Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Accidentes de tránsito, hurtos y abigeato

HURTO. En horas de la madrugada del pasado domingo, en un salón de fiestas ubicado en Gral. Gestido casi Agustín Ortega, donde se realizaba un cumpleaños, desconocidos ingresan a la local y hurtaron un celular retirándose enseguida. La víctima explica que el celular se encontraba con una amiga, luego de eso ingresan los desconocidos, sustraen el celular y se retiran del lugar. Investiga Personal de Seccional 10ª.

HURTO. El pasado domingo, de un predio existente en Paraje Paso Casildo, el propietario se ausentó dejando su motosierra próximo al portón de ingreso y al retornar el objeto no se encontraba. No desconfía de nadie y avalúa lo hurtado en US$ 350 (trescientos cincuenta dólares). Investiga Personal de Seccional 6ª.

HURTO. En la mañana del pasado domingo, de la camioneta matrícula FRB-3226 aparcado en la intersección de las calles Atilio Paiva Olivera y Brasil, desconocidos hurtaron una caja de herramientas. No se desconfía de nadie y no se supo avaluar lo hurtado. Investiga Personal de Seccional 1ª.

ABIGEATO Y HURTO. En el marco de una investigación en base a una denuncia recibida por la BEPRA, donde del Establecimiento COFUSA, antiguo Los Silos, ubicado en Paraje Batoví, dieron cuenta que entre la madrugada del pasado jueves 25 y viernes 26 del corriente, desconocidos ingresaron a dicho establecimiento por Camino Internacional luego de cortar los alambrados y faenaron una vaca cruza limuosin, dejando en el lugar cabeza, vísceras, cuero y espinazo. Atento a ello, el día sábado 27 próximo a la hora 17:30, personal de la BEPRA realizaban patrullajes preventivos en la zona, localizando en Camino Internacional, intersección con Camino Cementerio, próximo al lugar de los hechos, al masculino H.A.C.O., de 25 años, peón rural del establecimiento COFUSA, quien se desplazaba en el automóvil matrícula IEO-2924, de Livramento (Brasil), y al realizar una revista de práctica se encontró en el valijero del vehículo dos bolsas de 50 kilogramos cada una de fertilizante y transportaba en la parte trasera del vehículo dos bolsas más, totalizando 200 kilogramos de fertilizante. Averiguado el masculino expresó que cuando se retiró de la Estancia, momentos antes, hurtó del galpón el fertilizante y lo llevaba para la casa de su suegro quien también trabaja en la Estancia, tratándose del masculino M.L., quien vive en paraje Capón Alto. Enterada la Sra. Juez de Paz Cuarta Sección Judicial dispuso “libertad de H.A.C.O., y emplazado a la hora 13:00 al Juzgado Letrado Segundo Turno y citado para misma hora el denunciante, que se entregue el fertilizante bajo recibo y el vehículo permanezca incautado a resolución judicial”.

FALTANTE DE GANADO. En base a una denuncia ante la BEPRA por faltante de ganado, presentada el pasado 22 de junio, donde dieron cuenta que de un Establecimiento ubicado en Paraje Portones Negros estarían faltando una vaca raza poliangus con cría, una vaca raza charoláis y una vaquillona raza holando, personal de la BEPRA recorre el establecimiento donde deberían estar los animales encontrando muerta en una cañada la vaca charoláis la cual corresponde a uno de los cuatro animales denunciado por faltante, lo que fue puesto en conocimiento del denunciante quien se encontraba con el personal policial en la búsqueda. Se continúa con el operativo con la finalidad de localizar las tres restantes.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado domingo, en Vichadero, un adolescente de 14 años conducía la motocicleta matrícula FJR-582 por calle Libertad hacia el sur y próximo a la intersección con calle Lavalleja embiste a una niña de tres años que sorpresivamente descendió a la calle. La niña fue derivada la Policlínica local y el médico de guardia le diagnosticó: “politraumatizada, múltiples erosiones superficiales y equimosis en los cuatro miembros, resto de examen normal, queda en observaciones”. Se enteró a Juez Paz quien dispuso: “Entrega de los menores a responsables bajo recibo, controlar evolución de la niña lesionada y mantenerla informada. Incautación de motocicleta y aplicar multas correspondientes y antecedentes, detención para del padre del adolescente conductor de la motocicleta por un lapso de 12 horas”. Lo dispuesto se cumplió. Trabajó en el hecho, personal de Seccional 8ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado domingo, próximo a la hora 18:45 se registró un accidente de tránsito en Camino Vecinal de Moirones frente a la Seccional 6ª. Allí un motociclista que circulaba hacia el sur colisiona con un automóvil que estaba estacionado, el cual sorpresivamente realizó una maniobra marcha atrás, chocando el motociclista sobre el lateral del automóvil matrícula FRA-1853, el cual era conducido por la femenina de iniciales M.R.D.B., oriental, de 47 años, la cual resultó ilesa y sometida al test de espirometría arrojó resultado negativo, graduación cero. La motocicleta matrícula FAE-640 era conducida por el masculino de iniciales D.L.R., oriental, de 51 años, el cual fue trasladado por personal policial a la Policlínica de Vichadero donde el médico de guardia le diagnosticó: “traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, erosiones varias cuero cabelludo, erosiones izquierda”. Se le realizó test de espirometría arrojando resultado negativo graduación 0,3 g/l. Cabe destacar que el mismo circulaba en la motocicleta sin llevar puesto el casco protector. Se enteró al Juez de Paz quien dispuso: “Elevar actuaciones al Juzgado de 4º Turno adjuntar documentaciones. Que el motociclista permanezca detenido por doce horas a los efectos de la Ley 19.120, que se entregue bajo recibo el automóvil matrícula FRA-1853 al propietario”. Trabajó en el hecho, personal de Seccional 6ª.

Deja un comentario