Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Herido de arma de fuego, hurtos y accidentes de tránsito

PERSONA HERIDA DE ARMA DE FUEGO. En la madrugada del pasado martes, por causas que se tratan de establecer, en momentos en que un joven de 26 años caminaba por calle Bernabé Rivera, al llegar a la intersección con Hnos. Artigas, fue abordado pos dos masculinos que circulaban en motocicleta donde uno de éstos le efectúa un disparo, alcanzándolo a la altura del abdomen. Visto en Hospital local por facultativo le dictaminó “herido de arma de fuego en abdomen”. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

LESIONES GRAVES. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido el día sábado, resultando lesionado el masculino S.H.M., oriental, de 52 años, con “múltiples fracturas de macizo facial, fractura de cara frontal con hundimiento, fracturas múltiples de los huesos propios de la nariz y tabique nasal, fractura sin desplazamiento de ambas arcadas cigométricas, fractura cara vertical derecha, fractura completa en dos sectores de cara horizontal izquierda del maxilar inferior, uno de los trozos comprometidos alrededor dentario, fractura de paredes externas del cráneo maxilar izquierdo, fractura de cráneo frontal”, por lo cual se encontraba detenido el masculino D.F. de la V.H., oriental, de 30 años, quien no sería ajeno al hecho. Sometido ante la justicia y culminada la instancia el pasado martes el magistrado de la causa dispuso: “libertad sin prejuicio para D.F. de la V.H.”.

HURTO DE CELULAR. El pasado martes próximo a la hora 6:00, del interior de un ómnibus que viajaba desde Montevideo a Rivera, hurtaron un celular de uno de los pasajeros. Investiga personal de Seccional 1ª.

HURTO EN FINCA. El pasado martes en horas de la madrugada, del interior de un galpón emplazado en calle José E. Rodó y Juana de Ibarbourou, desconocidos ingresaron y hurtaron una motosierra que se encontraba con la vaina. Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO EN TALLER. De un taller mecánico ubicado en calle Cnel. Leonardo Olivera y Arturo Núñez, desconocidos ingresaron y hurtaron una pulidora, un taladro, un cargador de batería, un torno de mano, una radio para automóvil, un juego de llaves T y herramientas varias, todo lo que habría quedado dentro de un galpón el que es abierto. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. El pasado martes, del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en calle Aparicio Saravia, con el capó levantado y las puertas sin trabas, desconocidos, hurtaron una batería de 75 amperes y una radio. Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO EN FINCA. El pasado martes, de un galpón ubicado en calle Luis Batlle Berres y Mons. Jacinto Vera, mediante la efracción de un candado, desconocidos ingresaron y hurtaron una tijera para esquilar, dos azadas, un carburador universal de automóvil, dos bocinas de 12w y un soplete completo. Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO EN ASERRADERO. El pasado martes, en horas del madrugada, de un aserradero ubicado en calle Víctor Ruiz y Magalí, hurtaron un taladro de mano, una pulidora, una cocinilla metalizada y una garrafa de gas de tres kilogramos. Investiga personal de la Sub Comisaría de Santa Isabel.

HURTO DE VEHÍCULO – PERSONAS DETENIDAS. Ampliando comunicado relacionado al hurto de la motocicleta matrícula FAB-398, que se encontraba estacionada en calle Arturo Núñez y Paz, en barrio Santa Teresa, ocurrido el pasado domingo. Personal de la Unidad de Investigaciones de la División Nº I abocados al esclarecimiento del hecho logran recuperar parte de la motocicleta en una finca emplazada en el barrio La Colina, logrando la detención del masculino A.G.L.D., oriental, de 22 años. Posteriormente intervienen a los masculinos C.A.R., oriental, de 21 años y F.A.O. oriental, de 23 años, quienes podrían tener participación en el hecho. Enterado el Magistrado de Turno dispuso que “permanezcan detenidos y sean conducidos a la sede”.

HURTO EN FINCA – PERSONAS DETENIDAS. Ampliando comunicado relacionado con el hurto en una finca emplazada en calle Luis María Techera, en barrio Santa Teresa, donde durante la ausencia de sus moradores, desconocidos, mediante la efracción de una puerta ingresaron y hurtaron, entre otros efectos, una mesa de living, herramientas varias, una linterna, dos garrafas de gas de 13 kilogramos, un equipo de audio, dos pulidoras, enceres de cocina varios, ropas varias, una conservadora de plástico y dos máquinas para alambrar. El pasado martes efectivos de la Unidad de Investigaciones de la División Nº I intervienen a los masculinos R.E.S.R., oriental, de 33 años y A.G.L.D., oriental, de 22 años, los cuales podrían tener participación en el hecho. Enterado el Magistrado de Turno dispuso que “permanezcan a su resolución”.

HURTO EN FINCA – PERSONA DETENIDA. En la madrugada del pasado martes, de una finca emplazada en calle Florida s/Nº, en la ciudad de Tranqueras, desconocidos ingresaron y hurtaron un celular. Momentos más tarde, próximo a la finca, efectivos de la Seccional 3ª intervienen al masculino R.G.T.A., oriental, de 20 años, incautando con el mismo el celular denunciado. Dicha persona permanece a resolución judicial. Se ampliará.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la mañana del pasado martes, se registró un siniestro de tránsito en Bvar. Presidente Viera y Carlos Gardel, en momentos en que la motocicleta matrícula FNR-411, conducida por la femenina C.V.N.G., oriental, de 44 años, circulaba por Presidente Viera con dirección este y al llegar a dicha intersección embistió al masculino D.O.C., oriental, de 83 años, quien pretendía cruzar hacia la acera sur. Concurrió Ambulancia de Movilcor, los que asisten y trasladan a D.O.C., al Hospital local. Visto por facultativo se le diagnosticó “politraumatizado leve”. C.V.N.G. fue trasladada al Sanatorio CASMER, donde vista por el médico de guardia se le diagnosticó “politraumatizada leve con excoriaciones en miembros superiores derechos, y trauma en región lumbosacra”. Se realizó test de espirometría en ambos con resultado negativo. Trabajó personal de la Brigada Departamental de Tránsito. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado martes se verificó un siniestro en calle 19 de Junio entre Faustino Carámbula y Bonavita, en momentos en que el automóvil matrícula B545941, guiado por el masculino J.W.F.V., oriental, de 61 años, circulaba por calle 19 de Junio con dirección sur y al llegar al lugar en mención embiste a la adolescente J.M.G.S., oriental, de 14 años, la cual caminaba por la vereda de 19 de Junio con dirección sur, en momentos en que le salen dos perros, por lo que se asusta y sale hacia el eje central. Trasladada la adolescente en ambulancia a un centro asistencial, vista por facultativo le dictaminó “traumatismo de miembro inferior izquierdo, fractura expuesta de tibia y peroné, ingresa a block quirúrgico”. Se realizó test de espirometría al conductor con resultado negativo. Trabajó personal de la Brigada Departamental de Tránsito. Se enteró al Juez de Turno.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Margaret Luciana de los Santos Alvez, oriental, de 28 años. La misma es de complexión delgada, de estatura 1,70 metros, cutis blanco, vestía short de jeans, blusa tipo musculosa y calzados deportivos y se ausentó de su domicilio en Proyectada, barrio Magisterial, el día viernes 10 de febrero de 2017. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.

Deja un comentario