel Oribe, en barrio Bisio, desconocidos, mediante la efracción de una ventana, ingresaron y hurtaron un televisor de 32 pulgadas y una canalera. Investigan efectivos de la Seccional 9ª.

HURTO. En la tarde del día sábado, en momentos en que el propietario de una finca ubicada en Avda. Cuaró, barrio Rivera Chico, dormía en el interior de la casa, desconocidos ingresaron y hurtaron un saxofón. Investigan efectivos de Seccional 10ª.

HURTO DE BICICLETA. En la noche del pasado lunes, un masculino hurtó una bicicleta rodado 24, color blanco, que había sido dejada estacionada en un tráiler ubicado en calle Diego Lamas, entre Sarandí y Agraciada, propiedad de un funcionario de un carro de comidas, dándose el autor del ilícito a la fuga por calle Agraciada al sur. Investigan efectivos de Seccional 1ª.

HURTO. En la tarde del pasado lunes, mediante la ruptura de una reja de la ventana, desconocidos ingresaron a una finca ubicada en el kilómetro 254 de Ruta 30, en la ciudad de Tranqueras, hurtando un televisor de 32 pulgadas, un reproductor de DVD, un radio a pilas, un ventilador de pie y comestibles, no recordando su propietario la marca de los artefactos hurtados. Investigan efectivos de Seccional 3ª.

HURTO. En la noche del pasado lunes, en momentos en que una femenina se encontraba asistiendo a una clase de danza en el interior de Plaza de Deportes, ubicada en calle Brasil entre San Martín y Dr. Ugón, dejó sobre un banco un monedero, concurriendo al baño del lugar y a su regreso notó la falta del mismo, el que contenía documentos varios y la suma de $ 1.000 (mil pesos). Investigan efectivos de Seccional 1ª.

HURTO DE VEHÍCULO. En la tarde del pasado lunes, próximo a la hora 18:00, hurtaron la motocicleta matrícula FDR-049, que había sido dejada estacionada en calle Florencio Sánchez, esquina Dr. Anollés, estando abajo del asiento la documentación del bi-rodado, licencia de conducir de la víctima y cédula de identidad. Investiga efectivos de Seccional 1ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado lunes, se verificó un siniestro en Avda. Cuaró y Gral. Artigas, en momentos en que la motocicleta matrícula FUR-272, guiada por el masculino A.R.Q.R., oriental, de 32 años, circulaba por Avda. Cuaró con dirección norte y al llegar a dicha intersección choca con la motocicleta matrícula FNR-500, guiada por el masculino L. dos S.F., oriental, de 26 años, el que lo hacía por Avda. Cuaró en dirección contraria y al llegar a dicha intersección pretendió girar a la izquierda, cayéndose ambos conductores al pavimento. Trasladado el motociclista A.R.Q.R., en ambulancia a un centro asistencial, visto por facultativo le dictaminó “politraumatizado, deformación y edema a nivel de tobillo y de pie izquierdo”, mientras que L. dos S.F., resultó ileso. Se realizó test de espirometría a ambos conductores, con resultado negativo. Trabajó personal de la Brigada Departamental de Tránsito. Se enteró al Magistrado de Turno.

HURTO DE CELULAR – PERSONA DETENIDA. Ampliando comunicado relacionado con el hurto ocurrido el día 11 de marzo de 2017, de un celular de un comercio emplazado en Ituzaingó y 33 Orientales. Efectivos del Grupo Halcones que se encontraban de patrullaje de prevención por barrio villa Sonia, en calles Manuel Freire y Gregorio Sanabria, intervienen al masculino C.W.A.I., oriental, de 47 años, incautando con el mismo una botella de Martini, un par de lentes, dos pantalones color rosado, una campera de tela y un cuchillo de 20 centímetros de hoja, quien podría tener participación en el hecho, siendo derivado para la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I. Conducido a Sede judicial y finalizada la instancia respectiva, el Magistrado de Turno dispuso “que el indagado sea conducido a la sede, citar a la denunciante y elevar carpeta con secuencia fotográfica”. Se ampliará.

HURTO – PERSONA DETENIDA. Ampliando comunicado relacionado con el hurto ocurrido el día 26 de febrero de 2017, cuando del interior de un automóvil que se encontraba para reparar en un taller emplazado en calle Francisco Serralta, desconocidos ingresaron y hurtaron una batería, posteriormente efectivos de la Sub Comisaría, logran localizar la misma en un terreno baldío en calle Magali Herrera y Martín Pais. Continuando con las actuaciones la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I, pudo establecer que el posible autor del ilícito, podría estar internado en una Clínica Granja para consumidores de estupefacientes en la ciudad de Paysandú, resultando en la detención por parte de policías de aquella Jefatura, del masculino M.D.A.R., oriental, de 20 años, coordinando su trasladado hasta esta ciudad. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “que el indagado sea conducido a Seccional 1ª, sea indagado y conducido a sede judicial”. Se ampliará.

RAPIÑA A CONDUCTOR – PERSONA DETENIDA. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la madrugada del día viernes, en momentos en que una femenina y un masculino ascendieron a un taxímetro brasileño en la vecina ciudad de Santana do Livramento, haciéndose llevar hasta calle Proyectada, entre Manuel Meléndez y Manuel Freire, barrio villa Sonia, y al llegar al lugar el masculino apoya en la cabeza del conductor con un objeto, desconociendo el taximetrista si era un revólver, exigiéndole la entrega de la recaudación, optando en hacerlas entrega de la suma de R$ 80 (reales ochenta), un celular y dos cajillas de cigarrillos. En la madrugada del pasado lunes, en momentos en que policías de Seccional 10ª realizaban recorrida por la zona de Villa Sonia, proceden a identificar al pasaje de un taxímetro, interviniendo a la femenina de iniciales S.C.T.S., oriental, de 29 años, la que podría tener participación en la rapiña. La misma permanece detenida a resolución de la Justicia. Se ampliará.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la persona Jorge Enrique Centi Márquez, oriental, de 34 años, el que circula en la motocicleta matrícula FAG-692, de dolor Gris, y falta de su hogar sito en calle Zapicán Nº 395. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.

Deja un comentario