Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Herido de arma blanca, hurtos y accidentes de tránsito

HURTOS ACLARADOS – PROCESAMIENTO CON PRISIÓN. Efectivos de Seccional 1ª abocados al esclarecimiento de hurtos perpetrados en esa jurisdicción, llegaron a la detención de las personas de iniciales L.M.C.F., oriental, de 24 años y S.A.S.C., oriental, de 22 años, quienes confesaron la autoría de varios hurtos, siendo uno de ellos el pasado día 18 de julio, donde hurtaron cuatro bidones de tres litros, seis botellas de litro y medio de vino, cuatro desodorantes en aerosol de la Distribuidora de comestibles en general y bebidas, ubicada en calle Fernández Crespo esquina Presidente Viera; también el pasado día 17 de julio, de la finca ubicada en Agustín Ortega esquina Tranqueras hurtaron una garrafa de gas de trece kilogramos. No sería ajena a los hechos la persona de iniciales G.P.M., oriental, de 29 años dado a las manifestaciones de que le habrían hecho entrega a éste de los efectos hurtados para que los vendiera. Sometidos ante el Juez Letrado del Primer Turno y culminada la instancia respectiva, el magistrado actuante dispuso el procesamiento con prisión de G.P.M., imputado de la comisión de “un delito de receptación”, y el procesamiento sin prisión para L.M.C.F. y S.A.S.C., imputados de la comisión de “dos delitos de hurto en reiteración real, imponiéndoseles medidas sustitutivas”.

RAPIÑA. En la mañana del día sábado momentos que el adolescente de iniciales, Y.F.R.M., de 17 años, caminaba por calle Rodó al llegar a Vía Férrea, entre Manuel Briz y Jeremías de Mello, le fue interceptado el paso por dos masculinos los que, mediante amenazas con arma blanca, le tomaron su teléfono celular color gris. El avance de la investigación hace inminente la detención de los responsables de este ilícito. Investiga Seccional 10ª.

HURTO DE VEHICULO. En horas de la noche del pasado sábado hurtaron la motocicleta matrícula IGV-2946, que se encontraba estacionada frente a la finca ubicada en calle Lavalleja Nº 435. Investiga el Departamento de Automotores.

HERIDO DE ARMA BLANCA. “Herido de arma blanca en tórax, de parte izquierda y miembro superior izquierdo”, fue el dictamen del médico de guardia en el Hospital local, para la persona de iniciales N.J.S.M., oriental, de 26 años, el que en la noche del pasado sábado caminaba junto a su novia por calle Juan Arteaga y al llegar a la intersección con calle Luis Cavia, por causas que se tratan de establecer, es acometido con un arma blanca por una persona de sexo masculino. Al tener conocimiento personal de Seccional 10ª de inmediato procede a realizar una recorrida por la zona, momentos en que circulaban por Aparicio Saravia al llegar a calle Juan Manuel Briz, proceden a la detención de la persona de iniciales F.S.O., oriental, de 38 años. Enterado el magistrado de turno dispuso “conducción del detenido para su despacho en la fecha”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado grave”, fueron los dictámenes del médico de guardia en el Hospital local, respectivamente para la personas de iniciales D.A.O.M., oriental, de 20 años, y E.C.C., oriental, de 61 años. En la tarde del pasado sábado E.C.C., pretende cruzar Bernabé Rivera entre Andrés Echeveste y Aurelio Miranda, cuando fue embestido por la motocicleta matrícula FAB-161, la que era conducida por D.A.O.M., y lo hacía por Bernabé Rivera con dirección sur y al llegar a dichas calles surgió un peatón, no pudiendo evitar embestirlo, cayéndose al pavimento. Se enteró al magistrado de turno, trabajó en el lugar personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Luxofractura de tobillo izquierdo expuesta y fractura desplazada de clavícula derecha”, fue el dictamen del médico de guardia en el Hospital local, para la persona de iniciales M.R.A.S., oriental, de 41 años, la que en la tarde del pasado sábado circulaba en la motocicleta matrícula FZR-053, circulaba por Avda. Italia con dirección norte, y al llegar José Vidal la camioneta matrícula FRA-6137, conducida por J.M.F.T., oriental, de 41 años, y lo hacía por la misma vía de tránsito y sentido, pretende girar hacia la izquierda, chocando contra la camioneta. Se enteró al magistrado de turno, trabajó en el lugar personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular.

COMUNICADO. La Coordinadora Departamental con DICOSE recuerda a los señores productores rurales y demás Razones Sociales inscriptas ante la oficina de DICOSE del MGAP, que del 1 al 31 de julio de 2013, deberán realizar la Declaración Jurada Anual. Asimismo se recuerda a los consignatarios de ganado que deberán exhibir la Tarjeta Verde. El horario de atención de la referida oficina es de 11:00 a 17:00, indefectiblemente.

Deja un comentario