Rivera, martes 16 de abril de 2024

Síntesis policial: Accidentes de tránsito y procesamiento por rapiña

PROCESAMIENTO. Personal de Seccional 10ª que investigaba varios hurtos de motocicletas en la ciudad, realizó un allanamiento en una finca ubicada en calle Hermanos Artigas donde detuvo a la persona de iniciales P.R.D.G., oriental, de 26 años, e incautó tres motores de motocicleta, cuatro amortiguadores de motocicleta, un farol de motocicleta, dos tanques de motocicleta, entre otros, siendo reconocidos algunos de los efectos como de motocicletas hurtadas. Sometido ante la justicia P.R.D.G. el magistrado de turno dispuso su procesamiento sin prisión imputado de la comisión de “dos delitos de receptación en reiteración real en calidad de autor”, imponiéndole como medida sustitutiva “la presentación en la seccional de su domicilio los días sábados a la hora 8:00 hasta la hora 20:00 por el término de 90 días”. Luego de prontuariado en el Departamento de Policía Técnica, se lo permitió retirar.

TENTATIVA DE RAPIÑA: PROCESAMIENTO. El magistrado de turno dispuso el procesamiento sin prisión de la persona de sexo femenino de iniciales M.G.B.F., oriental, de 43 años, por “la presunta comisión de un delito de rapiña en grado de tentativa en calidad de autora”, imponiéndole como medida sustitutiva “el arresto domiciliario, teniendo la obligación de permanecer en su domicilio sin salir de sus límites por un plazo máximo de 3 meses competiéndole a la autoridad policial controlar al menos tres veces por semana y en horario variable que la prevenida cumpla con las medidas alternativas dispuestas, cumplida esta medida esta no podrá concurrir a la zona de Plaza Flores por el término de 3 meses”. Dicha persona el pasado día 26 de julio fue detenida por el propietario de un comercio ubicado en calle Diego Lamas y Avda. Sarandí, cuando ésta mediante amenazas con un arma blanca al comerciante intentó apoderarse del dinero que portaba en la caja, no logrando su propósito. Trabajó en el hecho personal del G.R.I. y Seccional 1ª. Luego de prontuariada M.G.B.F., se la permitió retirar.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Alcoholizado, accidente de tránsito, excoriaciones múltiples” le diagnosticaron a H.L. da S.M., oriental, de 34 años, quien en la madrugada del pasado sábado conducía la motocicleta matrícula FDR-155 por calle Uruguay hacia el Norte y en intersección con calle Florencio Sánchez entró en colisión con la motocicleta matrícula RAE-386 que circulaba por Florencio Sánchez hacia el Este y era conducida por J.C.B.M., oriental, de 30 años, quien visto por el médico de guardia del nosocomio local le diagnosticó “paciente con traumatismo supraciliar izquierdo”. A ambos conductores se les realizo test de espirometría con resultado positivo, confeccionándoles las multas correspondientes. Concurrió al lugar personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular, una ambulancia de Semeco y ambulancia del M.S.P. Se dio intervención a la justicia.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Fractura de fémur expuesta, traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento”, y “traumatismo de cráneo con pedida de conocimiento”, fueron los dictámenes de los médicos de guardia en Ambulancias de Semeco y Movilcor, respectivamente, para, L.E.M. da S., oriental, de 24 años, y M.C.G., oriental, de 14 años, quienes en la tarde del pasado sábado circulaban por Avda. Italia hacia el Norte en la motocicleta matrícula FQR-657, y al llegar a la intersección con O. Riera chocan de frente con la motocicleta matrícula FSR-857 la que era conducida por A.P.R. da R., oriental, de 33 años, llevando como acompañante a P.J.R.G., oriental, de 24, y lo hacía por la misma vía de tránsito con dirección Sur, estos vistos por el médico de guardia le fueron diagnosticados respectivamente para A.P.R. da R.: “Traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, herida en cuello cabelludo y múltiples excoriaciones”, para P.J.R.G., “Politraumatizado motocicleta acompañante con casco, traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, traumatismos varios en miembros inferiores”. Trabajó personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se dio intervención a la justicia.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL. “Se constata fallecimiento hora 2:30 de la fecha, pase a forense”, fue el dictamen del médico del C.T.I., del hospital de Tacuarembó para quien fuera en vida Nancy Yaqueline Amaro Fernández, oriental, de 37 años, la misma en la tarde del pasado sábado viajaba como acompañante en la motocicleta matrícula FPR-842 por Ruta 30 y al llegar a la intersección con Ruta 5, el conductor del bi-rodado por causas que se tratan de establecer perdió el dominio cayéndose ambos al pavimento. La motocicleta era conducida por J.A.C. do C., oriental, de 47 años, quien visto por el médico de guardia del nosocomio local le diagnosticó: “Hematoma orbitario derecho”, se le realizo test de espirometría con resultado positivo 13,0 decigramo de alcohol por litro de sangre. Concurrió al lugar personal de la Seccional 3ª y Policía Caminera, una ambulancia de del M.S.P. Se dio intervención a la justicia donde por disposición del magistrado actuante J.A.C. do C., permanece detenido a su resolución.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población a fin de ubicar a la adolescente Katerin Lilian Vázquez Alves, oriental, de 15 años, es de complexión media, estatura aproximada 1,60m, cabellos negros y crespos, cutis blanco, vestía pantalón vaquero color azul, buzo negro y championes color negro, la misma falta de su hogar sito en viviendas complejo Lagunón Nº 16 A, desde la tarde del pasado día sábado 31. Por cualquier información comunicarse a los teléfonos (062) 911, (062) 21157, (062) 23247 o al (02) 1526010.

HURTO DE VEHÍCULO. En la noche del sábado hurtaron el automóvil matrícula IFJ-5456, color beige, año 1981, el que se encontraba estacionado en calle Faustino Carámbula frente al Nº 1136. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO. De una finca ubicada en calle Florencio Sánchez durante la ausencia de sus moradores, mediante la efracción de puerta que da al frente, ingresaron y hurtaron un reproductor de DVD, una plancha para pelo, y un radiograbador. Investiga personal de Seccional 10ª.

ABIGEATO Y FAENA. De un establecimiento en Vichadero, abigearon y faenaron dos lanares. Investiga personal de Seccional 8ª.

HURTO. Hurtaron una lona de 15 por 8 metros, color amarillo y negro, la cual recubría una jaula que se encontraba parada en calle 19 de junio. Investiga personal de Seccional 9ª.

VEHICULO RECUPERADO. En horas de la noche pasada, efectivos de la Seccional 10ª en recorrida por la jurisdicción localizaron abandonado en calle Ventura Píriz y Vía Férrea, el automóvil matrícula GYZ-4313, el que había sido hurtado momentos antes en la ciudad de Livramento.

HURTO. Hurtaron un reproductor de DVD, dos radios y un teléfono celular, de una vivienda en Paso de la Estiba. Investiga personal de Seccional 10ª.

PROCESAMIENTO. En la pasada jornada el magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de Wilson Dos Santos Lesna, oriental, de 55 años, poseedor de antecedentes penales, imputado de la comisión de “un delito de hurto en grado de tentativa”. Dicha persona fue detenida en Presidente Viera y Fernández Crespo por personal de Seccional 1ª luego de haber hurtado diez perfumes de un comercio ubicado en Presidente Viera entre Atilio Paiva y Dr. Anollés. Luego de prontuariado en el Departamento de Policía Técnica, fue alojado en Cárcel Pública Departamental.

HURTO DE VEHICULO. En la tarde del pasado miércoles hurtaron la motocicleta matrícula IBO-0266, color gris, año 2007, la que se encontraba estacionada en calle Monseñor Jacinto Vera frente al Nº 915. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO. En la madrugada del pasado miércoles ingresaron a un comercio ubicado en Avda. Brasil en barrio centro, y hurtaron US$ 1.300 (mil trescientos dólares), y un revólver calibre 38. Investiga personal de Seccional 1ª.

EN TACUAREMBÓ
DETIENEN A PRESUNTOS ESTAFADORES.
De acuerdo a hechos de público conocimiento, ocurridos días atrás en el que una persona intenta cobrar un cheque, hurtado en la ciudad de Montevideo, en una casa de cambio de nuestra ciudad, siendo detenido por el Policía que se encontraba de Servicio 222 en dicho local. Otra persona indicada como presunto acompañante de éste, y que circulaba en una camioneta con matrícula de Punta del Este, fue detenida por personal policial de la Jefatura de Policía de Maldonado. La Sra. Juez competente en el hecho, dispuso que ambas personas detenidas fueran puestas a disposición del Departamento de Delitos Económicos de la Jefatura de Policía de Montevideo, para continuar con el procedimiento, ya que podrían ser responsables de varias maniobras en el resto del país.

DINERO FALSO. El pasado día 27, Personal policial de Seccional 4ª con asentamiento en San Gregorio de Polanco toma conocimiento a través de comerciantes de aquella, que una persona del sexo masculino, desconocida, pretendía pagar mercaderías con billetes de $ 200 aparentemente falsos. Atento a ello se comienzan a realizar averiguaciones en procura de ubicar al desconocido y es así que se constituyen a una vivienda donde residía una persona de similares características al denunciado, tratándose de la persona de iniciales C.A.Q.A., de 29 años, encontrando en el interior de la misma once billetes apócrifos de $ 200; cinco hojas con cédulas de $ 200 fotocopiadas y once billetes apócrifos de $ 1.000. Luego de cumplidas las instancias policiales correspondientes, el detenido fue puesto a disposición de la Justicia Letrada de la ciudad de Paso de los Toros, donde se dispone el procesamiento como autor inimputable de un delito de falsificación de moneda, como así también su internación en Hospital Vilardebó de la ciudad de Montevideo.

HURTO. El pasado día 26 en Dirección de Investigaciones de nuestra ciudad, una mujer mayor de edad, denunciaba que en circunstancias que caminaba por calle Ituzaingó al llegar a la intersección de José P. Varela, fue interceptada por un hombre, quién mediante violencia le arrebata la cartera que llevaba colgada en el hombro, la que contenía documentos varios y medicamentos. El hombre se dio rápidamente a la fuga, y la señora resultó lesionada como consecuencia de la violencia sufrida en el arrebato. Personal de la citada dirección en el día de ayer, detiene a un joven de 19 años, sospechoso de ser el autor del hecho. Al ser indagado sé confeso autor del ilícito, indicando a los policías actuantes el lugar en donde había escondido la documentación y demás efectos hurtados, los que fueron recuperados. Conducido el detenido ante la Sra. Juez Letrado en lo Penal de nuestra ciudad, dispuso el procesamiento y prisión de Ruben Darío Viera del mismo, por “un delito de hurto especialmente agravado y un delito de lesiones”.

Deja un comentario