Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Homicidio en Asentamiento “La Colina”, hurtos y lesiones personales

HOMICIDIO. En la noche del pasado lunes, próximo a la hora 23:00, por causas que se tratan de establecer, fue encontrado el cuerpo sin vida de César Jesús Alvez Alvez, oriental, de 32 años, con dos disparos de arma de fuego en la cabeza. Según las averiguaciones el mismo se encontraba en interior de la casa de su madre, ubicada en Asentamiento “La Colina”, cuando alguien golpea la puerta y este al abrirla es acometido con dos disparos. Allí un facultativo médico le diagnosticó: “Se constata fallecimiento por herida de arma de fuego en región facial, pase a forense”. En el lugar se hicieron presentes el Magistrado de Turno, médico forense, el Director de Coordinación Ejecutiva de la Jefatura de Policía de Rivera, y personal de Seccional 9ª, de la División de Investigaciones, de la División de Grupos de Apoyo y de Policía Científica. Luego de realizadas las primeras averiguaciones fueron detenidos los masculinos L.A. da S.A., oriental, de 27 años, V.J.P.S., de 26 años, y E.G.D.G., de 22 años, como así también la femenina F.S.P. da S., de 37 años. Con el primero de los nombrados se incautó un revólver calibre 38, con cuatro cartuchos vivos y dos vainas deflagradas. El mismo presentaba un corte en la cabeza y fue conducido al Hospital local donde permanece bajo custodia policial. Se prosiguen las investigaciones.

HURTO EN COMERCIO. Ampliando comunicado relacionado al hurto perpetrado el pasado domingo en un almacén ubicado en calle Carlos de Mello y Magalí Herrera, en barrio Mandubí, de donde un masculino se llevó una batidora chica y una cafetera chica. El pasado lunes, personal de Seccional 9ª abocados al esclarecimiento del hecho, luego de las averiguaciones pertinentes, logran localizar al posible autor del ilícito, en la casa de su madre, en calle Magalí Herrera, el cual al percibir la presencia policial se da a la fuga, siendo seguidamente detenido por los efectivos actuantes, resultando ser el masculino de iniciales P.Y. dos S. da S., oriental, de 35 años, poseedor de profusos antecedentes penales, quien averiguado confesó haber hurtado los objetos del almacén y con el dinero que recabó compró estupefacientes para su consumo. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “que ingrese como detenido, conducirlo a la hora 12:30 con antecedentes, citar para mismo día a la hora 13:00 al denunciante y al testigo”. Trabaja personal de Seccional 9ª.

LESIONES PERSONALES. En la tarde del pasado lunes, próximo a la hora 16:40, por causas que se tratan de establecer la femenina S.M.M. da R., oriental, de 23 años, fue víctima de agresiones físicas por parte de su cuñada L.N.S.T., oriental, de 22 años. Trasladada la víctima al Hospital local y vista por el facultativo de guardia diagnosticó “lesiones lineales rojas en cara”. Investigan efectivos de Seccional 10ª.

HURTO EN OBRA. En la tarde del día sábado, desconocidos ingresaron a una obra en calle Ansina esquina Rodó y hurtaron una amoladora color azul y un taladro amarillo y negro. Investigan efectivos de Seccional 10ª.

HURTO EN FINCA. El pasado lunes, mediante la efracción de una ventana, desconocidos ingresaron a una finca ubicada en Camino Vecinal próximo al kilómetro 224 de Ruta 30, en Tranqueras, jurisdicción de Seccional 3ª, y hurtaron $ 4.500 (cuatro mil quinientos pesos), aproximadamente cuatro kilogramos de carne ovina, un rifle y un revólver calibre 38. Investiga personal de Seccional 3ª.

HURTO DE BICICLETA. En la noche del pasado lunes, del patio de una casa ubicada en calle Altivo Esteves casi E. Pachiarotti, hurtaron una bicicleta color gris y bordó, con llantas color roja, rodado 26, con seis cambios, avaluada en $ 8.000 (ocho mil pesos). Investiga personal de Seccional 9ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del pasado lunes, próximo a la hora 22:50 se registró un accidente de tránsito en la intersección de calle Gral. Artigas y San Martín, protagonizado por el peatón masculino de iniciales B.S.V.S., oriental, de 29 años, y la motocicleta matrícula FAJ-306, conducida por el masculino de iniciales L.R.L., oriental, de 21 años. El siniestro se originó en momentos en que el peatón pretendía cruzar desde la acera sur hacia la acera norte de calle Artigas, próximo a la intersección con calle San Martín, y estando sobre la calzada es embestido por el motociclista que circulaba por Artigas al este. Ambos fueron asistidos en el lugar por médico de guardia en ambulancia de SEMECO, quien les diagnosticó: “peatón embestido, no traumatismo encéfalo craneano sin lesiones de gravedad asintomático, alta en el lugar”, y “motociclista c/casco no traumatismo encéfalo craneano asintomático, alta en el lugar”. Sometidos al test de espirometría arrojaron resultados negativos, graduación cero. Se enteró a la justicia competente. Trabajó personal de Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la femenina Alba Luz Uribarri Raimondi, oriental, de 58 años, quien falta de su hogar sito en calle Cottens Nº 158, entre Aristegui y Segarra, desde el pasado miércoles. La misma es de complexión gruesa, de estatura aproximada 1,50 metros, cutis claro. Por cualquier información comunicarse a los teléfonos 462-911 o 21526000.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar al niño Elías Nicolás Baliente Lima, oriental, de 13 años de edad, el cual se ausentó de su domicilio sito en calle Esc. Luis Seguí Nº 2146, en barrio La Pedrera, el día 30 de abril de 2016. El mismo es de complexión delgada, estatura mediana, cutis claro, viste pantalón jeans color azul, championes color blanco viejos, camiseta color blanca, y buzo gris. Por cualquier información comunicarse a los teléfonos 462-911 o 21526000.

Deja un comentario