Rivera, sábado 27 de abril de 2024

Síntesis policial: Contrabando, lesiones personales y hurtos varios

HURTO DE BICICLETA. El pasado domingo en horas de la tarde del patio de una finca emplazada en Bvar. Presidente Viera barrio Don Bosco, desconocidos ingresaron y hurtaron Una Bicicleta rodado 26 de color azul. Avalúa en $ 1.600 (mil seiscientos pesos). Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO. El pasado lunes próximo a la hora 12:30, momentos que una adolescente se encontraba en la UTU mediante su descuido le hurtaron un celular, el cual había sido dejado sobre la mesada de la pía del baño. Avalúa en $ 7.000. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO. El pasado lunes en horas de la tarde Seccional 3ª recibió una denuncia que de un local que se dedica a ventas de cotillones para fiestas, desconocidos ingresaron por el patio, rompiendo el vidrio de una de las ventanas y hurtaron una tablet blanca y la suma de $ 300 (trescientos pesos) en monedas. Avalúa en $ 2.300 (dos mil trecientos pesos). Investiga personal de Seccional 3ª de Tranqueras.

HURTO. El pasado lunes en horas de la tarde del interior de una finca ubicada en calle Tabobá esquina Madrid, hurtaron un teléfono celular blanco. Avalúa en $ 5.000 (Cinco mil pesos). Investiga personal de Seccional 9ª.

HURTO. El pasado lunes en horas de la tarde del pasillo de una viviendas ubicadas en calle Enrique Cottens, entre Avda. 1825 y José M. Damborearena, desconocidos hurtaron una bicicleta con cambios, rodado 26. Avalúa en $ 9.000 (nueve mil pesos). Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO DE VEHÍCULO. En la madrugada del pasado lunes, hurtaron una motocicleta plateada y negra con líneas rojas y llantas negras, y los documentos de propiedad de la misma, los que se encontraban debajo del asiento. Dicho vehículo había sido dejado estacionado en el patio de una finca ubicada en calle Mons. Vera entre Fernández Crespo y José Batlle y Ordóñez. Investiga personal de Seccional 1ª.

INTENTO DE HURTO – PERSONA DETENIDA. En la tarde del pasado lunes, próximo a la hora 18:20, personal de la Unidad de Respuesta Táctica, junto al efectivo policial que se encontraba de guardia en predios de Zona Franca, detuvieron en el interior de uno de los galpones al masculino de iniciales M.D.A.R., oriental, de 19 años, quien pretendía sustraer mercadería en depósito de dicho predio, siendo intervenido y conducido a Seccional 9ª donde una vez enterado el Magistrado de Turno dispuso: “Mantener detenido al indagado a su disposición. Volver enterar a la hora 10:00”. Trabaja personal de Seccional 9ª.

CONTRABANDO. El pasado lunes, en momentos en que personal de Seccional 2ª realizaba Patrullaje de Prevención por la jurisdicción, intervienen en la zona de Paraje Chajá, a una camioneta matrícula SBW-7373, la cual era conducida por el masculino de iniciales H.M.R. da S., oriental, de 42 años, quien llevaba como acompañante al masculino Y.F.M., de 19 años, y al realizar una inspección en dicho vehículo, constatan que llevaba mercadería de procedencia brasileña, por lo que fueron detenidos los masculinos, incautado el vehículo y derivados a la Seccional, donde luego de realizada una inspección minuciosa de la mercadería se pudo constatar que llevaban frutas, verduras, embutidos, bebidas, lácteos y comestibles en general, todo de procedencia brasileña, teniendo como destino la ciudad de Tranqueras. Fue enterado el Juez de Paz de la 3ª Sección Judicial, quien dispuso la “incautación de mercadería y vehículo. Libertad para los indagados, que fijen domicilio, emplazarlos para el juzgado de la tercera sección judicial sin fecha, realizar acta de incautación, ver con personal de aduanas para tasar precio de la mercadería”. Trabajó personal de Seccional 2ª.

LESIONES PERSONALES. En la tarde del pasado lunes, próximo a la hora 17:20, en momentos en que el masculino de iniciales A.M. da R., brasileño, de 41 años, se encontraba en Plaza Internacional, mantuvo una discusión con el masculino I.T.P., oriental, de 26 años, pasando ambos a agredirse mutuamente a golpes de puño, resultando el primer nombrado lesionado. Al lugar concurrió personal de la Unidad de Reserva Táctica, quienes asisten al lesionado y logran la detención del agresor, procediendo junto a personal de Seccional 1ª a trasladarlos al Hospital local, donde fueron vistos por el médico de guardia, quien diagnosticó, para A.M. da R.: “Lesión cortante en mejilla izquierda”, mientras que para el agresor I.T.P., diagnosticó: “Sin lesiones externas actuales”. Las partes fueron conducidas a la Seccional donde una vez enterado el Magistrado de Turno dispuso: “Ingrese detenido el indagado, forense para el lesionado. Averiguar a involucrados, volver a enterar a la hora 10:00”. Trabaja personal de Seccional 1ª.

COMUNICADO I. La Jefatura de Policía de Rivera informa que desde el pasado lunes 12 de diciembre del 2016, el horario de atención al público en sus oficinas es de 7:00 a 13:00 horas, a excepción de las oficinas de Tesorería y de Policía Científica, que atenderán al público de 8:00 a 13:00 horas.

COMUNICADO II. Se comunica a la población que desde el pasado 7 de diciembre de 2016, la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, sita en calle Fructuoso Rivera Nº 673, ha iniciado su traslado a predios de Seccional 9ª, sita en barrio Pueblo Nuevo, y en forma transitoria, mientras duren las reformas edilicias en el primer predio nombrado, por lo que se solicitan desde ya las disculpas del caso por eventuales demoras y pequeños percances que se ocasionen a los interesados. Se sugiere en caso de dudas o consultas comunicarse al número 21525900.

COMUNICADO III. Como es de público conocimiento, el Presidente de la República ha fijado como uno de los objetivos para el año 2016 brindarle a la ciudadanía la posibilidad de iniciar en línea los trámites de la Administración Central. A partir de ahora, la ciudadanía podrá iniciar en línea los trámites de inscripción al Centro de Atención de Víctimas a la página www.tramites.gub.uy y seleccionar la opción deseada.

COMUNICADO IV. Se comunica a la población que durante los días 31 de diciembre de 2016 y 1 de enero de 2017 se estarán realizando controles aleatorios de espirometría en diferentes puntos de la ciudad, principalmente zonas con mayor concentración de personas y vehículos, como así también se estarán realizando controles de contaminación sonora (música alta en automóviles). El no cumplimiento de estas normativas y de acuerdo a la gravedad o reincidencia del caso, serán pasibles de multa y el posible sometimiento a la justicia.

COMUNICADO V. Se encuentran en predios de la Brigada Especializada en la Prevención y Represión al Abigeato, para quien justifique su propiedad, un caballo gateado, un moro y un petiso tordillo, los cuales fueron retirados de la vía pública, en la zona de Avda. Italia y Oscar Riera.

Deja un comentario