Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Cierre de boca de venta de estupefacientes en Villa Sonia

HURTO – PROCESAMIENTO. El pasado viernes, en momentos en que personal de la Dirección de Investigaciones realizaba patrullaje preventivo por la zona de barrio Lagunón, al llegar a la intersección de calles Presidente Giró y Juvenal Rodríguez proceden a interceptar e identificar a un masculino, quien resultó ser P.R.A., oriental, de 30 años, quien llevaba consigo una mochila. Al inspeccionar la mochila constatan que llevaba en su interior una notebook, un reloj, una máquina fotográfica digital, un par de championes grises, $ 615 (seiscientos quince pesos), R$ 35,95 (treinta y cinco reales con noventa y cinco centavos) y volantes de una quesería ubicada en Ceballos 981. Averiguado sobre la procedencia de los objetos, el masculino manifestó que eran de él, pero no pudo comprobar la propiedad por lo que fue conducido a la Dirección de Investigaciones donde se pudo establecer que los objetos eran productos de un hurto perpetrado momentos antes en una finca ubicada en barrio Lagunón en calle Presidente Giró Nº 551. También se pudo establecer que el detenido estaba relacionado a un hurto perpetrado el pasado domingo 6 de setiembre, donde del interior de una casa ubicada en calle Solano García esquina Andresito, en barrio Lagunón, durante la ausencia de sus moradores y mediante la efracción de una puerta de metal, habían hurtado una notebook gris, una consola de videojuegos con tres juegos, una cámara digital y joyas varias, avaluados en aproximadamente $40.000 (cuarenta mil pesos). En horas de la tarde, el detenido fue conducido a la Sede Judicial y luego de la audiencia correspondiente el magistrado dispuso: “el procesamiento con prisión de P.R.A., por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado”. Trabajó en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones, de Seccional 10ª y de Policía Científica.

HURTO – PROCESAMIENTO. El pasado viernes, personal de Seccional 10ª abocados al esclarecimiento del hurto de una bicicleta rodado 26, que había sido hurtada del interior de una finca ubicada en Bvar. Presidente Viera entre Leandro Gómez y General Gestido el pasado viernes 18 de setiembre; luego de las actuaciones pertinentes lograron la detención de los masculinos R.D.G.F., oriental, de 26 años, y S.R.B., de 27 años, quienes tenían en su poder el bi-rodado en mención, el cual fue recuperado. Cabe destacar que se realizó un allanamiento en la casa de R.D.G.F., ubicada en Bvar. Presidente Viera esquina Juana de Oriol, donde se incautó una mochila, color negro que en su interior portaba una balanza de precisión chica, dos celulares, dos monedas de 25 y uno de 10 centavos de real, un billete de $ 1.000 (mil pesos) y un envoltorio de nylon conteniendo una sustancia, al parecer marihuana, con un peso de 11,20 gramos. De las averiguaciones correspondientes surge que R.D.G.F. habría comprado la bicicleta en la vía pública a un desconocido, el mismo día que se registró el hurto; pagando por ella R$ 50 (cincuenta reales), pretendiendo venderla posteriormente por $ 5.000 (cinco mil pesos). Mientras que S.R.B., habría brindado al antes nombrado, un lugar en un galpón para guardar la bicicleta. En horas de la tarde, luego de la instancia judicial el Juez de Turno dispuso: “procesamiento con prisión de R.D.G.F., por la presunta comisión de un delito continuado previsto en el Artículo 31 de la Ley 14.294, en la modalidad negociación, en reiteración real con un delito de receptación. Libertad para S.R.B. y entregar la bicicleta bajo recibo a su propietario”. Trabajó en el hecho personal de Seccional 10ª, Policía Científica y de la Unidad K9.

HURTOS – PROCESAMIENTO. El pasado viernes, próximo a la hora 09:40, hurtaron de calle San Martín entre Florencio Sánchez y Avda. Brasil una bicicleta color gris y rosado, con canasto de color negro. Efectivos policiales de Grupo de Respuesta Inmediata se encontraban realizando patrullaje en la zona, avistando la referida bicicleta en la intersección de calle Gestido y Bvar. Presidente Viera, la que era conducida por el masculino de iniciales N.F.M.L., oriental, de 20 años, el cual fue detenido y conducido a la Seccional 1ª. Luego de las averiguaciones correspondientes se pudo establecer que el detenido también estaba relacionado a un hurto ocurrido el pasado viernes 11 de setiembre, donde de una casa ubicada en calle Pantaleón Quesada entre Diego Lamas y Reyles, había hurtado dos pares de championes y ropas varias. Posteriormente a la hora 16:00, por disposición judicial, se citó a todas las partes involucradas y se condujo al detenido a la Sede Judicial donde una vez finalizada la instancia judicial correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “procesamiento sin prisión de N.F.M.L., por la presunta comisión de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, uno agravado por ser sobre cosa expuesta al público por el uso o la costumbre y ambos en calidad de autor. Se le impone como medida sustitutiva su presentación y permanencia en la unidad de ejecución de medidas sustitutivas los días sábados y domingos de 8 a 12 horas, por el término de tres meses”. Trabajó personal del Grupo de Respuesta Inmediata y de Seccional 1ª.

HURTO. En la noche del pasado viernes, próximo a la hora 20:20, mediante la efracción de una ventana desconocidos ingresaron a una finca ubicada en calle San Martín entre Artigas y Rodó, y hurtaron $ 5.000 (cinco mil pesos). Investiga personal de Seccional 1ª.

CIERRE DE BOCA DE VENTA DE ESTUPEFACIENTES. El pasado viernes, previa autorización judicial, personal de la Dirección de Investigaciones realizó allanamiento en una casa ubicada en Calle Santiago Gadea esquina Manuel Meléndez, en barrio Villa Sonia, donde posiblemente funcionaba una boca de venta de drogas. Allí incautaron un envoltorio de nylon conteniendo sustancia vegetal similar a marihuana y una caja conteniendo veintiséis envoltorios de presunta pasta base. También fueron incautados varios objetos, de los que se presume hayan sido entregados a cambio de estupefacientes, tratándose de ocho teléfonos celulares de diversas marcas y modelos, un tablet, una máquina fotográfica digital, dos reproductores de DVD de diversas marcas y modelos, una consola de videojuegos sin los controles y cables, un reloj con pulsera cromada, tres planchas para cabello de diversas marcas y modelos, y dos secadores de cabello de diversas marcas y modelos. Atento a ello resultó detenido el propietario de la casa, el masculino de iniciales A.L.C., oriental, de 51 años. Se enteró al Magistrado de Turno quien dispuso: “conducción del detenido a la sede. Elevar antecedentes y carpeta de Policía Científica, debiendo concurrir personal especializado a efectos de someter a reactivo de campo la sustancia incautada”. Los objetos incautados permanecen en la Dirección de Investigaciones a disposición de quien justifique su propiedad. Trabaja personal de la Dirección de Investigaciones.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado viernes próximo a la hora 12:35 se registró un accidente de tránsito en calle Brasil y Juana de Oriol, en barrio Máximo Xavier, jurisdicción de Seccional 10ª, donde la motocicleta matrícula FAA655 chocó a un perro callejero de porte mediano. En momentos en que la motocicleta guiada por el masculino D.G. dos S., oriental, de 41 años, circulaba por calle Brasil al oeste, y antes de llegar a la intersección mencionada, surge el can desde sur a norte, por lo que el motociclista acciona los frenos, no pudiendo evitar el choque, colisionando con el mismo y cayéndose al pavimento. El motociclista fue trasladado al Hospital local donde el médico de guardia le diagnosticó: “traumatismo de miembro superior derecho, mano izquierda y rodilla derecha”. Se realizó test de espirometría al conductor con resultando negativo, graduación cero. Trabajó personal del Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular

FAENA CLANDESTINA. Ampliando comunicado relacionado al hecho ocurrido en la noche del pasado miércoles 23 de setiembre, donde próximo a la hora 23:00, en momentos en que personal de Seccional 3ª realizaba patrullaje preventivo por la ciudad de Tranqueras, al llegar próximo a la entrada de la misma, en la intersección de Ruta 30 y calle Dr. Juan B. Diez, avistan al automóvil matrícula IBY-3384, que circulaba en forma sospechosa. Al indicarle a su conductor que se detuviera, el mismo emprende en fuga hacia la ciudad, ingresando a una calle sin salida donde choca con la vía del tren, descendiendo del vehículo y fugándose a pie del lugar. Al inspeccionar el interior del vehículo, los policías actuantes constatan que allí transportaba una vaca carneada, siendo el vehículo y la carne incautados y derivados a la Seccional donde se enteró a la Justicia Competente. El pasado viernes se presentó ante Seccional 3ª el masculino A.S.S.A., oriental, de 19 años, manifestando ser el conductor del vehículo que se había fugado, agregando ser el autor del abigeato y faena de la vaca que transportaba en el automóvil, a la cual mató en un campo ubicado en Ruta 30 kilómetro 256. También fue localizada la propietaria de la vaca en mención, quien realizó la denuncia correspondiente, agregando que en su campo habían dejado la cabeza y vísceras del animal. En horas de la tarde del pasado viernes, todos los involucrados fueron derivados a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia correspondiente el Magistrado de Turno dispuso: “el procesamiento sin prisión de A.S.S.A., por la presunta comisión de un delito de abigeato, por lo que se le impone como medida alternativa a la prisión, la presentación y permanencia en la seccional de su domicilio los días sábados y domingos de la hora 8:00 a la hora 10:00, por el término de 2 meses. Y para M.E.O.R. cese de detención”. Trabajó personal de Seccional 3ª.

COMUNICADO DE JEFATURA. La situación sanitaria actual en relación a la enfermedad del Muermo en el Estado de Río Grande del sur (Brasil), la Dirección de Servicios Ganaderos resuelve: Suspéndase hasta nuevo aviso, todo tipo de concentración de animales especie equino en un radio de 50 km de la frontera con Brasil, como así también hasta nuevo aviso, todos los movimientos desde y hasta los establecimientos de acopios ya sea con destino con reventa y o faena, ubicados en la zona referida anteriormente. El tránsito de equinos con cualquier destino referido al Visto de la presente, podrá realizarse únicamente con autorización del Servicio Ganadero Zonal o Local de los Departamentos limítrofes, previa inspección clínica y prueba negativa a muermo.

Deja un comentario