Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Disturbios en la Cárcel Departamental

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Falta de su hogar en calle Manuel Briz Nº 669 la adolescente Micaela Valdez Oliva, oriental, de 14 años; es delgada, estatura media, cutis blanco, cabellos crespos y castaños, ignorándose su vestimenta. Por información comunicar a la dependencia policial más próxima o al Servicio 911.

HURTO Y RECUPERACIÓN DE VEHÍCULO. En la madrugada del pasado miércoles, efectivos de la Seccional 10ª recuperaron la motocicleta matrícula FUR-960 en barrio Quintas al Norte, la que fue abandonada por dos adolescente al notar la presencia policial y posteriormente los infractores, de iniciales L.D.S.F. y D.M.M., ambos orientales, de 17 años, concurrieron a la Seccional acompañados de sus padres, donde se pudo establecer que los mismos habían hurtado el rodado desde cercanías del Sanatorio COMERI, siendo entregados los autores a sus responsables y el vehículo al damnificado, por disposición del Juez de Ferias.

CONTRABANDO. Ampliando comunicado relacionado con la incautación de mercadería de procedencia extranjera transportada en la camioneta matrícula KOC-0959, conducida por L.D.C.I., brasileño, de 31 años, en procedimiento realizado por efectivos de la Seccional 4ª; luego de la audiencia judicial, el detenido recobró su libertad permaneciendo incautadas las mercaderías y la camioneta para ser sometidas a la Aduana.

DISTURBIOS EN CÁRCEL DEPARTAMENTAL. En la tarde del pasado miércoles, reclusos pertenecientes al Pabellón Nº 1 cuando ingresaban del horario de patio comenzaron a discutir con los reclusos alojados en el Pabellón Nº 2 e intentaron forzar la cerradura de éste Pabellón para iniciar una agresión física; seguidamente se tomaron las medidas de seguridad pertinentes controlándose la situación, alojándose a los internos a sus respectivos locales, resultando algunos con lesiones de escasa entidad, siendo atendidos en el Hospital local y reintegrados a la Cárcel.

HURTO. En la tarde del pasado miércoles hurtaron la motocicleta matrícula FQR-129, color negro, año 2008, desde calle F. Carámbula casi J. Suárez. Investiga personal de Seccional 1ª.

COMUNICADO. El Ministerio del Interior llama a aspirantes a integrar lista de prelación para la provisión de:
– Quince cargos de supervisor penitenciario grado 5.
– Ciento treinta y cinco cargos de operador penitenciario, grado 3.
– Cuatrocientos cargos de operador penitenciario, grado 1; en el Instituto Nacional de Rehabilitación, zona metropolitana (establecimientos penitenciarios de Montevideo, Canelones, y San José.
Las bases, condiciones y formularios de inscripción podrán retirarse en la Dirección Nacional de Cárceles, Penitenciarias y Centros de Recuperación (Cerro Largo Nº 823 Montevideo), en la Secretaria del Ministerio del Interior (Mercedes Nº 993 o descargarse en www.onsc.gub.uy / www.minterior.gub.uy. Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas en Cerro Largo Nº 823).

Deja un comentario