Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Accidentes de tránsito y estafa con compras por Internet

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES – PERSONAS DETENIDAS. El pasado jueves, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, luego de un trabajo de inteligencia que se venía llevando a cabo, con colaboración de la Policía Federal de Livramento, bajo la égida del Juzgado Letrado de Primer Turno, dieron inicio a la denominada Operación “Vendetta”, en procura de desarticular una presunta organización dedicada al suministro y comercialización de estupefacientes. En el marco de las actuaciones, luego de establecidas vigilancias y efectuado varios allanamientos en distintos barrios de la ciudad, se intervino a 21 personas y se incautaron cuatro automóviles, una camioneta, tres motocicletas, dieciséis teléfonos celulares, varias sumas de dinero entre dólares, reales brasileños y pesos, cuatro pistolas, un revólver, municiones de diversos calibres y un ladrillo de cocaína pesando 1,052 kilogramo. Permanecen detenidos a resolución de la Justicia.

ESTAFA – INICIO PROCESO INFRACCIONAL A MENOR. El pasado jueves el Magistrado de Turno dispuso el inicio de proceso infraccional al adolescente Y.B. dos S.M., oriental, de 17 años, “por la autoría, prima facie, de una infracción grave continuada prevista en la ley penal como un delito continuado de estafa”, imponiéndole como medida cautelar “la incorporación a un programa socio-educativo a cargo del INAU por el término de 30 días”. Dicho menor había comprado diversos efectos por Internet con números de tarjetas de crédito de otras personas, hecho este que fue investigado por personal de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos en el año 2016.

ABIGEATO. El pasado jueves, de un establecimiento emplazado en Paraje Bañado Grande, abigearon un novillo de diez meses, llevándose un cuarto y una paleta del animal. Investiga personal del Departamento de Seguridad Rural.

ABIGEATO. De un campo emplazado en Línea Divisoria, Paraje Marco de Araújo, abigearon y faenaron un toro raza Hereford, dejando en el lugar la cabeza, vísceras y patas del animal. Investiga personal del Departamento de Seguridad Rural.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la mañana del pasado jueves, ocurrió un siniestro de tránsito en calle Artigas y Atilio Paiva Olivera, en momentos en que el masculino E.E.S.M., oriental, de 53 años, conducía el automóvil matrícula FRD-3983, por calle Artigas con dirección este y al llegar próximo a dicha intersección, choca al automóvil matrícula ICT-7824, el cual estaba estacionado por calle Artigas contra el cordón sur. Concurrió una ambulancia, siendo asistido el conductor por facultativo en el lugar, el cual dictaminó “excoriación en frente”, siendo dado de alta. Sometido al test de espirometría, el resultado fue negativo. Trabajó la Brigada Departamental de Tránsito. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 12:00 del pasado jueves, ocurrió un siniestro de tránsito en Avda. Sarandí y Florencio Sánchez, en momentos en que la femenina E.K.I.P., oriental, de 20 años, conducía la motocicleta matrícula FAK-0832, por Avda. Sarandí al sur, en circunstancias en que el automóvil matrícula FRD-4918, conducido por la femenina M.T.R.B., oriental, de 71 años, que circulaba por Florencio Sánchez al este, frenó bruscamente, por lo que no pudo evitar el choque, cayéndose al pavimento. Trasladada la conductora del bi-rodado a una asistencial, vista por facultativo le dictaminó “traumatismo abdominal, no traumatismo encéfalo craneal”. Realizado el test de espirometría a ambas conductoras, el resultado fue negativo. Trabajó la Brigada Departamental de Tránsito. Se enteró al Magistrado de Turno.

LESIONES PERSONALES. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la tarde del miércoles, en momentos en que el masculino A.L.F., oriental, de 47 años, concurrió a una finca emplazada en Paraje Buena Unión, donde trabaja el masculino O.M.M., oriental, de 55 años, y luego de haber ingerido bebidas alcohólicas, el primer nombrado le propina un empellón e intenta agredirlo, por lo que O.M.M., toma un trozo de madera y lo golpea a la altura de la cabeza. Enterado nuevamente el Magistrado de Turno dispuso: “libertad para ambos”. Trabajó personal de Seccional 3ª.

HURTO EN FINCA – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto ocurrido el sábado 1 de abril, en horas de la madrugada, donde de una finca emplazada en calle Marcilio Rodríguez, en barrio La Arenera, desconocidos hurtaron una consola de videojuegos con un joystick y una tarjeta de memoria. Personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I, abocados al esclarecimiento del hecho, intervinieron al masculino A.R.T.P., oriental, de 20 años, quien no sería ajeno al ilícito. Sometido ante la sede judicial y culminada la instancia el pasado jueves el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión de A.R.T.P. “por la presunta comisión de un delito de hurto en calidad de autor”.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la joven Caren Paola Cavaleiro Gularte, oriental, de 21 años. La misma padece de esquizofrenia y toma medicación controlada. Es de cutis blanco, de estatura alta, delgada, cabellos negros largos hasta la cintura. Vestía blusa color verde con puños y cuello floreado, vaquero jeans color azul oscuro y chinelas color negro, falta de su hogar sito en calle Francisco Maciel Nº 107, barrio Progreso, desde el día 6 de abril de 2017. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 2152-600 de Seccional 10ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Tony Gabriel Rey Alvez, oriental, de 32 años, es de estatura 1,85 cutis claro, cabello castaño claro, utiliza lentes de aumento. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.

EN TACUAREMBÓ:

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. A la hora 3:50 del pasado jueves, se tomó conocimiento en Seccional 14ª de que en el kilómetro 400 de Ruta 5 se había producido el vuelco de un camión. Al llegar al lugar se constata que se trataba del camión matrícula MTP-4768 y remolque matrícula MTP-4393, el cual transportaba un contenedor. El mismo era conducido por el masculino M.E.R.S., de 56 años de edad, el que fue asistido en primera instancia en Unidad de Emergencia Móvil y trasladado al Hospital local donde se le diagnosticó en forma primaria: “politraumatizado grave”, siendo trasladado posteriormente a Sanatorio de COMTA de Tacuarembó, donde permanece internado. El mismo circulaba por Ruta Nº 5 de sur a norte encontrándose volcado sobre el costado derecho de la vía, completamente fuera de la faja pavimentada, desconociéndose aún las causas del siniestro. Al lugar concurrió Policía Científica realizando los relevamientos y pericias correspondientes, personal de Dirección Nacional de Policía de Tránsito. Siendo enterada del hecho la Justicia competente, continuándose las averiguaciones tendientes al esclarecimiento del siniestro.

Deja un comentario