Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Detenido individuo que ingresó al Juzgado Penal portando un cuchillo

HURTO EN FINCA – PERSONA DETENIDA. Ampliando comunicado relacionado con el masculino J.M.M.P., oriental, de 18 años, que se encontraba detenido en Seccional 8ª, por su presunta participación en el hurto a una finca ubicada en calle Carlos Broggio esquina Florencio Sánchez, de donde se llevaron una pulsera de oro, la lente de un receptor de parabólica y una funda de refresco tipo cola. En la tarde del pasado lunes, momentos en que Policías de Seccional 8ª realizaban recorrida de rutina por calle 12 de Octubre, avistan al masculino L.E.P.P., oriental, de 19 años y al adolescente A.S.S.N., oriental, de 15 años, los que podrían tener participación en el hecho, incautando con los mismos: un receptor de parabólica y tres botellas de refresco cola. Enterado el Magistrado de Paz dispuso: “el adolescente sea entregue bajo recibo a sus responsables y sea conducido al juzgado penal junto a J.M.M.P., y L.E.P.P.”. Se ampliará.

PENETRACIÓN ILEGÍTIMA DE FUNDO AJENO. Ampliando comunicado relacionado con el masculino J.F. de V.R., oriental, de 45 años, que se encontraba detenido en Seccional 9ª, el que en la mañana del día domingo, ingresó al campo de en una estancia ubicada en Camino Internacional, sin autorización de su propietario, conduciendo la camioneta matrícula IGA-2927, procediendo los efectivos a la inspección del vehículo donde se logró incautar entre varios efectos: un rifle calibre 36, un machete de 40 cm, dos canes, uno cruza dogo con galgo de pelo blanco y el otro cruza ovejero con cimarrón, herramientas para pesca, un tatú y dos peces bagre, productos de caza y pesca respectivamente. Conducido a Sede Judicial y finalizada la instancia respectiva, el Magistrado en la causa dispuso el procesamiento sin prisión, como presunto autor penalmente responsable de “un delito de penetración ilegitima de fundo ajeno, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de caza abusiva”.

VIOLACIÓN DE DOMICILIO – PROCESAMIENTO. En la noche del día sábado, Policías del Grupo de Reserva Táctica, concurrieron a un llamado al servicio de emergencia 911 a una finca emplazada en calle 12 de Octubre, barrio Insausti, por denuncia de la presencia de personas extrañas. Una vez en el lugar los funcionarios actuantes se entrevieron con la propietaria de la casa, la femenina de iniciales M.S.T.E., oriental, de 55 años, manifestando la misma que momentos antes de la llegada de la policía, un masculino ingresó al patio de su finca en aparente estado de ebriedad, mostrando sus partes íntimas. De inmediato los policías actuantes, intervinieron al masculino denunciado M.A.M.L., oriental, de 39 años, realizando su traslado al Hospital local, donde el facultativo de guardia diagnosticó: “excoriación frontal”. Conducido a Sede Judicial y finalizada la instancia respectiva, el magistrado en la causa dispuso el procesamiento sin prisión, como presunto autor penalmente responsable de “un delito de violación de domicilio agravado”.

PERSONA DETENIDA. En la tarde del pasado lunes, funcionarios del Juzgado Penal emplazado en calle Agraciada, entre Mons. Vera y Carámbula, denunciaron que había ingresado a la sede un masculino portando un cuchillo. De inmediato un funcionario policial de Seccional 9ª que se encontraba en el lugar, procedió a realizar una revista de práctica al masculino D.M.T., oriental, de 28 años, incautando de su cintura un cuchillo de 13 centímetros de hoja. El indagado permanece detenido y será conducido a Sede Judicial.

HURTO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA. En la mañana del pasado lunes, de una institución pública emplazada en calle Antonio Camacho casi General José G. Artigas en la ciudad de Tranqueras, desconocidos ingresaron mediante efracción de una ventana de madera del fondo, hurtando del interior del predio, una pistola calibre 380, Nº E86229, perteneciente a una empresa de seguridad, avaluada en US$ 480 (cuatrocientos ochenta dólares). Investiga efectivos de Seccional 3ª.

HURTO DE BICICLETA. En la mañana del pasado lunes, desconocidos hurtaron una bicicleta color rojo metalizado, avaluada en $ 8.000 (ocho mil pesos), la cual estaba estacionada en calle Agraciada, esquina Brasil. Investiga personal de Seccional 1ª.

RAPIÑA. En la tarde del pasado lunes, próximo a la hora 13:20, momentos en que los masculinos N.P.C., oriental, de 61 años, y G.A.N.C., oriental, de 30 años, ambos funcionarios de un free shop de nuestra ciudad, emplazado en Avda. Sarandí esquina Paysandú, salieron del local con una bolsa de nylon conteniendo la suma de R$ 130.000 (reales ciento treinta mil), caminando por calle Paysandú dirección oeste, al llegar casi a Uruguay, fueron sorprendidos por dos desconocidos que circulaban en una motocicleta, en momentos en que el acompañante desciende del bi-rodado y mediante amenazas con arma de fuego le hurtó el efectivo antes nombrado dándose ambos a la fuga hacia la vecina ciudad de Santana do Livramento. Investiga efectivos de Seccional 1ª.

HURTO DE VEHÍCULO. En la tarde del pasado lunes, desconocidos hurtaron la motocicleta matrícula FKR-523, avaluada en $ 10.000 (diez mil pesos), la cual se encontraba estacionada en calle Japón y Simón del Pino. Investiga efectivos de Seccional 10ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Alrededor de la hora 12:00 del pasado lunes, ocurrió un siniestro de tránsito en calle Dr. Luis Alberto de Herrera, entre Presidente Viera y 25 de Agosto, momentos en que el masculino W.D.S.A., oriental, de 64 años, cruzaba una cebra allí existente, surge desde el sur por Luis Alberto de Herrera, la motocicleta matrícula FPR-090, conducida por el masculino M.D. dos S.E., oriental, de 28 años, llevando como acompañante al masculino G.A.A., oriental, de 23 años, embistiendo al mismo. Trasladado el peatón en ambulancia de Semeco a una asistencial, el facultativo de guardia diagnosticó: “presentó múltiples excoriaciones, a predominio de codo derecho, abdomen y pierna derecha”, seguidamente fueron trasladados en ambulancia los ocupantes del bi-rodado a Hospital local, donde el facultativo de guardia diagnosticó para el conductor: “paciente con excoriaciones en miembro inferior derecho, y para el acompañante: “paciente con varias excoriaciones”, siendo ambos dado de alta. Realizado test de espirometría al conductor, arrojando resultado negativo. Trabajó la Sección Especializada en Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la madrugada del pasado lunes, próximo a la hora 0:45, ocurrió un siniestro de tránsito en Avda. Brasil y Diamantino Sanguinetti, momentos en que la femenina K.L.M.R., oriental, de 27 años, conducía la motocicleta matrícula FAG-894, al este por Diamantino Sanguinetti y al llegar a intersección con Brasil, se cruza a su frente un Can, perdiendo el domino del bi-rodado, cayéndose al pavimento. Al lugar concurrió Ambulancia Semeco donde el facultativo asistió a la conductora, realizando su traslado al Hospital local, donde el facultativo de guardia diagnosticando “politraumatizada en motocicleta, no traumatismo encéfalo craneano, expuso dolor en miembro inferior derecho, excoriaciones en mano derecha”. Se realizó test de espirometría a la conductora, arrojando resultados negativo. Trabajó la Sección Especializada en Prevención y asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar al masculino Heber Abel Pérez Techeira, oriental, de 55 años, de cutis trigueño, estatura media, pelo corto color negro, el cual falta de su hogar, sito en las viviendas de barrio Lavalleja, desde el pasado jueves 22 de setiembre del corriente año. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o 21526011 de Seccional 9ª.

Deja un comentario