Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Homicidio, accidentes de tránsito y violencia doméstica

HOMICIDIO. Relacionado al homicidio ocurrido el día sábado en horas de la madrugada en vía pública, donde fue hallado el cuerpo de Sebastián Castro Vasconcellos, oriental, de 18 años. Continuando con las actuaciones, policías de la Dirección de Investigaciones, con apoyo del Grupo de Respuesta Inmediata, realizaron varios allanamientos en distintas fincas de esta ciudad, autorizadas por el magistrado en la causa, logrando la detención de seis masculinos y tres femeninas. En la noche del pasado sábado sometidos ante la justicia y una vez finalizada la audiencia el magistrado actuante dispuso los procesamientos con prisión de D.J.P.P., oriental, de 21 años, C.A.R.O., oriental, de 20 años y S.M.S.M., oriental, de 19 años, imputados de la presunta comisión de un delito de violencia privada agravada por el uso de arma.

LESIONES PERSONALES. En la mañana de ayer, el adolescente W.A.S., oriental, de 14 años, quien cursa primer año de Ciclo Básico en UTU en el horario de 11:00 a 12:30 estando en el patio de dicha institución se le apersonó el masculino L.P., y sin causa justificada le pateó la mochila, lo insultó con palabras obscenas, y lo agredió físicamente propinándole puntapiés en las costillas. A posterior se dio a la fuga saltando los muros del local. Visto por el médico de guardia del Hospital local le diagnóstico: “dolor, palpitación de hombro, no evidencia de hematoma desde la arteria”.

HURTO. En la madrugada de ayer desconocidos hurtaron de la finca desocupada emplazada en Hermanos Spikerman Nº 054 esquina Bernabé Rivera, una puerta de madera de 2,10 x 80cm. No avaluaron el daño.

ACCIDENTE GENERAL. Próximo a la hora 11:30, el masculino H.E.O.C., oriental, de 56 años, el que cual estaba realizando trabajos de albañilería en la finca ubicada en Monseñor Vera Nº 275, se cayó de una escalera golpeándose el tórax, fue asistido en el lugar por emergencia móvil de Semeco y posterior traslado al Hospital local donde le diagnosticaron “traumatismo de tórax”. Se ampliará.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. Próximo a la hora 6:30 del pasado sábado los masculinos J.A.P., oriental, de 32 años y A.P.P., oriental, de 34 años, concurrieron a la Unidad a radicar denuncia en contra a su hermano, el masculino L.A.P., oriental, de 49 años, los que viven en casa contiguas en un mismo terreno emplazado en calle Rodó 229. El pasado sábado L.A.P llegó en estado de ebriedad y comenzó promover un gran desorden efectuando disparos de arma de fuego, momentos en que J.A.P. se levanta y el mismo comienza a insultar y romper los vidrios de puertas y ventanas. A su vez se tuvo conocimiento que el denunciado mantiene encerrada en su finca a la hija menor de 13 años C.G.P. La menor manifiesta que son inciertas las acusaciones en contra de su padre, es ella quien sale poco a la calle; su madre es ausente. Se enteró al juez de Familia y Penal, quedando detenido L.A.P., a disposición judicial.

LESIONES PERSONALES. En la mañana del pasado sábado en Emergencias del Hospital local se encontraba el masculino, M.A.S.A., oriental, de 19 años, manifestando que transitaba a pie por calle Rodó hacia Fernando Segarra, cuando escuchó una detonación, siendo acometido por un disparo de arma de fuego y arrojándose frente a un taxímetro que circulaba, solicitando ayuda y siendo llevado hasta el nosocomio. El médico de guardia del Hospital local le diagnosticó: “herida arma de fuego en cuello región posterior interna, permanece en observación”. Momentos después se pudo establecer que no sería ajeno al hecho el masculino L.A.P., oriental, de 49 años, el que permanece detenido a disposición judicial, debiendo ser conducido hoy hora 9:00.

HURTO. En la mañana del pasado sábado, de un galpón ubicado al fondo de una casa ubicada en Avda. 1825 casi Diego Lamas, mediante la efracción de una puerta, hurtaron un taladro, unas palas, azadas, martillos, destornilladores y de la baranda existente en el fondo de la casa, hurtaron dos ventanas de madera, con dos vidrios y una ventana chica con persiana de un metro por ochenta centímetro como también un ropero chico desarmado, una cucheta de madera y una repisa de aluminio.

HURTO. En la madrugada del pasado sábado, mediante la rotura de un vidrio, desconocidos ingresaron a un comercio ubicado en Av. 18 de Julio esquina Dr. Diez en la ciudad de Tranqueras y hurtaron un reproductor de DVD.

HURTO. De un galpón en un terreno con obra en construcción ubicado en calle Francisco Romero, mediante la efracción de una puerta, hurtaron una pala, una manguera de aproximadamente treinta metros, un alargue eléctrico bajo plástico de treinta metros, un martillo y herramientas varias.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Ocurrido en la noche del pasado sábado próximo a la hora 5:25, en la intersección de Mons. Vera y Segarra momentos en que la femenina E.M.M.G., oriental, de 33 años, conducía el automóvil matrícula SBQ-2384 por Mons. Vera al oeste y al llegar a Fernando Segarra no avista la motocicleta que surge desde la derecha por esta última vía de tránsito con las luces apagadas chocando el bi-rodado. Por otra parte se averiguó al masculino J.G.C., oriental, de 45 años, que conducía la motocicleta matrícula FZR- 594, llevando como acompañante a G.B.G., oriental, de 48 años, conducía por Fernando Segarra al sur y al llegar a dicha intersección surge el automóvil desde su izquierda el que no detiene la marcha chocándolo. Se realizó test de espirometría para ambos conductores arrojando graduación cero. Trasladado el acompañante de la motocicleta en ambulancia de Semeco al Hospital local y visto por el facultativo de guardia le diagnosticó: “Politraumatizado, fractura de fémur izquierdo”. El conductor de la motocicleta resultó ileso.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 11:00 del pasado sábado se registró un accidente de tránsito con vuelco en Ruta 30 Km. 235, en Jurisdicción de Seccional 3ª. El siniestro se originó momentos en que el automóvil matrícula FRB-4053 conducido por el masculino M.D., oriental, de 31 años, quien llevaba como acompañante a C.D., oriental, de 22 años, circulaba de oeste a este habiéndose distraído perdiendo dominio del vehículo ya que la ruta esta en reparación, volcando el vehículo, saliendo por sus propios medios, resultando herido el conductor. Fue asistido en la policlínica de ASSE.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Ayer próximo a la hora 20:00 en circunstancias que la femenina C.V. da S.P., oriental, de 28 años, circulaba en la motocicleta matrícula FAC-519, por Bvar. Presidente Viera hacia el oeste y al llegar a la intersección con calle Pantaleón Quesada surge una motocicleta la cual no se detuvo, por lo que al accionar los frenos perdió el dominio del bi-rodado, cayéndose al pavimento. La misma fue asistida por el médico de guardia de un centro asistencial diagnosticándole herida cortante nasal y en maxilar inferior de1 cm, excoriaciones en mano y codo izquierdo. El otro conductor se dio a la fuga.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 22:00 del pasado sábado, en circunstancias en que el masculino M.D.H.N., oriental, de 23 años circulaba por Ruta 30 en la motocicleta matrícula FAG-765, llevando como acompañante al masculino E.N.C., oriental, de 51 años, y al llegar al Km. 246 perdió el dominio del bi-rodado, cayéndose ambos causándoles politraumatismos leves. Se realizó test de espirometría al conductor resultando con 2,26 decigramos de alcohol por litro de sangre. Se enteró al Juez de Faltas.

CONDUCCION DE VEHÍCULO EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ. En la mañana del pasado sábado próximo a la hora 7:30, cuando policías realizaban recorrida por zona céntrica avistan que por Avda. Brasil al este, en contramano, circulaba la camioneta matrícula QAB-1212, la que era conducida por el masculino F.R.R.A., oriental, de 49 años. De inmediato los actuantes interceptan el vehículo realizando a su conductor el test de espirometría arrojando resultado positivo “2,39 gramos de alcohol/litros de sangre”. Seguidamente se realizó una inspección ocular en el rodado incautando un revólver calibre 38. De las actuaciones realizadas se enteró el magistrado de turno quien dispuso: “arma permanezca incautada, debiendo constituir domicilio en radio de la sede, quedando emplazado sin fecha, recuperando la lucidez se le permita retirar, intervención al juez de faltas”. Enterado el Juez de faltas dispuso “declaración en actas, constituya domicilio en el departamento y elevar antecedentes”. El arma permanece incautada en dependencias policiales a resolución judicial.

Deja un comentario