Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Disparos de arma de fuego, incautación de cigarrillos y hurtos

INCAUTACIÓN DE CIGARRILLOS – PERSONA DETENIDA. Efectivos de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, en calle Wilson Ferreira Aldunate, barrio Rivera Chico, proceden a realizar una inspección en el automóvil matrícula DHF-0231, incautando ciento veinticinco cartones de cigarrillos de diferentes marcas de procedencia extranjera y para la venta en free shops, interviniendo allí al propietario de los efectos, el masculino G.J.M. da S., oriental, de 31 años, el cual se encontraba comercializándolos. El mismo permanece a resolución de la justicia.

DISPAROS DE ARMA DE FUEGO. En la noche del pasado martes, por causas que se tratan de establecer, un masculino llegó al frente de una finca emplazada en calle Fernández Crespo, en barrio Don Bosco, y efectuó dos disparos contra la misma, impactando a la altura de la puerta, no habiendo que lamentar lesionados. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

HURTO OBRA EN CONSTRUCCIÓN. De una finca que se encuentra en construcción, emplazada en calle Cnel. Leonardo Olivera y Arturo Núñez, mediante la efracción de una puerta, desconocidos ingresaron y hurtaron tres amoladoras, un termo fusor, dos motosierras y dos taladros. Investigan efectivos de la Seccional 9ª.

HURTO. El pasado martes, en horas de la mañana, desconocidos ingresaron al patio de una finca ubicada en calle Alfredo Baldomir esquina Salvador Ferrer Serra, hurtando dos sillas de hierro. Investigan efectivos de Seccional 9ª.

HURTO. En la madrugada del pasado martes, de una finca emplazada en calle Juana de Oriol y Paysandú, mediante la efracción de una pared de madera, desconocidos ingresaron y hurtaron $ 10.000 (diez mil pesos) y R$ 2.000 (dos mil reales). Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

HURTO. En la mañana del pasado martes, un masculino irrumpió en una finca emplazada en calle Agustín Bisio y hurtó un celular que se encontraba en un dormitorio. Investigan efectivos de la Seccional 9ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado martes, ocurrió un siniestro de tránsito en Avda. Cuaró y Artigas, en momentos en que la femenina L.D.O.R., oriental, de 19 años, llevando como acompañante a su hija, una niña de 2 años, conducía la motocicleta matrícula JYJ-016 por Cuaró con dirección norte y al pasar Artigas pierde el dominio del bi-rodado, cayéndose ambas al pavimento. Al lugar concurrió Ambulancia Semeco, donde el facultativo asistió a la conductora, diagnosticando para la niña “contusión leve en región parietal de la cabeza”; y para la conductora “excoriación rodilla derecha”, dándoles alta en el lugar. Se realizó test de espirometría a la conductora con resultado negativo, graduación cero. Trabajó Brigada Departamental de Tránsito. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la mañana del pasado martes, se verificó un siniestro en 25 de Agosto y Dr. Perdomo, en momentos en que la motocicleta matrícula FCR-782, guiada por la femenina M.G.S.P., oriental, de 51 años, circulaba por calle 25 de Agosto con dirección este y al llegar a dicha intersección choca con la camioneta matrícula IDC-4405, guiada por el masculino N. de L.P., oriental, de 63 años, el que lo hacía por Dr. Perdomo al norte. Trasladada la motociclista en ambulancia a un centro asistencial, vista por facultativo le dictaminó “politraumatizada leve”. Se realizó test de espirometría a ambos conductores con resultado negativo, graduación cero. Trabajó Brigada Departamental de Tránsito. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado martes, se verificó un siniestro en calle Martín Pays frente al Nº 2624, en barrio Mandubí, en momentos en que un lactante se encontraba con sus padres encima de la motocicleta matrícula FAK-0995, la cual estaba estacionada en calle Martín Pays frente a dicho número, cuando es chocada por una motocicleta sin chapa matrícula y carenado, guiada por el adolescente A.C.M.R., oriental, de 15 años, el cual luego de la colisión se retiró del lugar sin prestar auxilio y quien fue localizado posteriormente por personal policial. Trasladados el conductor y lactante a un centro asistencial, vistos por facultativo le dictaminó para el niño “traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento”, para el adolescente “excoriaciones en muslo izquierdo”. Se realizó test de espirometría al conductor con resultado negativo, graduación cero. Se le aplicaron las medidas administrativas correspondientes. De lo ocurrido enterado el Magistrado de Turno dispuso “incautación y peritaje de la motocicleta, el adolescente sea emplazado con responsable y abogado para la fecha”. Trabaja personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

HURTO. En la madrugada del pasado lunes, desconocidos ingresaron al patio de una finca emplazada en calle Paysandú y Leandro Gómez, hurtando una garrafa de gas de 13 kilogramos. Investigan efectivos de Seccional 10ª.

HURTO EN COMERCIO. En la mañana del pasado lunes, mediante la ruptura de un vidrio de 5 x 5 centímetros de un comercio que gira en el ramo de “Pañalera” ubicado en Bvar. Presidente Viera y Fernández Crespo, desconocidos hurtaron pañales varios. Investigan efectivos de Seccional 1ª.

HURTO. En la tarde del pasado lunes, desconocidos hurtaron cinco litros de nafta y setenta litros de gasoil de dos tractores de la forestación que se encontraban estacionados en el interior de un campo en Paraje Buena Unión. Investigan efectivos de Seccional 3ª.

HURTO. En la tarde del pasado lunes, en la ausencia de sus moradores y mediante la efracción de una puerta, desconocidos ingresaron a una finca en paraje Paso Ataques, hurtando un reproductor de DVD portátil, una tijera de cortar pelo y $ 160 (ciento sesenta pesos). Investigan efectivos de Seccional 4ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado con la solicitud de colaboración para ubicar al adolescente Yeferson Santiago Vega Hernández, oriental, de 15 años, se informa que el mismo regresó a su hogar.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Tony Gabriel Rey Alvez, oriental, de 32 años. El mismo es de estatura 1,85 metros, cutis claro, cabello castaño claro, utiliza lentes de aumento. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.

SEGUNDA ESCUELA DE SEGURIDAD CIUDADANA. La Jefatura de Policía de Rivera y la Policía Comunitaria organizan la Segunda Escuela de Seguridad Ciudadana con la finalidad de formar “Promotores de Seguridad”, la cual tendrá lugar los días 27 de abril, 4, 11 y 18 de Mayo, a la hora 19:30, en el local de la Obra Social Mandubí, sito en calle Socorro Turnes Nº 452, entre Manuel Blanes y Serralta. Las temáticas a tratar en los talleres serán Servicio 911, Funcionamiento de una Seccional, Derecho Penal, Seguridad vial y tránsito, Policía Científica: Funcionamiento, Prevención de accidentes domésticos, Violencia doméstica y de género, Abuso infantil: Inocencia robada, Violencia, acoso y cíber acoso: Cómo proceder ante estas problemáticas.

Deja un comentario